Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 18 de agosto de 2011

FC Barcelona 3 - Real Madrid 2 : Así..así... así pierde el Madrid. ( Por Baixinho )

Partido vibrante, emocionante, con tensión, con goles y.... como no podía ser de otra manera, con polémica para llenar varios días de tertulia y debate. El Barça se adjudica su décima Supercopa de España tras empatar a dos en el Bernabeu y vencer en el Camp Nou por 3 a 2. Supone la tercera Supercopa consecutiva de Pep Team y su título número 11 de 14 posibles.

Desde el punto de vista únicamente deportivo, hubo igualdad de fuerzas en un choque cuerpo a cuerpo en el que la acciones determinantes de Messi decidieron el duelo. El Madrid mostró, acciones criminales aparte, una clara mejora con respecto al año pasado. El Barça estuvo más flojo físicamente y no tuvo su mejor día. El astro argentino asistió a Iniesta para que el manchego anotara el primer gol, tras recibir un pase de tacón de Piqué marcó el segundo y decidió con el tercero al rematar una jugada a tres bandas con la participación de Cesc y Adriano. Por la parte blanca,  Cristiano demostró una vez más ser tan pedazo de jugador como pedazo de egoísta. Sus buenas acciones quedan ofuscadas con las ocasiones en las que juega solo y se olvida de sus compañeros. El luso marcó el gol del empate a uno y Benzemá el del empate a dos. 
Mirado desde un punto de vista arbitral, el colegiado se comió un penalti tan grande como la catedral de Burgos de Pepe a Piqué, "no vio" un codazo de Pepe a Iniesta que pudo acabar siendo expulsión. No cesa el empeño de Pepe de convertirse en un jugador de Full contact durante cada partido... ¿ Está definitivamente loco ? ¿ Queda algún madridista capaz de defender sus acciones ? . Esta vez vio una amarilla y no vio la segunda, pese a merecerlo hasta para el más merengue. Pudo mostrar amarilla a Iniesta y a Coentrao y no lo hizo. Ya en el tiempo de descuento, a Marcelo se le volvió a ir la olla y cazó con ambas piernas a Cesc en la entrada que dio origen a una monumental tangana.
Según que forofos, dirán que si la culpa de la entrada de Pepe en la ida acabó siendo culpa de Alves por "teatrero", o la entrada criminal de Khedira culpa de Abidal por "poner la cara"... ahora la culpa de la asquerosa entrada de Marcelo sea culpa de Cesc por tener dos piernas. ¿ Alguien puede justificar estas acciones ? ¿ Según Ramos no "manchan" el nombre del fútbol ? 

Desde un punto de vista extra-deportivo los dos entrenadores dejaron opiniones diametralmente opuestas. Guardiola apeló al sentido común y dijo que de no acabar con el estado de tensión actúa "acabaremos haciéndonos daño", no quiso entrar al trapo y solicitó paz para ambas partes. Minutos antes había estado en la misma silla Mourinho. Pese a la claridad de las imágenes y lo triste del suceso..., negó la mayor en la rueda de prensa. Lejos de reconocer una nueva cagada, en este caso por un calentón, acabó desvariando y estropeando la imagen y un buen partido de su equipo hasta el tiempo de descuento. Como única y patética excusa, esta vez la culpa de la derrota fue de los recogepelotas. Triste y lamentable imagen del entrenador de un equipo grande en horas bajas en cuanto a deportividad. Las imágenes de Mourinho haciendo el gesto que Messi hacía peste y su dedo rastrero en el ojo de Tito Vilanova unido a sus declaraciones hablan por si solas.

El Real Madrid ganó justa y merecidamente la Copa del Rey ante el FC Barcelona y este  esperó a la entrega del trofeo mientras Pep Guardiola y Gerard Piqué felicitaban uno a uno a los ganadores. Esta vez,  el entrenador del equipo perdedor metió un dedo en el ojo al segundo entrenador.... y se largó del campo con su equipo demostrando su nula deportividad. ¿ Por qué ? ¿ Por qué ? ¿ Por qué ?

Foto: http://www.eluniverso.com

11 comentarios:

  1. ...una vez repetidas a cámara lenta las imágenes de la tangana que alguien me explique porque han expulsado a Villa y a Özil...

    ... se apartan mutuamente con las manos como lo hacen los 22 que estaban en todo el jaleo.

    Es triste que ambos, al final, tengan el mismo castigo que la asquerosa entrada de Marcelo, al que no llamaré mono para no ser racista pero lo llamaré CERDO para ser descriptivo por su patada con dos piernas a la altura de la rodilla y por detrás.....

    Lo del dedo de Mourinho es como cuando dos niños se pelean y uno estira del pelo.... y se larga.... es de ................. ( Me auto-censuro ).

    ResponderEliminar
  2. Como ya avancé en este blog, a Mourinho no le importa nada el Madrid y su reputación. Su único objetivo es el de acabar con nuestra Roja. Mourinho, como buen portugués, independentista ibérico antiespañol, está enfrentando a los jugadores para desmantelar a la selección de nuestra nación y coger las riendas de Portugal en la Eurocopa y Mundial.
    Lamentable cómo se está cargando la historia del Real Madrid y su supuesto señorío. Ilustres barcelonistas como Di Stéfano, Valdano y ahora Morientes ya lo denuncian. Incluso el AS empieza a ser crítico. Veremos si la afición merengue despierta de su hipnosis o si siguen abonados ciegamente a las fechorías de este portugués.

