Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrenadores: esos grandes oradores... ( Por Capitán Jarque)

Saludos blogueros!!!
Como este año he empezado las clases del "Primer Nivel de Entrenador de Fútbol" he decidido poner más atención a las ruedas de prensa e iré comentando en esta entrada frases que me llamen la atención. Empezaré con Mendilíbar y Guardiola.

Mendilíbar antes del Barça-Osasuna: "Si les presionamos arriba, nos meten 8, y si los esperamos atrás, también"
Impresionante, eso es poder de motivación y lo demás son tonterías!!! Eso sí, si se queda en el paro siempre puede pedir curro en el tarot de la bruja Lola...

Guardiola antes del Bate-Barça: "Si ganamos, daremos un paso adelante".
Sí señor, que grandilocuencia!!! Sería la hostia que cuando ganases dieses pasos para atrás...

Bueno, espero que os guste la propuesta e iremos añadiendo más a medida que vayan surgiendo.
Capitán Jarque

31 comentarios:

  1. Me gusta esta "sección", grandes frases de los entrenadores ! Que bueno !

    Mi gran DIOS Guardiola es capaz de repetir en cada rueda de prensa 100 veces la palabra "molt":

    - Aquest equip es mooolt i mooolt bó...
    - Te uns jugadors que son mooolt i mooolt ràpids....
    - M´agrada mooolt la filosofia d´aquest equip...
    ... mooooooooolltttt...... je je je.....

    Creo que se pasa mooolt i moooooolt.....

    Un saludo Capitán !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Sigamos...
    Es la hora de Pochettino.: "Hay que desactivar a Cristiano"
    ¿Desactivar? ¿Pero eso no es para las bombas? ¿Qué le cortamos, el cable rojo o el azul? A ver si nos vamos a equivocar y le vamos a cortar los conductos deferentes y lo vamos a dejar sin más descencencia...

    ResponderEliminar
  3. Pepe Mel después del betis- Levante: "Hoy la pelota no ha querido entrar".

    ¿Pero qué pasa, que la pelota era sevillista o qué? ¿desde cuándo las pelotas deciden cuando entran y cuándo no? Si es así las que ponen en los partidos del Espanyol son una birria porque siempre entran en nuestra portería...
    Bueno, ya lo sabéis, la próxima vez que vayáis al Decatlon a comprar una bimba hay que pedir que sea "de las que quieren entrar" (y si puede ser que sean "de las que quieren entrar pero sólo en la portería contraria")

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu sección ! Tienes un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Capitán,
    eso de que "la pelota no quiere entrar hoy" a mí también me pasa a veces jugando. Es el típico día que hay muchos palos y/o la pelota no entra por poco. Sin embargo, al otro equipo le sale todo.
    Es muy subjetivo, ya que normalmente es mucho mérito del otro equipo, que luchan más, insisten más, apuntan mejor, etc, pero es la sensación que da. El único remedio es no perder la esperanza e insistir. "Ya acabarán entrando".

    ResponderEliminar
  6. Algú ho havía de dir...martes, 04 octubre, 2011

    Esto de que "la pelotita entra" es como el sexo....


    ... o entra o no entra.....

    ... lo demás son tonterías....


    Ho sento, pero algó ho havía de dir....

    ResponderEliminar
  7. Juan Ignacio Martínez (entrenador del Levante): "Como jugador fuí bastante malo porque no pasé de Segunda B".

    ¿Bastante malo segunda b? Entonces que pensará de los que no hemos pasado de primera regional, ¿qué somos paralímpicos?

    ResponderEliminar
  8. Mourinho: "Soy un icono del fútbol" y por ese motivo es complicado gestionar las relaciones dentro del vestuario: "Ellos se ven a sí mismos como iconos del fútbol y ellos me miran y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol, no hay diferencia en el estatus entre ellos y yo", concluyó.

    ResponderEliminar
  9. Guardiola vuelve a esta sección: "El Sevilla es un grande"

    ¿Un grande? A veces pienso que Guardiola es ucrainés, eslovaco o moldavo, porque desde que en España se habla de fútbol yo siempre he oído hablar de "los dos grandes". Y tenía entendido que uno es el Real Madrid y el otro es el Barça. Si el Sevilla es un grande, ¿quién es el otro?.
    Yo si fuera Del Nido le diría: si somos un grande, ¿por qué no cobramos como tal?.

