Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A.C Milan 2 - FC Barcelona 3 : ¡ Liga Europea ya ! ( Por Baixinho )

Partido de la fase de grupos en la que estaba en juego el primer puesto. La previa anunciaba duelo entre Ibra y "el filósofo" Pep Guardiola pero el protagonismo fue para todos los jugadores que disputaron el partido sobre el campo y lejos de él para el convaleciente Tito Vilanova: Partidazo y homenaje. El partido lo acabó decidiendo Xavi al que provocaron un penalti ( adelanto que polémico y que marcó Messi ) y acabó anotando el gol de la victoria.

Cuando suena el himno de la Champions antes de un partido y los chavales ondean la bandera en el centro del campo uno desea un duelo como este. Estuvo muy disputado de principio a fin y fue un disfrute continuo para el espectador. El Barça, una vez más, volvió a cometer la temeridad de jugar con la defensa de tres y con Messi de extremo. Tras unos minutos de ataque y gol y varias oportunidades del conjunto de Allegri, con fallo estrepitoso de Robinho incluido, se impuso el orden habitual y el dominio del juego blaugrana. Se recompuso el equipo y se volvió a la defensa de cuatro y se sacó de la banda a Messi. Los inventos con gaseosa, por favor. Leo necesita libertad, hoy marcó de penalti a la segunda por hacer una paradinha ( ver foto ) ,sancionada con amarilla,  pero si le llega a entrar un gol de en uno de sus slaloms aparece de nuevo el del bigote aplaudiendo esta vez en San Siro.

El Barça completó una primera mitad de escándalo en la que solo la mala suerte que acompaña preocupantemente a Villa impidió sentenciar. El asturiano sigue negado de cara a puerta y hoy falló algunas acciones imperdonables. Buen partido de Keita aportando físico y buen juego aéreo. Estelares Cesc y Thiago, en especial en la primera parte, y soberbio Xavi en los noventa minutos. El de Terrasa estuvo listo no tocando un balón que involuntariamente tocó Van Bommel y acabó en el primer gol. Estuvo pillo al dejarse caer tras el leve agarrón de Nesta que provocó el penalti del segundo gol y definió perfecto en el mano a mano ante Abbiati anotando el tercero: ¡¡ Que crack !!

El marcador estuvo emocionante en todo momento ya que hubo muchas alternancias. Zlatan Ibrahímovic consiguió el empate a uno consiguiendo su mini Vendetta con "el filósofo". Pero el gol de la noche fue el de Boateng. Marcó un auténtico golazo con un buen control y dejando sentado a Abidal con un autopase maravilloso que acabó resultando el empate a dos. Buen papel del conjunto italiano al que reconozco haber bautizado el año pasado como "Casal Rock" cuando se enfrentó al Madrid. 
Repasando las ediciones de la prensa digital ( Marca ) ya veo que bautizan el penalti a Xavi como polémico: "Stark la lía por partida doble"....., del que no se pita sobre Cesc ni rastro. ¿ No les llegaron tampoco las imágenes de La Sexta ?  ¿ Es italiano el diario que otorga el Premio Pichichi Español ? ¿ Por qué iba a tirarse Xavi si se quedaba solo ante Abbiatti ?  

Eso si, reconozco que me sorprenden los arbitrajes europeos. ¿ Hubiesen pitado ese penalti en La Liga ? Quien tenga dudas que se lo pregunte a Di María. Stark pudo cargarse el partido si hubiese pitado la docena de tarjetas amarillas que pudo pitar por cada equipo. No lo hizo y en el global acertó. Pudo expulsar a Puyol y a Messi o Van Bommel o Ibra. Pero no lo hizo y todos contentos. ¡ Liga Europea ya !

2 comentarios:

  1. Partidazo vibrante. Sobre todo la primera parte. Un ir y venir de ataques de ambos equipos. Estaba en la puntita del sofá pegando gritos y saltos por alegría o susto.

    A pesar de la edad media del Milan, estuvieron muy bien, aunque al final alguno ya no resistía más; sustitución por agotamiento y rampas.

    Según un amigo mío del Español "le ha dado otra lipotimia al Xavi". Digamos que hubo contacto aunque podría haber seguido. Estuvo listo. Y luego posible penalty a Robinho, pero otro no menos claro a Cesc: empate a 'no penaltis'.

    Estoy de acuerdo en que Stark controló el partido a pesar de no sacer los 20 posible tarjetas, pero aún así espero que no piten así el 10 de diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Vaya....ahroa resulta que no eran el "casal rock"....con lo que se rajó el año pasado.....que ahora ha sido poco maz<s o menos que el Milan de Van basten....
    Por cierto Baixinho...ya que solo hablas de la prensa de madrid en cuanto sale algo malo.....leete la cronica del AS......a ver cuando encuentras algo parecido en la de barcelona.......eso es apoyar a un equipo español......porque sino recuerdo mal.....no solo es española la prensa de madrid.....la otra tambien......
    Por cieto...MARCA tambien hace una cronica ensalzando al Barça.......y solo dice Penalti polemico.....que no era.....que yo estoy de acuerdo y tu y naranjito tambien....
    La portada de los diarios de barcelona el domingo despoues de mestalla era "ROBO"......eso no lo has visto en los de madrid!!!!!
    ZIZOU

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.