Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de octubre de 2011

El juez "ÚNICO" ... casi indulta a MOU ( Por Baixinho )



En lo "único" en lo que se puede estar de acuerdo tras conocerse la sanción es en el hecho que el juez es "ÚNICO". Único porque el "comité" está formado por una única persona y "único" porque se ha cubierto de gloria a sus 85 años.  Si al día siguiente de producirse los mismos hechos, la tangana, David Villa y Messut Özil fueron sancionados.... el juez "único" ha tardado la friolera de 49 días en decidir el castigo..."único" e irrepetible.

Lo escandaloso del caso no es tan solo la ridícula sanción a Mou pese a la gravedad de los hechos. Lo más delirante es considerar que la acción del portugués no tenía "intención de hacer daño" y que "al no haber lesión ocular" no puede considerarse de "grave". Hay que tener dos cojones como un toro para considerar que "no tenía intención de hacer daño", quizás se le podría aplicar la Ley del Talión al Sr. Juez y meterle un dedo en el ojo... eso si.... "sin causarle" lesión para ver si quizás de este modo aplica el criterio de "grave" ( como estaba previsto y que suponía una sanción de 4 a 12 partidos ) o "leve" como ha determinado... siendo los dos partidos algo "simbólico".

Queda abierta la veda de caza para que otros jugadores y entrenadores tenga carta "blanca" para meter los dedos en el ojo del rival. Esto no es un deporte serio ni gobernado por gente seria. Esta misma semana, tan solo dos días después de producirse un hecho similar ( en pleno partido de Rugby ) se ha conocido la sanción  ejemplar de 15 semanas para el infractor y encima aplicables en todas las competiciones. Las diferencias son abismales. Al señor "Pito" Vilanova, que es como lo llamó en rueda de prensa, y que fue objeto de la agresión de Mourinho... quizás le entre el arrepentimiento de no tan solo haberle devuelto no una colleja.... sino de haberle devuelvo exactamente la misma moneda... total..... que más da uno que dos y por lo menos se hubiese quedado mucho más a gusto.


Sorprende ver que hasta un Diario de reconocido color blanco, Diario AS, habla en su portada de "sanción política" para justificar lo injustificable. Ha sido una monumental sorpresa para todos, excepto para MARCA que prefiere hablar de las "manías" de los jugadores blancos en portada... gran noticia del día sin lugar a dudas.


En la misma semana en la que Mundo Deportivo se dedicó a contabilizar el número de penaltis a favor y en contra de Real Madrid y Barcelona tanto de esta temporada como de los últimos 5, 25  y 50 años descubriendo que las cifras son sencillamente ESCANDALOSAMENTE BLANCAS.... ahora nos encontramos con la guinda que culmina el pastel merengue.

Puede que al Sr. Juez, hombre de avanzada edad, no le convenga mucha presión mediática en su día a día. Tiene que ser muy difícil impartir JUSTICIA viviendo en la ciudad que luego te va a recriminar por ello. Es mucho más fácil sancionar al cualquier jugador o cualquier equipo con un castigo ejemplar si este se encuentra a cientos de kilómetros de tu radio de acción.  La acción de Mourinho es de las acciones que, para casi todos, merecía ese castigo ejemplar. Todos los medios de comunicación del mundo hablaron de ello  y... ahora más, seguirán haciéndolo. Los niños aprenden lo que ven, vieron a Mourinho haciendo de las suyas y ahora han visto el pobre castigo que mereció su acción. ¿ Quien puede castigar ahora a un niño que haga lo mismo ? .... la respuesta es sencilla: Un juez "único".

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo amigo baixinho!!! Lamentable, bochornoso, ridículo!!!
    Me recuerda a aquel equipo cuyos aficionados tiraron hasta un cochinillo al campo siendo el partido suspendido temporalmente y NO FUERON SANCIONADOS POR ELLO.
    O a aquel equipo que no se presentó a un partido de Copa y NO FUERON SANCIONADOS POR ELLO.
    El problema es que no recuerdo el nombre de aquel equipo...A ver si me ayudáis que ultimamente ando un poco desmemoriado...

    Eso sí, envidio a los culés con todas mis fuerzas ya que por lo visto vuestra única preocupación es: cuantos partidos le caen a Mou; cuantos penaltys le pitan al Madrid; cuando volvera Pepe a tener una ida de olla.
    Qué grandes preocupaciones!!!!
    Ojalá algún año os veais cerquita de segunda y ya vereis como todas estas gilipolleces os dejan de interesar...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán !

    No hay nada como que alguien saque el pañuelo "blanco" para que todos veamos sus intenciones... je je je..... ¡¡ Ala Madrid Ala Madrid !!

    Sabes que casi siempre me parecen muy acertados tus comentarios y que incluso añado un "Que grande Capitán ! ".... pero esta vez solo puedo soltar un "que pobre" Capitán... que pobre....

    El discurso del "cochinillo" y el "no se presentaron en la copa" está más que manido y gastado. Aquello fue un acto reprochable, lo del cochinillo, y lo de "no presentase" no fue "no pesentarse" fue negarse a jugar en las condiciones en las que se encontraba... y, aunque tampoco fue algo que me pareciera bien, el tema ya fue carnaza durante año y escarnio de muchos durante tiempo..... ¿ Aún lo quieres seguir usando ? ¿ Es rabiosa actualidad ?

