Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Valencia 2 - FC Barcelona 2 : Atasco y atraco en Mestalla.. ( Por Baixinho )

Partido atascado y atracado del Barça en Mestalla. Pese a no hacer un buen partido y pasar apuros en la primera parte, solo un arbitraje muy perjudicial le privó de la victoria. Hasta dos penaltis no le señalaron a Messi. El primero de ellos, el más claro, se produjo con el empate a uno en el marcador. Este penalti no pitado suponía además la segunda amarilla del defensa Che y dejar al Valencia con 10 desde el minuto 15. No contento con ello, el árbitro tuvo las santas narices de dar 4 minutos extra al final del partido y pitar el final al 3,18 en pleno ataque blaugrana. ¿ Villarato ?

La primera parte fue claramente dominada por el conjunto de Unai Emery que no se dejó sorprender por el experimento de Guardiola. Pep dispuso una defensa de tres con Keita de medio centro y fue un absoluto fracaso. La banda derecha del Barça era una autopista sin peaje y del mismo modo llegaron los dos goles, un autogol de Abidal y otro de Pablo Hernández., aunque pudieron ser más. El Barça supo contrarrestar el gol inicial mediante Pedro que marcó tras asistencia de Messi. Después se produjo la jugada clave del partido que el árbitro no se atevió a señalar y que debería servir para las listas de agravios de final de temporada.

La media parte sirvió para reparar el error e introducir cambios. El equipo tuvo otra cara completamente diferente y sobre el campo acabaron los Villa, Messi, Cesc, Thiago.... para intentar la remontada.Es decir, toda la artillería.  Pep volvió a utilizar nuevamente la defensa de tres con el incombustible Mascherano ejerciendo de dueño y señor de la defensa. Por la insistencia llegó el gol del empate tras otra gran asistencia de Leo ( ya lleva 5 ) y la definición de Cesc que ya sale a gol por partido. El Valencia acusó el esfuerzo físico y el Barça dispuso de buenas ocasiones y de otro penalti sobre Messi ( este más light ) que el árbitro tampoco quiso pitar. Faltó algo de tiempo porque el equipo pareció jugar de menos a más... pero esta vez el árbitro si que quiso pitar.

Curiosamente lo que se suponía iba a ser la Liga dual deja provisionalmente una tabla de clasificación en la que el Barça es cuarto y el Madrid no está ni en zona Europa League. Esto acaba de empezar y ya se dislumbran dos tendencias. El Barça seguirá jugando y callando, pese a que le atraquen, además tendrá que seguir escuchando cantinelas de Villarato. Es lo que ha hecho estos últimos años y mal no le ha ido. Esta noche: Atasco y atraco en Mestalla.

10 comentarios:

  1. Tampoco viste una mano de Puyol que para colmo, Soldado se lleva una amarilla por protestar esa mano clarisima!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pitó en el minuto 3:38!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pipita,

    Esa mano solo la veis los del Madrid, Valencia o TV1. En la repetición en cámara lenta (no os interesa) se ve cómo impacta el balón en su pierna y pancha, aunque el brazo esté cerca.
    Y Soldado no se lleva la amarilla en esa jugada, sino en un empujón de Puyol no pitado y protestado.
    Que pitara en el 3:38 o 3:14 da igual. Si para esas horas no tienes los deberes hechos, ya es tarde.
    Un partidazo de fútbol del bueno, como se supone que tiene que ser entre 2 grandes equipos, aunque desde luego no fuera el mejor día ni de Messi, ni de Soldado (Pichichi compartido antes del partido).

    ResponderEliminar
  4. Lo de TVE1 es ARTE. Llamadme masoca por mirar los deportes ahí (costumbre), pero es increíble cómo consiguen retorcer los comentarios para que parezca que le hayan robado el partido al Valencia.
    En 30 segundos han dejado las siguientes perlas:
    "Los defensas del Valencia no dejaron entrar a los del Barça en el área" (imagen de Messi derrumbado DENTRO del área).
    "No pitaron manos de Puyol" (imágenes SIN cámara lenta de la jugada).
    "Soldado falló una oportunidad no se sabe por qué" (a lo mejor porque Valdés desvía el balón ligeramente, pero suficiente...).
    "Posible penalty a Messi, quien reclamaba 2 penalties al colegiado" (Derrumbe por Miguel que ni huele el balón)
    "Algún jugador del Barça no tenía que haber acabado en el terreno de juego" (jugada de Mascherano que SÍ toca el balón al despejar, quizás muy contundente, amarilla correcta)
    "mientras el Valencia se quedaba con 10 por un supuesto insulto al linier".
    Televisión Española dixit.

