Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 9 de agosto de 2011

FUTBOLEROS Anónimos en la Copa Catalunya ( Por Baixinho )

Tarde de fútbol en el Nou Estadi de Tarragona. Semifinales de la Copa Catalunya entre el Nástic de Tarragona y el R.C.D Espanyol por una lado y el Girona y el Barça B por el otro. 

Torneo completamente descafeinado metido en la agenda de los clubs con calzador. Hay un dato que lo dice todo, ni Catalunya Radio ni RAC1, emisoras líderes en las retrasmisiones deportivas de Catañunya, dieron en directo el partido, algo que dice mucho de la importancia y eco mediatico que se le da a la competicón incluso por los propios medios de aquí.

Incluso, como apuntaba en el blog nuestro colaborador con nick "Capitán Jarque", en TV3 se llegó a decir que "El Barça había aterrizado de la gira con la mente puesta en el siguiente partido, la Supercopa de España", obviando por completo tanto un torneo "oficial" como una propia retransmisión deportiva de la cadena. Otro dato interesante es el siguiente. Es una competición que juega su fase final de su 22ª edición cuando ya se está disputando la nº23. Debe cambiar el formato, las fechas... o desaparecer y reinventarse.

El resumen deportivo sería el siguiente, el Espanyol se impuso a un Nástic, que fue capaz de oponer resistencia en a primera parte, con dos goles de un gran Osvaldo a pesar de jugar a medio gas. Los aficionados pericos cantaban "Osvaldo quédate"...  en una mezcla entre deseo y necesidad. Buen jugador.  
Una mezcla de jugadores del Barça B y juveniles imitan a los "mayores" en el juego de toque y consiguen que el Girona caiga de agotamiento pese adelantarse en el marcador.  Los defensas blaugrana consiguieron sacar dos balones bajo los palos con Miño batido. Magnifico Dos Santos ejerciendo de mini-Xavi y estelar Gerard Deulofeu que hizo diabluras por ambas bandas.

Os dejo unas fotos de evento en el que tuve el placer de charlar brevemente con Jonatan Dos Santos que esperaba su turno en un palco y con el mítico portero del Espanyol Tommy N´kono que tomaba notas desde la grada y que también accedió muy amablemente a que me hiciese una foto con él. El camerunés fue una leyenda bajo los palos y ahora pertenece al cuerpo técnico del club.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes razón en que se le dió poca importancia...y más después de ganarla el Espanyol.
    En la portada de "la publicación barcelonista más vendida" aparecía el Barcelona-0 Espanyol-3 en un recuadrito de la parte inferior y con la letra de imprenta más pequeña posible.
    Si el marcador hubiese sido al revés y el hat trik lo hace el Gerard Tolofeo ese, seguro que va a doble portada.
    Es triste que un diario actúe así, básicamente porque el Barça se presentó al torneo bajo el nombre de "F.C.Barcelona", por tanto la final de tu equipo debería ser portada al día siguiente. Pero era mejor esconder lo sucedido. Que sea siempre así!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, para que nos vamos a engañar. Ya sabes que lo que vende ... vende.

    Si el THIEVI o como se escriba jugase en el Barça y hubiese marcado los tres golazos que marcó..... SPORT titulaba a toda portada:

    "EL NUEVO ETOÓ TUMBA AL ESPANYOL"
    " BLACK POWER "
    "HAT TRICK del sucesor de ETO´O"

    ...etc...etc...

    Eso si... AS hubiese dicho:

    VILLARATO "El primer gol es en fuera de juego" "El segundo es falta personal" "El tercero son "pasos"

    .... todo ello ilustrado con una foto retocada con ceras MANLEY y PLASTIDECOR en la que se observa alguna cosa rara...

    Es un cachondeo.... je je je.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.