    ResponderEliminar
  10. Cierto Capitán.

    Otra de Mourinho....

    Tras decir hace un tiempo que el no era como Pellegrini porque si no estuviese en el Madrid no acabaría entrenando al Málaga... ahora "matiza" y suelta...

    "Cuando dije que no entrenaría al Málaga me refería a que no entrenaría a ningún otro equipo español".

    Claaaaaroooo....

    ResponderEliminar
  11. Joaquín Caparrós tras el Mallorca-Sevilla: "La verdad del fútbol es que hay que meterla".

    Amigo Joaquín, esa no es la verdad del fútbol...esa es la verdad de la vida!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno !

    Me gusta mucho esta sección.

    Esta.semana el .nuevo entrenador del nastic...." jugarán los más valientes..." ....... no esperaba a los más cobardes......

    ResponderEliminar
  13. Hola Capitán, una perla parecida a la de Caparrós, ya la dejó Javier Clemente:
    "En el fútbol, para ganar, el secreto está en meter un gol más que el contrario."
    Hacía referencia a que, si no chutas entre los 3 palos, no podrás marcar un gol.
    Es como el que se queja de que nunca gana la lotería, pero claro, si no compras nunca ningún boleto...

    ResponderEliminar
  14. Me permito el lujo de incluir en este apartado una frase dicha ayer por Pelé, aunque éste no sea entrenador: "Messi lleva 15 años en la élite y Neymar acaba de empezar"

    ¿15 años en la élite? teniendo en cuenta que Messi tiene 24, según Pelé Messi debió debutar en primera con 9 añitos. Eso es precocidad y lo demás son tonterías!!!
    Madre mía, hay gente que juega o ha jugado muy bien al fútbol...pero mejor que no les den un micro...

    ResponderEliminar
  15. Guardiola vuelve con un clásico de la temporada anterior. Después del 0-1 contra el Hospi dice: "La eliminatoria está abierta"

    ¿Abierta a qué, al público? ¿Será gratis el partido de vuelta? ¿Me está diciendo que un equipo con 14 jugadores en la selección nacional y 200 títulos ganados en los últimos 3 años va a perder 0-2 en casa contra un segunda B? Pero bueno, si el año anterior dijo que la eliminatoria contra el colista de primera estaba abierta después de un 5-0, un 0-1 en campo de un segunda B le debe parecer poco...
    Vuelvo a repetir: modestia sí; tomaduras de pelo, no!!!

    ResponderEliminar
  16. Pep debe tener en mente a los jugadores de cierto equipo de la capital que, hace sólo 2 años, pensaron que eran claramente mejores que el contrario, pero "el Alcorcón no engaña!"
    Fíjate que ayer los jugadores del Barça salieron concentrados y advertidos y aún así sólo pudieron traerse un 0-1.
    Los del Hospi (bravo!) tuvieron 2 claras ocasiones. Una fue desbaratado por una mano excelente de Pinto y la otra fue anulado por fuera de juego (aunque ni por el línier ni por el árbitro...). Pudieron haber empatado o ganado.
    Si permites la soberbia a tus jugadores, normalmente es el principio del fin. Si no, véase capítulos anteriores de 'fin de ciclo'.
    Un refrán holandés dice "La soberbia precede a la caída". (Hoogmoed komt voor de val)

