Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 15 de agosto de 2011

Supercopa de España- Real Madrid 2 - FC Barcelona 2 : El Barça sale vivo del Bernabeu. ( Por Baixinho )

No defraudó el primer clásico de la temporada pese a la sobredosis de este año. En esta ocasión, el clásico tuvo al Real Madrid como dominador en el número de ocasiones y al Barça en la efectividad cara a puerta. El empate beneficia al equipo de Guardiola por dos motivos, primero porque pudo salir derrotado por jugar peor y en segundo lugar porque el partido de vuelta se juega en el Camp Nou tras marcar dos goles en el Bernabeu. Se vió al Real Madrid mucho más rodado físicamente más conjuntado que a su rival.
Los primeros minutos fueron blancos, un recuperado Benzemá combinada bien y asistía y un consolidado Özil llevaba a batuta y marcaba el primer gol. En el bando cué, mientras un empanado Abidal y un desastroso Alves ponían todo tipo de facilidades..... un espectacular Mascherano y un providencial Valdés impidieron la tragedia blaugrana. Eso si, este Barça es mucho Barça y es capaz de ganar hasta jugando mal y sin tener la pelota.... un golazo de Villa desde  fuera del área y otro de Messi tras combinar con Thiago y Alexis dejaba con cara de asombro al Bernabeu que no se lo acababa de creer.Menos aún Carvalho, Pepe y Khedira... que aún intentaban buscar a "La Pulga". Asombroso, perdían pese a jugar bien y tras haber conseguido quitarle la pelota al Barça.

Hay cosas que no cambian ya sea verano o invierno. Khedira hizo de Karate Kid y le puso los tacos a Eric Abidal en la calva, ni amarilla. A Pepe le dio por repetir "la jugada" del año pasado con Alves y lo hizo, esta vez tocando al brasileño... pero quedándose sin roja, ni amarilla. Marcelo, por detrás y sin balón cazó a Messi....ni amarilla. Pepe en uno de sus despejes de balón y lo "que encuentra por delante" pateó a Pedro, ni amarilla. Ramos, tras ver que Pedro se lo rifa con un taconcito, le hizo un placaje.... ¿ Ni amarilla ? Efectivamente. Eso si, Xabi Alonso vió amarilla tras cazar por detrás a Messi, puede que sea porque era la cuarta que hacía y se la sacó "por reiteración".

No podía faltar la polémica, ya rutina, de cada clásico. La ONU tiene decidido no intervenir con el "caso Pepe", pese a que merece prisión y ser objeto de estudio por diferentes países y Asociaciones pro Derechos Humanos. Mañana las portadas blancas serán para claro penalti no pitado a Cristiano, que lo era. Repito, que lo era. No aparecerá, quizás, el no pitado de Marcelo a Pedro, que también lo era. Lo del defensa brasileño es ya bastante grave, si en el anterior clásico pisó a Pedro, en este le hizo penalti y además cazó a Messi sin balón... no entiendo que todo ello haya quedado en nada, absolutamente nada 

Como parte también de la rutina de los grandes partidos, Cristiano Ronaldo fracasó de nuevo y Leo Messí se exhibió. ¿ Alguien sigue dudando quien merece el Balón de Oro ? ¿ Hacen falta más odiosas comparativas ?  Mientras el argentino hizo el pase del primer gol y hizo una jugada maestra en el segundo para acabar marcando... el portugués no paró de hacer sus ya típicos aspavientos, con manga larga pese a estar en agosto, y hacer absurdas e inútiles bicicletas o chutes desde su campo al más puro estilo "chupón" del colegio. Eso si... en pretemporada marcó 7 goles.... al Racing de Pekin y al Atlético Rollito de Primavera.

