Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 25 de septiembre de 2011

FC Barcelona 5 - Atlético de Madrid 0 : La pulga se come al tigre y al circo entero ( Por Baixinho )

El duelo entre colchoneros y culés venía precedido por el historial de buenos partidos entre ambos especialmente por el buen momento atlético. Los jugadores de Gregorio Manzano han armado un buen bloque y prometen dar guerra pese al accidente de hoy. En punta "El Tigre" Falcao se plantaba en el Nou Camp con los mismos goles que Messi y la prensa lo vendió como un combate entre la "pulga" y el "tigre". Pues bien, la pulga se comió al tigre, al domador y al resto del circo. Hat-trick del argentino que unido al tanto inicial de Villa y a un auto-gol acabó con manita en el marcador.

Pep Guardiola, pese a la suicida primera parte en Mestalla con la defensa de tres, volvió a apostar por ella. Alves,  Mascherano y Abidal ejercieron magníficamente ese difícil papel, ninguno de ellos central puro. Viendo la primera media hora de partido, incluso sobraba alguno más. Los blaugrana arrollaron al rival acorralándolo bajo los palos. Las oportunidades de gol se sucedían una tras otra hasta que un pase por alto del dandy Xavi acabó en buena definición de Villa. Un auto-gol del atlético se añadió a la lista y luego vino el festival de luz y color del astro argentino.

Leo Messi fue capaz de sacar de banda el mismo, combinar con Xavi, meterse caminando en el área, sacarse de encima a dos defensas con un recorte a lo "Romario" y luego definir casi caminando sin despeinarse. Es, en mi modesta opinión, uno de los mejores goles que le he visto. El golazo solo fue el aperitivo del menú que nos tenia preparados para la velada. Estuvo a punto de marcar imitando el histórico gol que le hizo al Getafe de área a área, pero fue cazado antes de producirse el orgasmo colectivo en Can Barça. Asistió hasta en tres ocasiones dejando el gol en bandeja y solo el azar quiso que solo acabasen en gol dos más de sus slaloms de los cuatro que hizo. No solo es cuestión de goles, es espectáculo en estado puro  con o sin ellos. Es vivir la historia en presente de uno de los mejores jugadores de la historia, si es que no es ya el mejor.

Dejando de un lado al "crack", el equipo estuvo perfecto. Los "incompatibles" Thiago y Cesc han enterrado ya el estéril debate con sus titularidades y su soberbio juego. A Xavi hay que darle de comer aparte, sus vueltas mágicas hacen que hasta los rivales aplaudan y.... una de mis debilidades, "Masche", amortiza su fichaje en cada anticipación, recuperación y despeje. El rival muere de agotamiento intentando perseguir el balón, no es casualidad este dato: El Pep Team no ha perdido en posesión ninguno de sus partidos en sus cuatro años de existencia. Esto es fútbol. El que no lo haya visto, que lo busque en Barça TV porque vale la pena. Quien no tenga tanto tiempo, que se deleite con los goles en YouTube


.

2 comentarios:

  1. "¡¡Que rabia!! Consigo con mi triplete (vuelvo a ser Pichichi!!) salvar a Mou, hago quedar bien a todo el equipo que, gracias a mish golesh acaban 6-2 y eso a pesar del tonto (y feo) Dimaria que se deja expulsar. Y cuánto me dura ser el protagonista (el más rico, guapo y mejor jugador)??? 2 horas!!
    Va el enano ese y también marca 3 goles, quitándome el pichichi, además ganan 5-0 y eso que contaba con el Atleti para machacarles."
    Pensamientos de un Rico, Guapo y Buen Jugador

    ResponderEliminar
  2. Mira que llega a ser egocentrico y chulín....

    Ayer hicieron un documental en La Sexta sobre él y sus enormes cualidades, la verdad es que era interesante y si puedo lo colgaré para quien le interese....eso si, la cara de sobrado que tiene y los morritos que pone a la càmara hacen que sea un poco difícil de digerir....

    Le hiceron todo tipo de pruebas y demostró ser un gran atleta.... aunque lo que no le hicieron fue ningún test de inteligencia.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.