    ResponderEliminar
  17. Amigo Naranjito, "estás comparando la velocidad con el tocino" (dicho popular español). Comparas el Hospi con el Alcorcón. Te debe fallar la memoria porque el partido de ayer acabó 0-1 y el del Alcorcón acabó 4-0!!! ¿Son comparables estos dos resultados?
    Vamos a seguir con tópicos españoles. Mira, aquí solemos decir que cuando una virtud se lleva al extremo se acaba convirtiendo en defecto. Por ejemplo, si eres demasiado "buena persona" al final acaban considerándote "tonto". En el caso de Guardiola si eres extremadamente "modesto" acabas convirtiéndote en "hipócrita". Porque hipócrita es aquel que dice algo que ni él mismo cree, y ni él ni nadie cree que el Hospi pueda remontar un 0-1 en el Camp Nou.
    Soberbia sería decir que en el Camp Nou al Hospi le van a caer 9 o que va a ser un chorreo, y decir que la eliminatoria está abierta es hipocresía pura y dura.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Capitán: no estoy de acuerdo contigo. Yo lo considero un caso de la tortuga y la liebre.
    Si te crees superior, te pueden meter 4 chicharros (Alcorcón). Si crees que vas a chorrear, te pueden chorrear a tí (Liverpool). Si estás convencido de que tu equipo es el mejor del mundo en base a los títulos conseguidos, y por lo tanto luchas menos y corres menos, puedes perder fácilmente (Final del Mundial de clubs en 2006, Barça perdió ante el Internacional de Brasil). Después estuvieron 2 años sin ganar la liga hasta llegar 'El Salvador'.
    El mensaje de Pep puede sonar a pamplinas para los equipos que a continuación pierden (porque por 'lógica' el Barça tendría que ganarlo todo). Pero el mensaje no es para esos equipos ni para tú o yo (que no nos lo creemos) sino para mentalizar a sus jugadores y con un éxito tremendo: han conseguido 13 de 15 títulos posibles y siguen.
    No es sólo que es el mejor equipo del mundo, sino que se mentalizan para cada partido e intentan dar el 105% en cada partido, aunque sea contra el Hospi. Estuvieron 11 años sin ganar la copa hasta llegar Pep (Copa del Rey y al año siguiente finalista). Y el Barça jugó ayer con el equipo mermado por las selecciones, con gente nueva, sin adaptar.
    Supongo que Guardiola, igual que yo, prefiere que le llamen hipócrita a quedarse con una cara de tonto, después de perder ante un equipo humilde, que SEGURO luchará todo lo que puede (a falta de talento, coraje!).
    Prohibido relajarse!!

    ResponderEliminar
  19. Guardiola: "Mourinho es probablemente el mejor entrenador del mundo."
    El texto completo fue "No hace falta haber jugado al fútbol para ser un gran entrenador; Sacchi cambió este deporte sin haber jugado y Mourinho es probablemente el mejor entrenador del mundo. Haber estado en un vestuario te da argumentos para ciertas situaciones, pero no haber estado te da otras ventajas."
    Curiosamente en el Sport no se menciona esta cita.
    De mi propia aportación puedo decir que ser buen entrenador (porque Mou lo es; mirad su palmarés y situación actual del Real Madrid) no te impide ser también un MOURINHO (iba a poner un montón de adjetivos negativos, pero quedaría en nada por la censura y con esta denominación queda perfectamente resumido).

    ResponderEliminar
  20. Amigo Naranjito, me parece que no me explico bien porque no acabas de entenderme.
    Vuelvo a intentarlo. Todo lo que tú dices está muy bien antes del partido contra el Hospi. Es decir, si Guardiola dice antes del partido "la eliminatoria está abierta" a mí me parece un gran ejercicio de concienciación para sus jugadores y me parece un ejercicio de modestia. Ahora bien, lo dijo después de ganar el partido de ida y después de ganar el partido de ida todo el mundo sabe que la eliminatoria NO ESTÁ ABIERTA. Por tanto, ahí es dónde empieza la hipocresía.

    ResponderEliminar
  21. Don Jarque, entonces Guardiola tendría que haber declarado: "Esta fase está en el bote. El Hospi ni tiene que venir al Nou Camp, ya que no tienen ninguna posibilidad de eliminarnos, el gran Barça de los 13 títulos.
    1. Eso sí sería despreciar del todo al Hospitalet
    2. Acto seguido, el Barça sale con sus suplentes (eso sí, cracks todos), relajados y sobrados y los 'pobrecitos' del Hospi salen supermotivados (además de cabreados) y le endosan un 1-2, que es un resultado muy posible (aunque no probable): al Barça le costó marcar un gol y ellos en 2 ocasiones (contra o córner) pueden dar la sorpresa.
    Te he entendido muy bien y NO estoy de acuerdo.
    Estaría de acuerdo si el Barça hubiera ganado 0-4 en Hospitalet. Entonces sí no habría nada que hacer. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Ala!!! te has pasao tres pueblos!!!
    Yo no digo que Guardiola tendría que haber dicho todas esas barbaridades!!!
    Simplemente bajo mi punto de vista la declaración más correcta debería haber sido: "Hemos encarrilado estupendamente la elinatoria y sólo un exceso de confianza nos haría caer eliminados"
    Buen fin de semana tb para ti!!!!

