Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Real Sociedad 2 - FC Barcelona 2 - Camiseta negra y tarde negra. ( Por Baixinho )

Como si de un presagio de tratase, el Barça acabó la tarde con el mismo color de la camiseta que lució en Anoeta. El nuevo diseño de este año gusta al aficionado y es un récord de ventas, pero ayer tuvo un pésimo estreno. Los de Guardiola, asombrosamente, se dejaron dos puntos en un partido que tenían ganado y en el que habían maniatado al rival. 

El once que dispuso Pep dejaba entre otros a Villa, Iniesta, Abidal, Mascherano y un tal...Leo Messi en el banquillo por aquellos caprichos del Virus FIFA o pensando en el partido del próximo martes contra el Milán. No es excusa, todo lo contrario. Los once que saltaron al campo dieron una muestra de algo que se empieza a decir con la boca pequeña pero que empieza a coger forma: Cesc puede hacer de sustituto de Messi, obviamente sin su calidad, como falso delantero.  Xavi adelantó a los blaugrana a los pocos minutos a pase de Alexis y poco después era Cesc quien culminaba una jugada que se inventó Xavi. Este equipo abusa de centrocampismo en el buen sentido de la palabra, domina el juego y vuelve locos a los defensas que no esperan la incorporación de, por ejemplo: Cesc, Xavi o Thiago en el remate final. Una dulce media parte de toque y combinación y en la que la única pregunta que se hacía el espectador era el número de goles que acabaría encajando la "pobre" Real Sociedad.

Pero....Al Loro !  ( Laporta dixit ). Las palabras de Pep que suenan a falsa modestia para algunos volvieron a cobrar sentido: Unos minutos locos y el partido daba un giro radical. Los donostiarras aprovecharon supieron aprovechar su momento y el relax general para marcar en las dos únicas ocasiones que habían tenido hasta ese momento. Increíble pero cierto. De regalo de bodas podría clasificarse  el error de Villa que, sin querer, hizo su mejor asistencia....pero al rival. Luego, a la desesperada, se intentó confiar en Messi o Iniesta para tratar de obrar el milagro pero sin éxito. Para colmo de despropósitos, Alexis se lesionó tras una dura entrada ( sin amarilla ) y lo tendrá apartado de los terrrenos de juego dos meses. ¿ No será gafe esta camiseta ? 

Poco después, la tarde se puso un tono más negro. El Real Madrid, aunque sufriendo, se impuso en su campo al Getafe y con ello conseguía su primera distancia en la clasificación. Es curioso, si esta misma semana Cristiano clasificaba su participación en la Champions pasada como "injustamente eliminados", ayer fue objeto de un regalo al serle concedido un penalti fuera del área con el empate a uno en el marcador. ¿ Será justa su victoria ayer ? ¿ Hablará Mourinho de ayudas al Barça ? ¿ Cuenta esto para el Villarato ?  Solo un dato, el colegiado no era Stark, Obvrero o De Blecker ( Todos "amigos" de Mou ) ....era Clos Gómez. Este colegiado es el  genio y figura capaz de conseguir una histórica invasión de campo en Tarragona, expulsar a Guardiola por algo que no había dicho y las cámaras de CUATRO demostraron o castigar al Espanyol en más de una ocasión... entre muchos otros agravios contra equipos catalanes. ¿ Porqué no le entrega la Generalitat la creu de Sant Jordi ?  


Goles en YouTube: http://youtu.be/tBnDL5FHYTk

11 comentarios:

  1. El Geta puso la fe y la 'jeta' la puso el árbitro

    ResponderEliminar
  2. MOURINHO;

    Mourinho: "Hubiéramos ganado igual este partido sin Clos Gómez"

    José Mourinho reconoció que en la jugada del segundo gol del Real Madrid al Getafe "no hubo penalti" sobre Cristiano Ronaldo.


    Opinión: Que curioso, cuando se equivocan en su contra.. ES UNA CAMPAÑA y los errores determinan los partidos. Cuando se equivocan a su favor... "Hubieramos ganado igual el partido ".

    ¿ Porqué montó en cólera tras la expulsión de Pepe cuando el partido acabó 0 a 2 ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Messi cae DENTRO del área tras meterle el pie un defensa de la Real con empate a goles en el marcador...

