Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 23 de octubre de 2011

FC Barcelona 0 - Sevilla F.C 0 : Orgullosos de Javi Varas... y de este equipo. ( Por Baixinho )

Partidazo entre el Barça y el Sevilla que lucía en su camiseta "orgullosos de Andalucía", pero que viendo el partido bien podría lucir "Orgullosos de Javi Varas". Por otro lado, con permiso de Qatar Foundation, el Barça podría lucir también: "orgullosos de este equipo". El conjunto de Guardiola hizo todo lo que estaba en sus manos para ganar el partido; Buen juego, ocasiones y entrega. Ocurrió algo que hacía mucho tiempo que no pasaba: Un penalti a favor y que no marcaran en casa.... ¡¡ Al Barça le pitaron un penalti a favor !! ... y ni por esas. El héroe del partido fue el joven portero del Sevilla: Javi Varas

La primera parte del duelo estuvo muy igualada y acabó sin goles. El Barça, bajo mi punto de vista, no acabó de aclarase demasiado en su posicionamiento táctico; Defensa de tres, Adriano de extremo...luego de lateral, Messi en el centro, luego de extremo y luego vuelta a la defensa de cuatro. El Sevilla mientras tanto supo contener el poco inspirado ataque culé con: una mezcla de suerte, acierto de sus defensas y sobretodo gracias a su gran portero Javi Varas. Ya en la primera parte tuvo sus dos primeros paradones . Los culés tuvieron varias ocasiones pero unos pocos centímetros para llegar al remate privaron a Villa, Iniesta o Messi del gol. Por su parte, los hispalenses tuvieron la suya en un muy buen chute de Navas que un salvador Valdés detuvo a mano cambiada. 

El segundo periodo arrancó un un planteamiento más defensivo del conjunto de Marcelino y permitió el ataque y gol de los blaugrana. De nuevo Javi Varas detuvo un "casi" gol nuevamente a Iniesta, otro a Messi y otro a Adriano y otra vez Messi... era como una pared en un partido de Pelota Vasca. El ex-blaugrana Martín Cáceres hizo un partidazo y aburrió al que intentaba entrar por su banda. Una doble línea de cuatro obraba el milagro de no encajar ningún gol pese a que los de Guardiola llevaban un parcial de 21 a 0 en casa.

Es para ponerse en pie con el rendimiento de Mascherano, el argentino llegó como suplente de Busquets y hoy es titular en el puesto del capitán Puyol, por su lesión y por méritos propios. También para seguir en pie con la adaptación, el rendimiento y la calidad de Thiago. No solo hace "filigranas" y lleva tatuajes, como decían de él, también es el primero en recuperar balones, defender y meter la pierna hace falta. Se especula con un medio campo de cine con Thiago, Xavi, Iniesta y Cesc

Ya en la segunda parte el Barça se lanzó al ataque a la desesperada y dio entrada a Pedro y Cesc por Keita y Thiago. El repliegue del Sevilla ya fue de escándalo y pese a que dieron entrada a Kanouté, solo lo hicieron para renovar "el punta" que jugaba solo arriba. El partido se acababa y entonces se produjo la jugada clave del partido, penalti claro a Iniesta y... milagro; El árbitro lo concedió. Kanouté decidió poner nervioso a Messi y acabó él perdiendo los nervios. Primero vio una amarilla por protestar y acto seguido una roja por agredir a Cesc en un tangana. Messi estuvo varios minutos con el balón en el punto de penalti esperando su turno y eso no le favoreció , chutó bien.... pero Javi Varas detuvo mejor aún su disparo. ¡¡ Que pedazo de portero !! 

El empate dejó al Sevilla eufórico, a los jugadores culés cabizbajos y a Messi por los suelos tras fallar el penalti que daba los tres puntos.... pero a la afición en pié aplaudiendo al equipo y coreando su nombre. Así se puede perder y más aún empatar. El Sevilla puede estar orgulloso de Andalucía, también de Javi Varas y nosotros podemos estar orgullosos de este equipo y de Leo Messi. 

4 comentarios:

  1. Porterazo, Javi Varas, pero no tan joven como crees; tiene 29 años. Lo que pasa es que como siempre tenía a Palop delante, no se 'estrenó' antes en el primer equipo del Sevilla.
    Y Messi, como no le pitaban penaltis ni en los entrenamientos, ya no sabía cómo tirarlos. A entrarar toca, que vuelve a haber esperanzas.
    No sé si al Sevilla le compensa el puntito del Barça, si hicieron falta 2 expulsiones para conseguirlo. Lo veremos la semana que viene, cuando les toca jugar contra el colista Rácing.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante del tema del penalty es lo que os dije hace poco: que con 3-0 no os lo pitan, pero con 0-0 en el minuto 92 pitan sí o sí. Luego si lo metes o no ya es cuestión de más o menos suerte...
    Y lo segundo más importante es que si queríais superar nuestro récord de 13 meses sin un penalty a favor tenéis que volver a poner el contador a cero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    Sin quitaros mérito y además sin haber visto los partidos del Español y por lo tanto sin saber si ha habido penaltis claros sin pitar, creo que no son muy comparables los 2 equipos. El Barça tiene una posesión de entre 70 y 85%, muchas veces un vendaval de ataques y muchas más jugadas polémicas dentro (o cerca) del área que otros equipos. Habría que verlo en relación con la cantidad de ataques, no? Es un poco comparar manzanas con peras, en lo que al récord de 13 meses se refiere.
    Para poner un ejemplo extremo, ha habido equipos que no han llegado al área de Valdés en todo el partido. Así es imposible que te piten uno.
    Vuelvo a decir que NO digo que no os roban las manzanas. Y sí es muy probable que para el Español un penalti muchas veces es más decisivo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices, Naranjito, pero hay que matizar.
    Para empezar hay que decir que por suerte los equipos no juegan todas las semanas contra el barça por lo que habitualmente se acercan más a la portería rival de lo que tú sueles ver en los partidos culés.
    En cuanto al Espanyol pues es muy sencillo. Este año ha habido dos penaltys a favor no pitados. Uno contra el Bilbao con empate a 1 en el marcador y otro contra el Rayo con empate a 0. ¿Qué pasó? Pues que por suerte ambos partidos se acabaron ganando con lo que nadie, absolutamente nadie, se quejó.
    En cambio vosotros llevabais unas cuantas semanas con el tema de los penaltys no pitados cuando por suerte para vosotros (y para todos los que "os sufrimos") no habían tenido ninguna repercusión en el marcador.
    Ahí es donde yo quería ir a parar...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.