Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 8 de septiembre de 2011

El derroche inútil de Florentino ( SPORT )

 Florentino Pérez se ha gastado 391 millones desde que regresó a la presidencia hace algo más de dos años para ganar una Copa del Rey. Un derroche inútil, 130 millones por campaña, comparado con su antecesor Ramón Calderón, que se gastó 106 millones menos y ganó dos Ligas y una Supercopa en los dos años y medio que estuvo en la poltrona. El Real Madrid se ha gastado en fichajes la friolera de 676 millones de euros en las últimas cinco temporadas: 391 millones Florentino frente a los 285 de Calderón: una media de 135 millones por campaña. Ambos presidentes ficharon a 19 futbolistas en estas dos etapas.

Una inversión bestial dirigida únicamente a ganar títulos y que ha tenido el denominador común de que ambos vendieron los futbolistas fichados por su contrincante. Primero fue Calderón, que a pesar de haber sido directivo de Florentino, fue vendiendo todo el legado que dejó su `jefe¿. Tras su dimisión, regresó Florentino, que le imitó vendiendo todo salvo a cuatro jugadores. Pero, además, ambos tienen en común haber ensuciado la imagen del Real Madrid de manera sorprendente a los ojos del mundo del fútbol. Calderón tuvo que dimitir por el escándalo de aquella pantomima de asamblea que dio la vuelta al mundo; al margen de que las elecciones que ganó acabaron en los juzgados. 

Florentino ha contratado a un entrenador, José Mourinho, al que no le importa pisotear los valores que han hecho más grande al Real Madrid. Al portugués le interesa más ganar que la imagen de la institución. Quiere justificar y engordar su ego a costa de un club que fue ejemplar en el campo hasta su llegada. Como decía el ejecutivo madridista José Luis López Serrano “antes el Real Madrid era un equipo amigo en todos los campos nacionales e internacionales. Institucionalmente tenía presencia y era respetado en todos los organismos futbolísticos; ahora, se le mira como enemigo en los campos y en los organismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.