Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 27 de agosto de 2011

FC Barcelona 1 – Oporto 0: La rutina del Super Campeón de Europa ( Por Baixinho )


Ya casi ni emociona ver al Capitán del equipo ( Puyol o Xavi ) alzando trofeos de tanto repetirse la escena. Los adjetivos se agotan y mientras eso ocurre se siguen batiendo records por parte del equipo de Pep Guardiola.  En lo que es tan solo el inicio de su cuarta temporada el entrenador acumula 12 títulos sobre 15 posibles y se convierte en el equipo con más títulos internacionales. Esta vez, la víctima del mareo de pelota fue un muy  digno Oporto en su condición de ganador de la pasada edición de la Europa League.

El partido tuvo un inicio fulgurante por parte de los portugueses y las dudas en la defensa improvisada del Barça, Abidal y Mascherano en el eje central, hizo pasar muchos apuros al equipo blaugrana. El bestial delantero del Oporto “Hulk” ( La Masa ) hizo honor a su apodo y también sudar a Adriano.  Suyas fueron varias intervenciones de mérito que llegaron tras una asfixiante presión portuguesa en la salida del balón. El Barça no conseguía aguantar la pelota y en más de una ocasión la perdía por la banda o en el centro del campo. No estuvo fino o lo estuvo más el rival.

Como ya sucediera en la Ida de la Supercopa ante el Madrid,  apareció Messi aprovechando  un fallo defensivo y clavó el primero y pese a la cierta superioridad del rival permitió ir al descanso con ventaja en el marcador.  Las opciones del Oporto pasaban por marcar mientras le duraba la gasolina y esta se acabó sin lograrlo. En cuanto Don Andrés y Xavi notaron el bajón físico del rival, marearon la pelota hasta fulminar a los lusos.La entrada de Cesc supuso aire fresco y el gol de la sentencia, tras una genial asistencia de.... de quien va a ser: Leo Messi. Estos solo pudieron parar el balón al límite del reglamento, acabaron con nueve sobre el campo, pero a diferencia de otros equipos... acabaron felicitando al campeón y reconocieron deportiva y noblemente la derrota.


Mención especial para Cesc Fàbregas, apareció en los últimos 10 minutos del partido y marcó su segundo gol en tres partidos. El de Arenys debe estar en un sueño, ha conseguido los mismos títulos en dos semanas en el Barça que en 6 años en el Arsenal. Anécdotas aparte, se le nota motivado y pese a los pocos minutos que lleva parece no haberse ido nunca. De Messi poco más se puede decir, si ayer recogía su galardón como mejor jugador de Europa, hoy ha marcado un gol y la asistencia del segundo. 

Este Super equipo, pese a no tener su mejor tarde, sigue con hambre. El once inicial dejaba a dos campeones de Mundo en la grada por lesión ( Piqué y Puyol ) y a dos en el banquillo por decisión técnica ( Busquets y Cesc )... y no se notaba. Esto es un festival de luz y color, de pasado presente y futuro...  No quiero acabar sin proponer un lema para una pancarta: PEP, tu dedo nos señala el camino... que nos hace disfrutar. 

1 comentario:

  1. Reflexiones post Supercopa de España y Supercopa de Europa según la prensa merengue:

    Las ha ganado solo Messi. Todos los halagos y titulares son para Messi cuando gana el BARÇA, curiosamente cuando ganaron la Copa de Rey gracias a Cristiano el que las había ganado era el REAL MADRIZZZ ( Con zetas ).

    Es más digerible para el Madridismo que consume prensa blanca leer "MESSI gana" que "BARÇA gana".

    No se le puede tratar de restar ningún mérito al argentino porque para los barcelonistas es DIOS. Pero DIOS cuando juega en su país... no hace lo mismo, del mismo modo que el Barça sin DIOS no hace lo mismo. El Barça necesita a MESSI del mismo modo que MESSI necesita al Barça. Es la pareja perfecta....

    Eso si, como ya se que la respuesta del foro merengue y perico será la réplica criticando a la prensa de barcelona o dejo la siguiente moraleja: "Si tu niño es tonto, por mucho que el niño de tu vecino sea gilipollas.... a tí nadie te quita lo tuyo."

    Un abrazo a todos y en especial a Messi por haber ganado las supercopas !!!

    Baixinho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.