Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 13 de septiembre de 2011

FC Barcelona 2 - A.C Milan 2 : Empana...DOS ( Por Baixinho )

Cuando aún apenas el espectador se acomodaba en el sofá, Alexander Pato se hizo un extraordinario auto pase desde el centro del campo que lo dejaba solo ante Valdés. El delantero brasileño no perdonaba ante Victor y marcaba uno de los goles más rápidos y bonitos de la Champions. Lo que mal empieza, mal acaba. Pese a que el Barça se recuperó del susto dominando a placer los 91 minutos restantes y consiguió remontar con goles de Pedro y Villa... acabó nuevamente perdonando dos puntos, como hace tan solo tres días en Anoeta, con un nuevo gol de Thiago Silva en los últimos segundos. 

Empana... DOS salieron los blaugrana al permitir que Pato pudiese deshacerse de medios y defensas y plantarse solo ante Victor. Empana... DOS por volverse a relajar y no dejar ya  sentenciado un partido contra un Milán granadito que acabó fundido físicamente y ni presionaba al final pero que supo aprovechar, como la Real, las dos únicas ocasiones que tuvo. Si en Anoeta acabó de estropear la tarde la lesión de Alexis, lesionado para DOS meses, esta vez le tocó el turno a bueno de Don Andrés: Lesionado para un mes.

No hay motivos para el alarmismo, el equipo juega de cine y crea ocasiones. La adaptación de Cesc es ya una realidad y la magia de Messi algo casi irreal. El argentino estuvo soberbio, la acción del primer gol de Pedro viene de una jugada en la que se inventa un auto pase dentro del área para irse de tres defensas por fuerza y ceder el gol hecho al canario. Es una pena que el golazo de falta que marcó Villa no sirviera para obtener los tres puntos, aunque si para darle confianza en un momento de mala racha. Es difícil de explicar que un equipo cree 22 ocasiones y marque solo dos goles y que dos ocasiones creadas por el rival y sirvan para el empate. Increíble pero cierto.

El Barça de la temporada pasada se caracterizó por una extraordinaria delantera pero también por una sólida defensa. Aunque esto tan solo acaba de empezar, los de Guardiola llevan  partidos encajando goles "tontos". Creo que es más un tema mental que de pizarra, más de concentración que de motivación. Un par de discursos épicos de Pep en el vestuario quitará la empanada de la cabeza de los jugadores, sin ella.... esto promete.

4 comentarios:

  1. No opinaré del partido porque no lo vi, pero sí sobre otra cuestión que me está llamando la atención.
    Desde que el barça ganó la Supercopa (18 de agosto) han caído por lesión muscular Adriano, Piqué, Alexis e Iniesta.
    ¿No será que los que ganaron "viniendo de la playa" hicieron un esfuerzo para el que no estaban preparados?
    Porque el Madrid fué a saco pero llevaba un mes preparándose para ello, en cambio el Barça corrió igual o más pero con una preparación algo más cutre...El ejemplo más claro fué el palizón que se pegó Alexis en el Bernabeu...
    Igual son paranoias mías pero creo que al Barça le está pasando factura dicho esfuerzo y posiblemente al Madrid le pasará factura más adelante(marzo-abril) por haber empezado tan a saco en julio.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán,

    Todas las lesiones son musculares y salvo la de Alexis ( que fue por una entrada ) el resto se las han hecho los jugadores sin intervención del rival.

    Yo creo que es culpa de no haber hecho pretemporada ( las giras son campañas publicitarias a 40ª ) y de haber tenido que empezar fuerte por los dos títulos en juego. Dos copas al saco y varias lesiones son las consecuencias. Ya firmo cada año empezar igual.

    El Madrid acabó antes de tiempo el año pasado la temporada ( no jugó la final de la Champions ) y pese a que también ha hecho una gira más publicitaria que preparatoria ha podido trabajar algo más el tema físico. Su "bajón" vendrá más tarde porque pese a que tiene doscientos jugadores en plantilla siempre acaban jugando los mismos.

    No olvides que el Madrid tiene lesionados a Kaká ( como siempre ) a Khedira, a Sahim, Altintop ( vino lesionado )...y puede que me haya dejado alguno.

    Recuerdo hace solo unas semanas el debate sobre donde jugaría Cesc con Thiago, Xavi, Iniesta..... ya no hay debate porque hay lesiones.

    Saludos.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Pero qué me estás contando amigo Baixinho!!!
    Te hablo del esfuerzo de la supercopa y tú me sales con los lesionados del Madrid que jugaron lo siguiente en dicha final: Kaká,10 minutos; Sahin, 0 minutos; Altintop, 0 minutos; Khedira: 45 minutos.
    Igualito que los minutos que jugaron los lesionados del Barça!!!! (Fíjate que en mi lista no nombré a "Chin Chin Afellay dos por uno en gafas" porque se lesionó antes de aquellos dos partidos.
    Por cierto, la temporada anterior el Madrid jugó contra el Milan y el cabezón ese que presenta el "Hat Trick Barça" le dijo a su compañero lo siguiente: "Aquest Milan fa pena...i podríem jugar tu i jo encara". ¿Dijo lo mismo el martes o ahora se trata de un equipo histórico?

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán ! He abierto un poco más el debate. La Supercopa de España ha sido solo el inicio, lleva creo que 4 lesiones del mismo músculo: "El biceps femoral" .....

    Estoy de acuerdo con tus comentarios de TV3, no son más malos porque el programa no dura más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.