    Resultado: AMARILLA para Messi.

    Cristiano cae FUERA del área tras meterle el pie un defensa del Getafe con el empate a goles en el marcador...

    Resultado: PENALTI a favor del Real Madrid.

    ¿¿ Villarato ??

    ResponderEliminar
  4. Baixinho, que manía tienes de meter al Real MAdrid en la crónica de tu Barça!!
    Por cierto, Valdes casi la caga y Messi va aprendiendo pero las pisicinas aún las tiene que depurar!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es que despues de la entrada que sufrió Alexis nadie ponga el grito en el cielo........Si eso lo hace Pepe o MArcelo??.....¿que habria pasado?...

    Tampoc he visto mencion alguna a la clara expulsion con la que deberia haber sido castigado Busquets.....

    Gran imparcialidad la vuestra si señor....UN EJEMPLO

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  6. Hola Zizou,

    Que ganas tenía que volviera la Liga... ;-)

    Tema Alexis: No he puesto el grito en el cielo porque ya ni me sorprende. Los jugadores de talento ( vale para todos ) son cazados cruelmente y rara vez acaba la cosa en amarilla o roja. Si te fijas he citado: "sin amarilla". Para mi es tarjeta NARANJA !!! ( por lo menos )

    Luego, en cambio, un delantero se saca la camiseta celebrando un gol y es amarilla. ¿ Que daño hace eso ? ¿ No es peor una entrada como la que le hicieron a Alexis o a cualquier otro jugador ?


    Tema no expulsión de Busquets: Ayer hablaban varios árbitros por la radio y no se ponían de acuerdo. Hay dos "jugadas", las manos como una catedral de Busquets ( penalti y expulsión ) y luego la acción del remate que acaba en gol. Yo quiero entender que da la ley de la ventaja ( lógico ) y luego da el gol como legal y muestra la amarilla acorde con la normativa de ESTE AÑO que dice que cualquier mano ( involuntaria o no ) tiene que ser sancionada con amarilla.

    Tema penalti a Messi: Para mí NO es penalti, hace una piscinazo...como lo hizo Cristiano. Solo que uno acabó en amarilla para Messi y el otro acabó con penalti a favor del Madrid. ¿ Villarato ?

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Para mi la entrada a Messi (DENTRO) del area, SÍ es penalty. Le mete la pierna y lo desequilibra. Pero Messi se pasa en reacción y hace que parezca sólo piscina.
    En eso sí, Di Maria podría darle clases.
    De todas formas, el Barça se durmió. Si hubieran metido 5, como debería ser, nadie hablaría del posible penalty a Messi.
    Suerte que la temporada es muy larga. Pep va equilibrando fuerzas, usando a toda tu plantilla (y casi se sale la jugada en este partido), teniendo en cuenta todas las competiciones. Los 'otros' (Pipita no nos deja escribir sobre el RM en el artículo del Barça) van tirando de su '11 tipo'. Cuando se cansen y/o cuando empiecen las lesiones (que vendrán) y/o sanciones (a pesar de ser todos unos santos), cada uno acabará en su sitio. Habló la Pitonisa.

    ResponderEliminar
  8. Ya está el toca pelotas del tulipan...Vamos haber, el Barça jugó contra el Real Madrid la jornada pasada? CREO QUE NOOOO!!! entonces para que s ele menciona en la crónica del Barça?
    Queda clarito tulipancito de metro noventa?
    Yo no soy quien para dejar o no dejar escribir algo del Real MAdrid en las crónicas del BArça, pero me parece poco lógico.
    Venga, a cascarla!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Torero de 1,70 (acierto?),

    Vas a tener que aguantarte, que voy a escribir lo que me da la gana y donde quiera.

    Queda clarito?

    El Tulipán Tocapelotas

    ResponderEliminar
  10. Juas! me parto, y no mido 1,70, mido 1,79, casi aciertas, escribe lo que te de la gana, asi me reiré un poco de tus tonterias tulipanaco!!!
    Otra cosa, mejor dime Bailaor, que a mi lo de los toros no me va!!
    A cascarla!!! tocapelotas!! con cariño!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Parece la antigua camiserta negra del Real Madrid o la que usaba el Manchester United hace unos años.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.