    ResponderEliminar
  5. Joder con el Tulipanaco!!! anda vete a dormir , porque si no sabes ver la "peazo" de mano de Puyol estamos apañados!
    Dices que eres masoka? normal, eres culé y encima estranjero, con mas agravio aún! jajaja
    ala! a cascarla!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pipita !

    La mano de Puyol la ves.... pero una jugada que supone: Penalti, expulsión... y jugar todo el partido ( menos 15 minutos ) no dices nada.... calladito... y, claro, del penalti a cinco minutos del final tampoco lo viste.....

    Fíjate si es fuerte que hasta el AS, si si.. el DIARIO AS reconoce que las dos jugadas son penalti. Que barbaridad ! ¿ Que fue del Villarato ? ¿ No era el Barça aquel gran favorecido por los árbitros ?

    ... a mí lo de pitar el final en el 5,28 segundos antes ( no 18 ni 38, fíjate en el Youtube ) me parece muy significativo. Solo te digo que me "tragué" el partido del Madrid y el árbitro dio 5 MINUTOS EXTRA.... y que como el Madrid no marcaba ni a la de tres....

    .....lo alargó hasta el 5,45..... pero lo más fuerte es que con el tiempo ya acabado y habiéndose finalizado dos jugadas ( pelota en las manos del portero del Levante ) decidió seguir el partido DOS jugadas más......... esperando el golito blanco....

    ¿ Que diferente final, no ? Como decía Van Gaal... la INTREPRETAXION... siempre NEGATIFFA...

    ResponderEliminar
  7. FUTBOL, FUTBOL , FUTBOL....alguién recuerda lo que es??? lo que si sé es que de lo hablais ME ABURRE cada año igual!!! Si no lo solucionan es xq no se a quien le interesa esto... pero yo preferiria que se utilizaran todos los medios tecnologicos para evitar los "errores arbitrales" ni los buscamos ni los queremos!!

    EL Madrid empató por malo,malisimo y el barça no ganó porque el Valencia es un peazo de equipo con el peazo de Unai ( ese si que me joderia que fuerá pal Madrid y no Neymar) que supo intuir la táctica de Pep ya MAthieu nos hizo polvo suerte de la media parte y el nuevo amigo del barcelonismo soldado todo cambió, Justo empate un muy buen partido!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Andrés !

    Es cierto, toca hablar más de fútbol y menos de otras cosas ( Como Mourinho o los errores arbitrales ). Aunqe lo de ayer fue de escándalo...

    El partido de ayer fue un partidazo, no se como acabará al final de temporada el Valencia pero yo ayer lo vi muy bien. Me gustaron hasta los cambios porque ganando, lejos de amarrar el resultado hicieron cambios ofensivos.

    Creo que te toca el turno de currarte un artículo o crónica !! Ya sabes las intrucciones. Ya verás como no es nada fácil... je je je....

    Un saludo !
    Tony

    ResponderEliminar
  9. Vamos haber BAixinho, si lo de los penaltys a Messi ya lo has dicho en tu crónica, que pretendes? que lo repita algo que ya has dicho?
    Sólo te digo que te olvidas de otra polemica que es la mano de Puyol. Quizas eres tu que no te interesa decirlo.

    ResponderEliminar
  10. Vale Pipita, me has convencido... je je je...

    Por cierto, perdona que insista en el tema del tiempo extra. Hoy todas las radios ( Cadena SER incluida ) decían que pito el final en el 3,20... pero es que además, no lo recordaba, se perdió dentro del tiempo extra con la expulsión chorras de Jordi Alba. Ya se que no es como para que sea algo determinante... pero toca las narices.

    De momento, aunque veo que Zizou no lo ha actualizado en su tabla de errores "Barça-Madrid".... ya llevamos algunas acciones que hacen inclinar la lista hacia el color blanco:

    Este sábado creo que será un patidazo el Barça-Atlético. Históricamente ha habido grandes partidos entre colchoneros y culés y con Falcao en racha puede ser un choque emocionante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.