    ResponderEliminar
  3. Ahora hablando de futbol, y como ya suscribí en este blog tras el partido de ida, esto pinta muy bien para el barcelonismo. Sin apenas entrenos, haciendo rotación de jugadores y con bermudas hemos derrotado al Madrid, que lleva un mes a tope para ganar la Supercopa. Pues ni así. Tampoco con un arbitraje salomónico, muy perjudicial para el Barça (nadie habla del gol ilegal del Madrid ni de las infinitas amarillas ahorradas por el colegiado), ni así han podido. Y es que nadie contó con la genial carta de Guardiola, clave para el desenlace de este título: los recogepelotas.

    ResponderEliminar
  4. En ausencia de las opiniones de los blogueros habituales Merengues (¿dónde estáis?), puedo dejar la opinión de algunos amigos míos, forofos del Real Madrid, aunque eso sí, de los razonables.
    "Acabé con mucha rabia, porque en vez de irnos con la cabeza bien alta por el buen fútbol (la verdad es que el Real Madrid le plantó cara al Barça y el resultado pudo haber sido muy diferente), nos vuelven a recordar en todo el mundo (ojo, 150 países) por el juego sucio, la impotencia y una actuación vergonzoso y encima liderado por el entrenador."
    "Ese Pepe se va de olla, en cada partido llega un momento (más bien varios momentos) en que se le cruzan los cables".
    Señores Pipita y Zizou; estamos esperando sus opiniones y argumentos.

    ResponderEliminar
  5. ... durante muchos meses he tenido que escuchar que MOURINHO estaba interpretando un papel y que era un tipo muy inteligente por ello por atraer toda la presión para él.......

    .... visto lo visto la temporada pasada y los dos partidos que llevamos de esta.... creo que si interpeta un papel debe ser papel higiénico y usado y que de inteligente tiene bien poco por no hablar de educación y profesionalidad.

    Pensar por un momento que estaría diciendo todo el entorno del real Madrid si hubiese sido GUARDIOLA quién le hubiese metido el dedo en el ojo a KARANKA.......

    ResponderEliminar
  6. Pues que voy a decir....que la super copa se podría haber recordado como un gran partido de futbol y lo triste es que por culpa de MArcelo se recordará por la tangana que hubo. Triste pero cierto.
    Espero que Florentino reune al equipo técnico y jugadores y les ponga los puntos sobre las ies!
    Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, así que mis felicidades a los cules.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pipita !!!!

    Bravo, bravo y bravo !!!! No tengo palabras..... noble y sincera opinión que te hace grande y te aleja del forofismo.

    Un abrazo grande
    Baixinho.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién ha escrito eso y qué has hecho con nuestro Pipita?

    Ahora en serio, creo que tienes razón y cada vez hay más Madridistas que se dan cuenta que Mourinho más que la solución es LA PESTE.
    No sólo no consigue destronar al Barça (aunque futbolísticamente plantaron un muy buen partido), pero además está minando todo lo que significa el Real Madrid en el mundo. Hace que la gente olvide el gran club que (todavía es y) siempre ha sido y lo recuerde por la agresividad sin límite y un entrenador, representante del club de cara a fuera, lamentable.
    Estoy de acuerdo con Baixinho; Mou no actúa; es así de gilip@ll@s. Ya se le vio el plumero cargando contra todos (UEFA, árbitros, UNICEF) menos contra su propio trabajo y equipo y ahora con el dedito en el ojo...penoso.

    ResponderEliminar
  9. Resulta que justo después de que Marcelona le cose a patadas a Cesc, Mourinho entra dentro del campo e intenta darle una patada en la cabeza de Cesc. Menos mal que le para el delegado del campo del Barça.
    Y nosotros pensando que lo peor fue el dedo en el ojo de Pito Tilanova. Ahora al menos sabemos de quien ha aprendido Pepe dar patadas a los que están ya en el suelo.
    Adjunto el video
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110819/intento-pisar-mourinho-cesc/1122527.shtml

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que lo había visto todo en el mundo del fútbol y del karate después de la tangana final del partido..... pero no....

    Después de una breve a auto crítica por parte de la prensa afín.... han vuelto o poner en marcha la máquina de públicar basura y ahora venden a Messi como un malo malísimo provocador y a TITO como un agresor..... del supuesto "puñetazo" de Villa ni rastro....... como de momento.... por muy increíble que parezca..... ni rastro de una posible sanción a MOURINHO por qu gesto cobarde y rastrero del dedo.

    Históricos MADRIDISTAS ya han dicho lo que piensan de todo esto ahora Valdano, que ya no está a las ordenes del portugués también.

    Que vergüenza.....

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay tanto que comentar que voy a decidir escribir un artículo propio, aún a riesgo de que las posibilidades de sufrir un envenenamiento en la futura quedada se multipliquen por diez. Lo voy a titular "Ay, culé, ay culé..." y lo escribiré en cuanto pueda.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.