Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 2 de septiembre de 2011

Osvaldo Vrs. Luis García ( Por Capitán Jarque )

Este artículo va dedicado al compañero perico de Baixinho, que a ver si se anima a escribir porque mis colegas "Coro93" y "SiempreTamudo" son un poco perros...
Vamos a comparar las salidas de Osvaldo y Luis García y las consiguientes declaraciones.

Lo de Osvaldo la verdad es que no tiene nombre. Se presenta el primer día de pretemporada y dice que está muy comprometido con el club y que desearía ser el próximo capitán. Estas palabras se entienden perfectamente porque después de su fracaso en Fiorentina y Bolonia... el Espanyol "lo recuperó" para el fútbol y le ha permitido progresar. Lo que no se entiende es que de golpe y porrazo no se presenta a los entrenamientos y una vez vendido no hace ni una triste rueda de prensa para agradecer al club y a su afición el cariño mostrado. Y no contento con esto, llega a Roma y desprecia las camisetas de sus 3 anteriores clubs. Por eso yo te digo: AHÍ TE PUDRAS, PABLO DANIEL OSVALDO!!!!!

Y en el lado opuesto nos hemos encontrado hoy con la despedida de Luis García. Especialmente emocionado ha agradecido a todos su paso por el club y ha dicho unas palabras que me han encantado porque son muy parecidas a las que les digo yo a los culés cuando me preguntan "cómo se puede ser del Espanyol". Ha dicho lo siguiente: "ESTE CLUB TIENE TODAS LAS IDEAS QUE YO TENGO EN LA VIDA"

Me encanta porque yo siempre digo que "SOY A UNA PERSONA LO QUE EL ESPANYOL ES A UN CLUB DE FÚTBOL". Me explico: soy honrado y trabajador, todo lo que tengo y soy es gracias a mi familia, recibo la mínima ayuda de las instituciones, nunca seré el mejor en lo mío y seguramente nunca me darán ningún premio, odio la hipocresía y los aires de grandeza, antepongo el deporte a la política, cada mes tengo que hacer maravillas para cuadrar mi cuenta corriente y poder seguir tirando, no puedo comprarme ni la casa ni el coche que quiero y, por encima de todo, considero que no soy "más que una persona". Y si todas estas características se las adjudicas a un club de fútbol el resultado se llama: R.C.D Espanyol.

Es lo que hay. Jamás podré identificarme con clubs que están podridos de dinero, que reciben todas las ayudas posibles de quienes mandan y que encima se consideran "més que un club", porque esas características no cuadran ni con mi vida ni con mis ideales.

Y nunca ganaremos la Liga ni la Champions pero al final te da igual porque todos los culés y merengues que conozco al día siguiente de ganar sus equipos algún título, ahí están a las 8 de la mañana currando y ganando el pan para los suyos igual que los demás. Ni cobran primas, ni les dan días festivos ni ná de ná. A currar!!!! (igual que mi querido Espanyol).

UN  ABRAZO A TODOS LOS AFICIONADOS DE EQUIPOS MODESTOS Y A LAS MODESTAS PERSONAS QUE HACÉIS POSIBLE ESTE BLOG!!!


Foto: www.ara.cat

Capitán Jarque

10 comentarios:

  1. Capitán Jarque, el problema de que te quiten un jugador a ultima hora y te dejen sin tiempo de reaccion siempre lo tendrás, sea la fecha que sea. Si el cierre es el 15 de julio, a las 23.59 te pueden quitar un jugador y no puedes reaccionar hasta diciembre. Esto solo se soluciona quitando las clausulas, asi nadie te puede quitar un jugador sin tu consentimiento. Otra opcion es no cerrar nunca el mercado, como en la NBA.

    ResponderEliminar
  2. El debate de los derechos de TV y de los 2+18 equipos ya cansa. Madrid y Barça son muy solidarios con los demas equipos porque no llegan a ingresar ni el 50% del pastel, cuando las audiencias de estos dos equipos son del 80 o más del total. Lo ficticio es querer repartir más el pastel, en España hay dos equipos que generan mucha pasta y tienen mucho más seguidores que los demás. El problema acaso lo tiene el país (si es realmente un problema). Los clubs deben ingresar lo que generan. Yo lo que haría es que cada club negociara libremente por su cuenta, así las TVs pagarían el dinero que realmente genera cada club. Quizás nos llevaríamos una "sorpresa" y sólo televisarian los partidos rentables: BArça, Madrid y quizá Atlético y Betis. Además tiene guasa que uno de los abanderados de la protesta sea el Villareal, equipo ficticio donde los haya, un pueblo tan grande como Valls queriéndose poner a la altura de los grandes

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, y esto que hay 2 equipos que lo ganan siempre todo y 18 que sufren, permíteme que lo rectifique:
    un equipo lo gana todo, el otro no gana nada aunque tenga dinero y los demás a sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Liga europea ya! Fuera equipos ficticios ya como el Villareal, hagamos una liga europea que recupere a los grandes olvidados de verdad como Ajax, Anderlecht, Sparta de Praga, Benfica, Austria de Viena, que en sus ligas no pueden generar dinero y en una europea les pondría en el lugar que les toca.