    Ahora le toca el turno al tema del artículo, es un escándalo con cochinillo y sin cochinillo. ¿ Que relación guardan ? ¿ Que tiene que ver una cosa con la otra ?

    El caso es que lo de MOU no tiene nombre, ni precedentes y si quieres utilizar el "cochinillo" te diré que si se utiliza el mismo criterio del juez "único"... se puede argumentar que "el que tiró el cochinillo no tenía intención de hacer daño" y que "como no causó lesión alguna"...... se le podría perdonar.... igual que al que tiró la botella de JB.... je je je.....

    Por último te diré que nuestra preocupación es seguir aumentando el 12 de 15 títulos posibles.... pero si se te mean en la cara o te quejas.... o es que te va el rollo "sado".....

    Un abrazo Capitán !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Querido Baixinho...
    Con mis referencias al cochinillo y a la copa he querido ponerme a la altura del patetismo culé...y por tu respuesta he de decir: prueba superada!!!!
    Porque si lo del cochinillo y la Copa es pasado, lo de contar los penaltys a favor del Madrid es más antiguo que caminar pa'alante, y eso es lo que llevais dias haciendo!!!
    te acuerdas de la canción "vamos a contar mentiras tralará..." pues he aquí una versión moderna en plan culé:
    "Ahora que no hay partidos, ahora que no hay partidos, vamos a contar penaltys tralará vamos a contar penaltys tralará vamos a coooontar penaltys....
    Al Madrid le han pitao 80, al Madrid le han pitao 80...y a nosotros 25 tralará, y a nosotros 25 tralará y a nosotros 25...."

    Patético!!!! Antes cuando ganaba títulos el Madrid saliais con la comedia de los penaltys pero ahora es mucho más grave porque contais penaltys habiendo ganado 200 titulos en estos ultimos tres años. Lo que demuestra que vuestra Madriditis es, simplemente, incurable.
    Mi amado Espanyol tiene el triste récord de estar casi 13 meses sin que le pitaran un penalty a favor, y haberlos los hubo, y unos cuantos. Pero en lugar de llorar y llorar y contar los que le pitaban yo que sé , al sporting, por ejemplo, lo que hicimos es seguir a lo nuestro y con lo nuestro. Aprended algo de vuestros vecionos pericos!!!! Que no todo en la vida son títulos!!!

    Un gran abrazo del "pobre Capìtán..."

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo de acusar al perico de "sacar el pañuelo blanco" cada vez que criticamos vuestra postura también me parece un tema....(voy a parafrasearte): "manido y gastado".
    ¿De dónde te has sacao esa palabra "manido"? Me ha gustao, te la pido para próximas intervenciones...Grande Baixinho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola GRAN Capitán !

    Eres inimitable.. je je je....

    Para no seguir con el tema "manido", trillado, usado, quemado, desgastado y sobado... de MOU y su "todo vale" hablaremos no de sensaciones sinó de realidades.

    Como tu bien dices, el Espanyol estuvo un montón de jornadas sin que le pitasen un penalti. Eso son datos.

    Cuando el barcelonismo recurre al número de penaltis es porque encima que los números "cantan" por si solos, como lo han hecho toda la vida... resulta que tenemos que escuchar la sandez que nos "favorecen y perjudican al Madrid"... tócate los......

    Durante las dos últimas temporadas, con Floren-TIMO al frente, no solo nadie se atreve a discutir ninguna acción del todopoderoso ser superior sinó que además se limitan a hacer de aparato propagandístico de alcance nacional.( Por suerte solo nacional ).

    Las campañas del "villarato" y "platinato" han salido, salen y saldrán desde Madrid y aunque no somos el equipo más perjudicado ( obviamente hay más... ) si que nadie puede discutir los números que hablan por si solos.

    Por último, para remate y colofón de mi artículo... hoy resulta que varios medio publican que el Sr. Villar ( término del que se acuña el Villarato ) promete dejar sin sanción a Mou y a Tito si sale reelegido.... tooooma castañaaaaa....... ¿ Villarato ?


    Ah ! Se me olvidaba, lo de "sacar el pañuelo blanco" lo he hecho para "picarte" y lo he conseguido.... je je je.....

    Estoy lesionado, ya haré un post para hablar de ello, y ver tus comentarios me hace pasar un buen rato. ¡¡ GRANDE CAPITÁN !!!

    Un abrazo fuerte y que tengas un buen fin de semana !!!
    Baixino

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, amigo Baixinho!!!
    Si en el fondo de lo que se trata es de que nos entretengamos un rato...
    Yo voy a "confesar" que muchas veces estoy de acuerdo con lo que decís los culés pero mi religión me prohíbe alinearme con vosotros y por eso intento buscar "otros argumentos" para crear un poco de polémica y echarnos unas risas...
    Bueno, espero que te recuperes pronto y me voy a dar una vuelta por los diarios a ver si algún entrenador ha soltao alguna de esas frases típicas que estamos comentando en mi último artículo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.