Me gustaron Coentrao, Benzemá y Ózil por parte blanca. Más aún, un espectacular Valdés, Messi y sobretodo Alexis, que debutó y sorprendió por sus buenos detalles, por la parte blaugrana. Datos anecdóticos: la alineación fue la misma que la de 5 a 0, se regó el césped, estaba cortado y Villar estaba en la grada.  Mou no cambia, está desquiciado y resulta desquiciante... permitió jornada de puertas abiertas en el último entreno buscando el populismo y como CR9 se quejó de todo y ante todos hasta perder toda credibilidad ( lease la jugada del penalti )... y tras ser incapaz de ganar al Barça en casa y perder una nueva batalla ante Pep y soportar que "el filósofo" no ha perdido en sus últimas 5 visitas al Bernabeu....  mandó a Karanka a la rueda de prensa. Yo me pregunto.... ¿ POR QUÉ ? 


17 comentarios:

  1. Capitán Jarquelunes, 15 agosto, 2011

    Luces y sombras en tu crónica, amigo Baixinho!!!
    Muy bien los dos primeros párrafos en los que defines con exactitud lo ocurrido en el partido. Digamos que el Barça "ganó" como lo hacía el Madrid del otro Ronaldo (el auténtico): portero que te salva la vida y fogonazos de tus delanteros.
    O dicho de otra manera:un partido que podrías haber perdido perfectamente 3-0 acaba en empate a dos.
    También muy de acuerdo en tus comentarios sobre el Ronaldo actual. ¿Dónde están esos 42 goles cuando se les necesita? Seguramente debajo de la estúpida manga larga, preparados para salir cuando haya que meterle el cuarto, el quinto y el sexto al Racing o al Rayito...
    A partir de ahí ya se te has flipao un poco calificando a Messi. Ensalzas que dió el pase del primer gol y "la jugada maestra" del segundo. A ver, querido Baixinho, el pase del primer gol lo da mi hijo mayor (6 años) y si me apuras el pequeño (14 meses). Y la "jugada maestra" es un churro impresionante. Primero le toca la pelota Marcelo pero ésta rebota el el pié derecho de Messi para coger dirección al área, pero no hay problema porque Pepe tiene toda la ventaja...hasta que va y se resbala!!! A partir de ahí sólo queda un mano a mano con el portero que normalmente debe acabar en gol.
    Luego ya te metes en jardines en los que no voy a entrar (las jugadas polémicas) porque ya sabes que en ese tema me aburrís bastante, tanto los unos como los otros. Sólo decir que tanto el As como el Marca admiten las dos jugadas como "penalty" y que Alfredo Relaño en su editorial escribe: "a Pepe se le volvió a ir la olla". Otro megapunto para el gran Relaño, periodista y madridista, pero con una capacidad autocrítica inexistente en el Marca y en los dos diarios de prensa culé.
    Y para la vuelta no hay color. Si el Madrid no ha podido ganar al Barça con todo a favor, en el Camp Nou lo único que pueden hacer es turismo y perder algún jugador para el primer partido de liga, puesto que alguno será expulsado casi con toda propabilidad.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre capitán.... es curioso que estés de acuerdo en los párrafos en los que hablo mal del Barcelona y no de acuerdo cuando lo hago mal del real Madrid.

    Es curioso que tú mismo digas que hasta el gran Relaño reconozca que a pepe se le fue la olla.... pero en cambio acabó sobre el campo. No quieres entrar en polémicas pero ya avisas que el Madrid acabará con uno menos en la vuelta que aún no se ha jugado...... pero en cambio no dices nada sobre que el Madrid mereció acabar con alguno menos ayer..... luces y sombras en tus comentarios.... je je je...

    El caso es que mientras el mundo entero vea las imágenes.... verá goles y también nuevas entradas criminales de los blancos que se suman al historial. Si todo el mundo está de acuerdo que pepe está loco... como es que luego se habla de persecución arbitral cuando lo expulsan ??????

