Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 11 de agosto de 2011

El valor de la Supercopa de España ( Por Baixinho )

Empieza la competición, se acabaron los amistosos, las pruebas y las giras de exhibición. Este domingo se disputa el primer título de la temporada y lo hace nada más y nada menos que con un clásico: Real Madrid - FC Barcelona. Agárrense que vienen curvas...

Estamos en mitad del verano y con los equipos en fase de preparación, pero no valdrán excusas porque quien pierda quedará tocado anímicamente y quien gane saldrá primero en esta carrera de fondo que es la segunda temporada de la batalla: Mou Vrs. Guardiola. Eso si, que a nadie se le escape esta pregunta antes del duelo: ¿ Que valor tiene realmente esta "Super" copa ?

Hace solo dos meses, aunque parezca mentira soo han pasado dos meses, los jugadores de Pep Guardiola mostraron ante su afición los trofeos conseguidos en su brillante temporada. La escena era como la de un cazador orgulloso que muestra sus piezas de caza. El Camp Nou estaba a rebosar y la afición exultante de alegría,  pero..... solo dos copas de las tres ganadas estaban sobre el césped. La orejuda de la Champions y la de la Liga de la manita .... ¿ Donde estaba la Supercopa que el Barça ganó al Sevilla ? ¿ Porqué en ningún momento nadie habló de triplete pese haber ganado 3 títulos  ? ¿ Alguien recuerda quien ha sido el campeón de los últimos 2 años ?

Todas estas preguntas carecen de sentido y serán ventajistas después del partido, pero no antes. Valoremos las cosas en su justa medida, tanto si se gana como si se pierde. Ni es la Champions ni es la Copa Don Simón . Estamos hablando de un torneo "veraniego" del que se implora desde hace años su disputa a un solo partido en lugar de a dos para dejar más fechas libres en el apretado calendario.

Si el torneo es "importante", entonces es de recibo reconocer que Pep ganó otro triplete más el año pasado. Si se gana, sobra la gente en Canaletes.Si se pierde, no pasa nada. Si el torneo es una "pachanga" como lo era el año pasado, no me gustaría ver, leer o escuchar al típico culé cafre y pesimista rajando del equipo y quemándolo todo. Llegado ese caso, lo que si será inevitable... y previsible... será escuchar a la caverna mediática y a la Central Lechera Florentiniana hablar de: Fin de ciclo y pajas mentales similares.  

Foto: http://www.stage.com.pa/?p=1513

4 comentarios:

  1. Jesus, que fea es esa copa!! No me extraña que no la quieran lucir. Eso sí, parece fuerte (resistente a Ramos?).
    Tienes razón, Baixinho. Esta copa tiene poco valor futbolístico, pero mucho valor anímico.
    Y ya sabes que "al enemigo, ni agua", así que a por todas.
    Soy consciente que el Real Madrid tiene que ganar algo este año, con el entrenador que tienen (tan simpático) y la plantilla que se ha compra'o, pero me resisto a regalar nada.
    Eso sí, a priori, puestos a eligir (hipotéticamente), que se lleven la ZUPERCOPA (Sergio Ramos dixit) y la Copa del Rey, que nosotros ya tenemos la Copa de Catalunya (¿Qué? ¿Que no la tenemos? Quién es Thievy? ¿Y dónde estaba Messi aquel día, y el resto de la plantilla?).
    El pulpo "Gallegiño" (está buenísimo con su pimienta) predice que este año:
    La Liga, la ganará ..... el Barça
    La Champions, la ganará ..... el Chelsea
    La Copa, la ganará ..... el Málaga
    Oye, podría hacer como la prensa deportiva, hacer una predicción diferente cada día y así acertaré seguro ("ya lo dijimos en Agosto del año pasado...")

    ResponderEliminar
  2. VAya, si se gana es lo mejor, si se pierde entonces se convierte en un título sin importancia.
    Lo que le da importancia de verdad es que se la juegan Real Madrid y Barça.
    Es lo mismo que la copa del Rey, es importante si la ganas y si la pierdes es un trofeo menor, lo que pasa que no es lo mismo ganarla contra el Bilbao que contra un gran Barça.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Pipita !

    Por cierto. Esta temporada hemos de conseguir algún colaborador más para hacer más grande e interesante el blog.

    Espero tengáis el poder de seducción suficiente para convencer a algún otro colaborador. Cuántos más seamos... mejor. Hemos de conseguir que se anime a colaborar algún simpatizante de otros equipos. Ok ????

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión:
    El valor de la Supercopa es básicamente uno: que la federación llene un poco más sus arcas. Hay que recordar que una buena parte del taquillaje se lo lleva la FEF y por tanto ni hablar de jugarla a un solo partido. A doble partido y si son Madrid y barça los que la juegan cada año, mejor que mejor, puesto que cabe más gente.

    Esta teoría quedó clara cuando hace dos años jugaron la Supercopa el Barça contra el Athetic de Bilbao, pq la pregunta era clara: ¿Qué coño había ganado el Athetic Club? Si fuéramos serios y la FEF no quisiera sacar tajada, cuando un equipo gana la liga y la Copa, automáticamente se le tendría que entregar la Supercopa. Pero no, resulta que el subcampeón de Copa tiene derecho a jugar la Supercopa. Y digo yo, ¿porqué no la jugó el subcampeón de Liga, que tiene mucho más mérito?. O mira, hasta un tringular, el campeón de Liga y Copa contra los dos subcampeones...

    En fin, pura comedia. Pero cuando en esta comedia aparecen como actores principales Madrid y Barcelona, entonces la cosa adquiere otra relevancia y yo veo dos cosas ciertas: la primera es que a nivel de moral y autoestima es importante ganarle un título al máximo rival. Y la segunda es que si el Madrid no arrasa en estos momentos al Barça apaga y vámonos, porque están a estas alturas mucho mejor preparados. Así que, amigos madridistas, o le hincais el diente ahora al Barça o preparaos para una nueva temporada/calvario.

    Y para acabar una pequeña apuesta. En el supuesto caso que mañana el Madrid ganara ampliamente al Barça, me juego mi honrilla a que la portada de los diarios barcelonistas más vendidos abren el lunes con Cesc en la portada. A ver si se nos da la opción de poder comprobarlo...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.