Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 30 de agosto de 2011

FC Barcelona 5 - Villareal 0 : Los Globetrotters ganan a los de amarillo ( Por Baixinho )

Hace unos cuantos años el equipo de basket de los Globetrotters se paseaba por el mundo haciendo partidos espectáculo enfrentándose a un equipo que vestía de amarillo. El duelo entre el Barça y el Villareal fue como un revival de esos partidos. Guardiola no tenía más remedio que inventar algo en defensa puesto que su linea titular: Alves, Piqué, Puyol y Adriano no podía jugar. De perdidos al río, debió pensar. El once inicial dejaba patidifusos a los comentaristas deportivos que no sabían como colocar al once blaugrana sobre el campo.

Por las circunstáncias o por valentía el Barça salió a por todas, solo Abidal puede ser considerado como defensa nato y tampoco lo hizo en su posición natural. El galo, junto a Mascherano y Busquets en el eje central fueron los únicos jugadores que actuaron como supuestos defensas. El centro del campo mágico fue a cargo de Keita, más retrasado, Iniesta y Thiago en los extremos y Fàbregas en la punta del rombo. Arriba jugaron Messi y Pedro. El once inédito, pese a dejar en el banquillo a jugadores de la talla de Xavi o Villa era para agarrarse en previsión de curvas.

El festival hizo que el espectador culé que disfrutaba del partido por TV no tuviese tiempo ni de ir al lavabo, yo lo hize en una ocasión y me perdí el primer gol de Messi. Los goles vinieron de la mano de: Thiago, Cesc, Alexis y Messi por partida doble. No es casualidad que los tres nuevos marcaran, más allá de los goles se vieron jugadas de Playstation en un centro del campo plagado de calidad y de un equipo que presionaba como si fuera perdiendo a falta de un minuto del pitido final. 

El conjunto castellonense es uno de los equipos que mejor fútbol desarrollan en Europa y ocupa merecidamente su plaza de Champions League, pero tan solo le dejaron chutar una vez a puerta. Garrido, técnico del Villareal ,no se sentó en todo el partido tratando de poner orden entre sus jugadores que parecían pollos sin cabeza. Cansado de gritar y cuando su equipo ya había encajado el cuarto, decidió quitar a un delantero ( Nilmar ) y dar entrada a un medio ( Senna ) como quien utiliza un paraguas para evitar la tormenta.

Haciendo un repaso de las reacciones de entrenadores, presidentes y aficionados se obtienen dos conclusiones. Por un lado esta Liga es cierto que se está convirtiendo en un entreno para Barça y Madrid a la espera de sus enfrentamientos directos, pero por otro lado nadie puede dudar de la calidad de ambos y sus superioridad actual más allá de la Liga española. ¿ No serían también primero y segundo ambos en la Premier o en el Calcio ?

A los nostálgicos el 3-4-3 les recordó al mítico Dream Team, cuando pasen los años y la historia ponga en su lugar al presente, se reconocerá aún más el mérito del Pep Team. Apenas un mes de competición, dos títulos más para la colección y las sensaciones que no serán los únicos de este año. De momento, esta vez los Globetrotters ganaron a los de amarillo, que pase el siguiente.

Baixinho

3 comentarios:

  1. Como el Villareal no se ponga las pilas, no pasa de la liguilla de grupos de la Champions ni borracho.
    Y menos con el grupo que le ha tocado.
    Menuda empanada defensiva tenían los de amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipita,

    Es cierto, había cierta empanada defensiva, pero si tu eres "Marchena" o "Gonzalo" y te vienen de cara: Messi, Pedro, Cesc, Iniesta, Thiago o Alexis.... creo que te empiezan a pesar los calzoncillos..... ya me entiendes.... ;-) ....

    Para mi es significativo el gol que marca Thiago, el chaval avanza hacia el área mirando a ambos lados con la única intención de dar el pase final hacia alguno de los extremos...... hasta cuatro jugadores del Villareal le siguen en la jugada a pocos metros..... como nadie acaba por entrarle a la espera del pase final.... Thiago chuta él mismo y marca. Si el defensa entra a por Thiago hubiese asistido a un tal Leo Messi que estaba cerca.... ¿ Que defensa puede luchar contra eso ?

    El verdadero nivel del resto de equipos, Barça y Madrid al margen, hay que verlo con el resto de equipos. Muchos merengues habéis criticado el "flojo" nivel que mostró el Manchester United en la final de Champions....

    ....solo hay que ver el último resultado de este mismo equipo: MANCHESTER 8 - ARSENAL 2. ¿ Es flojo el Machester o quizás fue muy superior el Barça ?

    ResponderEliminar
  3. Espero que no me metas con los merengues que dices que criticaban el flojo nivel del MAnchestes en la final.
    Yo sólo dije que muchos culés decían que el Manchester jugaba mejor sin Cr7 y resulta que al Barça le costó menos ganar sin Cr7.
    Otra cosa, con la jugada de Thiago, si dices que si un defensa le entra, Thiago asiste a messi, será si el defensa no corta la asistencia,no? que das por hecho que asistiria a messi sin problemas, pero viendo la empanada defensiva seguro que asisitiría sin problemas.
    Otra cosa, la improvisada defensa culé, sólo le faltaba sentarse en una amaca tomando un Mojito mientras veía el partido, jejeje
    Yo creo que la culpa de todo la tiene CAzorla!! jejeje

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.