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente piensas que Messi se exhibió? no me hagas reir!!!
    Por cierto, has aprendido de As con la foto de Kedhira, parece que le toca, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Pipita,

    Sobre la jugada de la patada en la calva.... ya te dicho lo que dice el reglamento y debió ver como mínimo amarilla.... cosa que no pasó. Otra más para añadir a vuestras listas de quejas y vídeos denuncia de juego anti deportivo, como el del año pasado.

    Por el tema de Messi.... tú mismo, os volvió a clavar otro gol y ya tan unos cuántos en vuestro campo y recuerda que era el primer partido que en el que jugaba esta temporada

    . Quizás estuvo mejor el que llevaba manga larga en pleno mes de agosto ??????

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 15 agosto, 2011

    Céntrate amigo Baixinho, céntrate, que llega un Madrid-Barça y ya empiezas a perder el norte...
    Estoy de acuerdo contigo en los párrafos en los que hablas de fútbol puramente Y EN TUS CRÍTICAS A CR7 (¿ÉSTE NO ES DEL MADRID?), no estoy de acuerdo en el análisis de la actuación de algunos jugadores y no comento cuantos jugadores del Madrid debían haber sido expulsados pq eso ya lo hacéis vosotros.
    Y en lo de que el Madrid acabará con alguno menos, no lo digo usando la polémica, lo digo usando la lógica. Con 85.000 personas del lado madridista el árbitro piensa de una manera y con 110.000 en contra pensará de otra, por lo que intuyo que entradas como las que tú comentas en el Camp Nou acabarán siendo roja. Simplemente lo comentaba desde ese punto de vista...pero ya veo que el primer clásico ya te ha disparao las neuronas!!!
    Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que Benzemá hizo un buen partido ya que cuando te llamas "delantero centro del R.Madrid" y tienes 3 ocasiones claras de gol, como mínimo una tiene que acabar dentro, sobre todo la que recibió solo el balón y acabó dándole tiempo a Mascherano a interceptar el disparo. este se pensaba que seguía en China, donde los defensas le dejaban controlar, mirar, echar un traguito de cerveza, marcar y firmar un autógrafo al portero. PIPITA TITULAR!!!!

    ResponderEliminar
  6. Capitán Jarquelunes, 15 agosto, 2011

    Última hora sobre las jugadas polémicas desde el punto de vista culé:
    Victor Valdés: "no es penalty, él choca con mi brazo".
    Baixinho, haz bloguero a este tío pq no tiene desperdicio, nos descojonaríamos día sí, día también...
    Ahora debería salir Marcelo y decir: "no es penalty, Pedro choca con mi pié".
    La verdad es que Valdés es para mí el mejor portero de España actualmente pero me revienta que un tío que cobra 7 millones de euros al año nosa tome a todos por gilipollas... Y encima cuando decía esto se le escapaba la sonrisilla esa de imbécil que pone habitualmente cuando piensa que te está tomando el pelo...
    La misma sonrisilla de Xavi al hablar de aquel penalty en el camp Nou de Baena. ¿Lo enseñaran en la Masia?
    Venga Baixinho, que ahora sí que te he "encendido" del todo...
    Más vale que se me acaben pronto las vacaciones pq sinó me acabarás odiando!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos haber Baixinho, yo en ningún momento he dicho que no se mereciera amarilla, pero a ti te gusta ensalzar mas la polémica poniendo que le clavó los tacos en la calva y eso no fue así, es amarilla por juego peligroso y punto.
    Por lo de Messi, que hizo? sólo marcó un gol de churro, nada mas. Cr7 estuvo mas metido en el partido que el argentinito.

    ResponderEliminar
  8. Hola capitán !

    Tranquilo, no me enciendo.... estoy acostumbrado a la polémica teniendo al gran Pipita como gran amigo.... y nunca ha llegado ni llegará la sangre al río.