    ResponderEliminar
  23. BIEN CONTESTADO CAPITÁN, ESTOS DEL BARÇA LLEVAN TODO A LOS EXTREMOS!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Pipita! Para que vean estos culés que no tengo nada contra Guardiola ahora transcribiré una frase que me ha encantado: "Gano muchos títulos porque tengo jugadores muy buenos y un presupuesto de 400 millones. Si tuviera uno de 4 no ganaría nada".

    Amigo Naranjito, este es el Guardiola que yo admiro y no el del otro día...

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Capitán,
    Para empezar bien la semana, discrepo (parcialmente) contigo.
    En mi opinión, la frase de Guardiola "Gano muchos títulos porque tengo jugadores muy buenos y un presupuesto de 400 millones..." es una FALSA MODESTIA.
    Hay unos cuantos ejemplos de presupuestos millonarios y que no han ganado (casi) nada: Chelsea, Manchester City, Real Madrid son (eran) claros ejemplos de que sólo muchos millones no garantizan un buen proyecto deportivo y títulos (13 de 15 !!!).
    Lo que sí está clarísimo es que con 4 millones no lo conseguiría, aunque alguna sorpresa puedes dar durante unas cuantas jornadas (Levante!).

    ResponderEliminar
  26. Perla de Javier Clemente (ya nos tenía acostumbrados):
    "La selección española que yo entrenaba en 1994 sería capaz de superar y ganar a la actual selección". (Vale que casi 'nos' gana Costa Rica).
    Hahaha. Será por eso que España no superó los 'maltidos cuartos de final" en el Mundial del '94 (cayeron contra Italia) ni en la Eurocopa del '96 (contra Inglaterra) para cerrar su carrera como seleccionador nacional sin ni siquiera llegar a los octavos en el Mundial del '98.
    Desde luego, si fuera por bocas, sería el mejor entrenador de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  27. Mourinho, a Manzano: "Yo a mis porteros les digo que no hagan penaltis."

    ResponderEliminar
  28. Entrenador del Rayo: "Vamos al Camp Nou como los toreros valientes a coger el toro por los cuernos. O salimos con el rabo y dos orejas o por la enfermería".

    Otra más del mismo entrenador: "A mi me da miedo del Barça hasta el jardinero que corta la hierba muy muy fina y hace que el balón vaya muy rápido".

    Postdata: Enhorabuena por tu sección, es de lo mejor del Blog.

    ResponderEliminar
  29. Mourinho: "Las espinilleras de carbón son caras, pero merecen la pena".
    Pues, que no se los dejen cuando vayan al Molinón a jugar contra el Sporting, que según le ha dicho Florentino a Casillas (micro abierto por error): "Ahí os van a dar", después de decir Di Estéfano: "Son jodidos esos partidos. Ya están programando el lío. La violencia y todo eso."
    Que bien, que sepan para qué son las espinilleras, que los que se 'rozan' con Pepe, Marcelo y Sergio Ramos, ya lo sabían.

    ResponderEliminar
  30. Pregunta en rueda de prensa al entrenador del Levante:

    Periodista: ¿ En que se parece usted a Guardiola ?

    Respuesta: ... en los claros que tenemos los dos en el pelo....

    Genial !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  31. Jose Mari Bakero, entrenador del Lech Poznan: "En Polonia el Barça aburre. No gusta el fútbol de tanto toque".

    Ahí va el próximo cántico en el Camp Nou: "es,es es polaco el que no bote es,es...!!!"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.