    ResponderEliminar
  5. Pues visto así tiene su lógica, no sabía que tenía tan pocos minutos. Estoy de acuerdo con Al loro! en que los derechos televisivos no son tan determinantes a la hora de medir el abismo entre los dos grandes y los demás: aunque los repartieras de manera más equitativa, la diferencia de presupuesto entre el segundo y el tercero seguiría siendo brutal. Para nada de acuerdo en la liga europea, la Champions es un producto perfecto y cargársela sería una gran tontería. Por no hablar de dónde leches jugarían las perlas de la Masía, evidentemente que en lo que quedara de la liga española (que insisto en que me parece un churro) no les dejarían jugar. Estoy más por un tope salarial, a nivel UEFA claro. Vila-real equipo ficticio? Caray... ojalá hubiera tres o cuatro ficciones más como este club, que me parece modélico (por cierto los amigos pericos podrían fijarse más en los amarillos, y menos en los pérfidos culés). Qué truños son los fines de semana sin liga...

    ResponderEliminar
  6. Varias cosas...
    Lo del cierre de fichajes un mes antes del comienzo de la Liga lo digo desde el punto de vista del entrenador. Ya sé que te lo pueden quitar un minuto antes de cerrar el mercado pero tienes un mes de pretemporada para trabajar con un equipo que como mínimo tendrás hasta el 31 de enero.
    Me gusta lo de "que cada uno ingrese lo que genera" porque es lo que defienden equipos como el Sevilla o el Espanyol, que defienden que las dos variables principales para repartir el pastel sean "la clasificación del equipo" y el "número de pinchazos televisivos" que hayan tenido. A mí por ejemplo nunca se me ocurrirá abonarme a Gol TV porque con el reparto actual no pienso contribuir al negocio montado por Madrid y Barça. En cambio si supiera que comprando partidos del Espanyol puedo ver todos los partidos de mi equipo y además contribuir a que luego le caiga más pasta pues a lo mejor me lo pensaba y ya tendrían un abonado más (aún a riesgo de un posible divorcio...). La pregunta es ¿cuanta gente pensará como yo? Porque si toda la gente de los otros 18 equipos pensamos más o menos igual, la verdad es que estos de mediapro no tienen ni puta idea de la pasta que están perdiendo. Y a lo mejor los dos grandes en lugar de 140 ingresarían 180 pero el Espanyol seguro que estaría por encima del Getafe (y no como ahora) y a lo mejor en lugar de 17 pillarímos 40 0 50 millones que te permitieran zanjar lo del campo y retener algun jugador.
    Y por último cuando dije que hay 2 equipos que lo ganan todo es porque creía recordar que el Madrid tenía 31 ligas y 18 Copas pero a lo mejor ando equivocado...

    ResponderEliminar
  7. Un ejemplo sobre lo del mercado de fichajes que sirve para los 23 jugadores que cambiaron de equipo el 31 de agosto.
    El Espanyol ficha a Romaric que tiene 10 días para entender lo que Poche quiere de él y ponerlo en práctica en un partido oficial. Si hubiese venido el 15 de julio habría tenido un mes y 8 amistosos para entrar en la dinámica del grupo.
    ¿Qué es mejor?
    Blanco y en botella....

    ResponderEliminar
  8. Hola futboleros,

    Con respecto al artículo inicial de Capitán ( Osvaldo Vrs. García ) habrá que esperar al lunes para obtener la respuesta de mi compañero de trabajo "Orgullo perico".

    Las explicaciones que detalla en el artículo me han convencido por su parte y por la del Espanyol, pero no por las del propio Luis. Si amas un club, te quedas... pero bueno, en este mundo todos amar un color: EL DEL DINERO.

    Como tu mismo dices, la actitud de Osvaldo si que ha sido bastante decepcionante. Estuve presente en la Copa Catalunya y vi muchas camisetas blanquiazules con "OSVALDO" y era el jugador más coreado y animado.... ya se ha visto el feo y desagradecido comportamiento que ha tenido el jugador. Osvaldo, vete a tu pueblo !!!

    ResponderEliminar
  9. ( Perdón donde digo "amar" quería decir "amas". ( Tengo el teclado lleno de m.... ).

    Aprovecho para apoyar un sistema algo más justo y por la creatividad tecnológica.

    Hoy en día, con los medios digitales que hay ( Satelite, TDT Premium, TV vía ASDL..etc.. )....

    ¿ Porque no un ABONO a tu equipo de fútbol por toda la temporada ? Una especie de socio de tu equipo para poder ver todos los partidos desde casa, para los que no podemos / queremos ir al campo.

    A mi me gustaría un ABONO BARÇA como también imagino tendría salida un ABONO BETIS, ESPANYOL ...etc..etc.... Ese abono TV permitiría tener una buena referencia de la tirada de uno u otro equipo y podría ser la base de un reparto televisió. Obviamente los dos grandes se llevarían el pastel pero tendría que haber un tope porcentual y el resto por "abonos" y otros conceptos como clasificación ultimas temporadas u otros para hacerlo más justo.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a tu idea, amigo Baixinho!!! Que cada uno se abone a su club y que el club reciba la parte proporcional en función a lo que genere. Es como hacerte socio pero desde el sofá. Genial!!!

    En cuanto a Luis Gª tú dices: "Si amas a un club, te quedas". Yo digo: "Si amas a un club, haces lo que te pidan". Y si el Espanyol le ha pedido a Luis que marchara ahora para ganar un kilito pues Luis ha hecho lo que le pedían... El problema es que nunca sabremos lo que se habla en esos despachos, así que solo nos queda la intuición...y yo intuyo que ha sido el club el que le ha pedido que se fuera.

    Por cierto aprovecho para decir que me parece lamentable la actitud de la directiva en las salidas de Javi Chica y David García a los cuales después de más de diez años partiendose la cara por el Espanyol no se les ha despedido honradamente, como se hizo por ejemplo con Ivan de la Peña.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.