    Las declaraciones de VALDES no están a la altura de su nivel deportivo, es cierto. Pero hablando de declaraciones y gente sin nivel.... en este caso ni dentro ni fuera del campo... sólo hay una persona capaz de superarlo y ese no es otro punto Sergio Ramos....

    El lanzador de copas ha dicho que "acciones como la de Alves som feas para el mundo del fútbol porque exajera en la entrada de Pepe".......

    Según su criterio Casquero tambien debió exajerar y acciones tan asquerosas como las de sus compañeros deben de lo más bonito y maravilloso para el mundo del fútbol y para enseñarlas en las escuelas......

    Su ida de la olla y su patada a Messi el día del 5 a 0.... debe ser tambien algo bonito para el fútbol......

    ResponderEliminar
  9. Hola Pipita !!

    Como me gusta esto de los "piques".... je je je.... ( Siempre de buen rollo, eh... )

    Hay una cosa que no comprendo y necesito me la expliques. Si reconoces que la acción de Khedira era amarilla y no roja "porque no le toca"....y decías que lo la expulsión de Pepe con Alves ( en semis ) no era expulsión..."porque no le toca"...

    ¿ Que es para tí lo que le hace Pepe a Alves ? ( Porque si le toca.... )

    ¿ Que es para tí lo que le hace Marcelo a Messi por detrás y sin balón ? ( Porque si le toca )

    ¿ Que es para tí la entrada de Sergio Ramos a Pedro ? ( Porque si le toca )

    ¿ Que es para tí la entrada de Xavi Alonso a Thiago ? ( Porque si le toca ).

    ... podría seguir.... pero no sirve para nada, al final Mou y su marioneta Karanka seguirán diciendo que los árbitros les perjudican.


    Por último, sobre el partidazo o no de Messi y su comparación con CR9 resulta también contradictorio. En la final de Copa, en la CR9 marcó... dijiste que había sido "determinante" por marcar un gol. ¿ No lo fue Messi ayer ?

    ¿ Sabes que Cristiano solo le ha marcado dos goles al Barça en 8 partidos ? ¿ Sabes cuantos Messi al Madrid ? .....ejem... ejem....

    Eso si, estuvo "más metido" en el partido, pero estuvo metido en SU propio partido, ya que juega a su aire como lo demuestran las asistencias a final de temporada.

    Un abrazo graaaande !!
    Baixinho Motivadinho.

    ResponderEliminar
  10. Que alegría!! Ha vuelto el fútbol y la polémica. Ayer estuve en el Acquópolis con un amigo Madridista, él con el Marca y yo con el Sport y después los intercambiamos. Hubo paz, pero muchas discusiones, eso sí.
    Tengo que admitir que en el Sport flipan bastante más que en el Marca. En el Sport llegan a hablar de dominio del Barça, una actuación estelar de Messi y que CR7 quiso engañar al árbitro con su penalty.
    En el Marca al menos admiten que las 2 acciones fueron penalties no pitados.
    Yo opino que la patada de Khedira es amarilla porque podía hacer mucho daño. La amarilla de Alexis por manos? Que quieren? Que se corte los brazos?
    Y Pepe, que se fue de la olla otra vez en 2 claras ocasiones (Sport y Marca dixit), CÓMO ES POSIBLE que se libre sin ni siquiera una amarilla. Pone cara de asesino, va a hacer daño a los jugadores, no ha aprendido ni aprenderá. Expulsion de por vida.
    A Messi no se le vió apenas, debido a la falta de ritmo, pero hizo lo que tenia que hacer (1 de 1 chuts).
    CR7 lo intentó todo (para marcar su gol 100, no para que ganara su equipo), pero no hubo forma (0 de 9 chuts).
    Predije 2-2, estoy contento con el resultado. A ver mañana...

    ResponderEliminar
  11. Hola Naranjito,

    Cuanta razón con la absurda amarilla a Alexis !!! Le llega un rebote desde un metro directo a la mano y sin ninguna opción de disputar el balón ni cortar la trayectoria.... y le sacan amarilla..... y el carnicero de Pepe acabó el partido sin ninguna.... ¿¿¿¿ ESO ES LO QUE LLAMAN VILLARATO ???

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó el partido del domingo. El combinado luso-turco con un mes de preparación, entrenándose a saco, jugando con el once titular ante los chinos y se encuentra a un Barça todavía en bermudas sin los campeones del mundo Puyol, Xavi, Piqué, Pedro, Busquets y con Alves (dos entrenos) y Alexis (tres entrenos) y quedan 2-2. Buenísimo!

    Tengo muy buenas vibraciones para este año. Veo que el Madrid no se ha reforzado y está totalmente desquiciado ante el Barça, protestándolo todo (incluso las agresiones de Pepe y del gran tapado, el independentista Xabi Alonso). En cambio, el Barça cuando esté en forma y con los dos grandes fichajes del año + Thiago y Fontàs creo que será espectacular.

    Respecto a la actuación arbitral, penalty absurdo de Valdés a CR7 y penalty y expulsión de Marcelo ante Pedro. Tres o cuatro amarillas para Pepe y una o dos para Xabi. Arbitraje muy perjudicial para el Barça, aunque creo en la honestidad de los árbitros. Simplemente se acojonó en el Bernabeu y quiso evitar las rajadas de Mourinho y/o de su marioneta.

    Confiemos que nuestra Supercopa se quede en España, lejos de las garras del combinado luso-turco y del tándem de entrenadores separatistas: el luso Mourinho y el vasco Karanka.

    VIVA LA ROJA (ahora con Thiago y Sex!)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto amigos merengues y a todos los fieles a la roja.... ¿¿¿¿ Por qué el Bernabeu pitó a Villa y lo despidió en el cambio al grito de "Raúl... Raúl..." ????

    ¿¿¿¿¿No era "Villa maravilla" cuando estuvo a punto de fichar por el Madrid o cuando fue el goleador del mundial ??????

    Esto es un ataque a la selección en toda regla...........

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo. El Bernabeu se ha convertido en el feudo antiespañol por excelencia. Un equipo sin españoles, con jugadores y entrenadores portugueses, turcos y vascos. Y el poco talento nacional que posee es dilapidado con regocijo (Pedro León, Canales, Morata y Callejón). Además el público insulta a todos y cada uno de los jugadores de nuestra Roja y los acusa de dopaje, poniendo en peligro nuestro Mundial y Eurocopa.
    A los que cantaron "Raúl, Raúl" habría que preguntarles si quieren una Roja con Raúl, es decir sin Eurocopa y sin Mundial.

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente todos tenemos nuestra razón...pero no sera que la culpa del bajon en la segunda parte del Moudrid fuera orquestado por el gran Rosell?¿?¿? es tan listo el tio que me decis lo que hay por la red ......"El anuncio del fichaje de Cesc en mitad del partido fue producto de una clara operación de distracción urdida desde los despachos directivos del FC Barcelona con la connivencia probable del Arsenal. Ahora se entiende por qué los clubes de Londres y de Barcelona han tardado tanto tiempo en anunciar el fichaje: esperaban sólo para crear confusión y desmoralización entre las filas merengues"........?¿?¿?¿?¿?¿?

    Será verdad??

    ResponderEliminar
  16. Bueno, otra copa que no podrá romper Sergio Ramos. Gracias Jose Mourinho por convertir a un equipo ya de por sí desagradable en la vergüenza del futbol mundial! Sigue así, CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  17. Mourinho siempre me ha dado mucho asco y ahora creo que es el mejor estímulo para el Barça.

    Además, empiezo a pensar que para el Madrid es como para nosotros, en su momento, Joan Gaspart. Alguien del que esperaba mucho y al final lo único que consiguió fue dejar la peor de las imágenes posibles de un equipo y un club............¿ Me equivoco ?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.