Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Apodos de aficionados (Por Naranjito)

Ya puestos a investigar, me ha dado curiosidad también los motes de otros clubes de España.

Según el sabio Internet

"Cuando se dio a conocer en la radio, Matias Prat padre empezo a bautizar a cada equipo por los colores de sus camisetas, por ejemplo al Murcia era el equipo pimentonero, al Real Madrid merengue, al Español los periquitos , por el azul y blanco, al Pontevedra el granota, al Oviedo el azulon y asi bautizo a cada equipo de España, como los domingos eran de fútbol y radio y solo estaba Radio Nacional de España pues ya te puedes imaginar lo que tardo en difundirse.

La verdad es que la historia de los culés es más 'sexy', no?

2 comentarios:

  1. Buenas Naranjito!!!
    El resto de clubs no lo sé pero en lo referente al apodo de los seguidores del Espanyol parece ser que la cosa fué algo diferente. Según cuentan nuestros libros de historia allá por los años 50 había una publicación humorística/futbolística llamada "el xut" que tenía como mascota un gato llamado "EL GAT PERICO". Y como parece ser que iba poca gente a ver los partidos del Espanyol (qué raro!) dicha publicación empezó a decir: "asistieron al partido 4 gatos, nuestro Gat Perico y tres más".
    Y de ahí que a esos 4 que iban empezaron a llamarlos "los pericos".
    Posteriormente, como tú bien has dicho, hubo una campaña de marketing que cambió la palabra perico por la de periquitos y utilizó dicho pájaro para simbolizarnos...aunque los periquitos creo que habitualmente son amarillos. Pero bueno, la campaña funcionó y con ese apodo nos quedamos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente ese es el orígen del mote de los pericos, tan solo una puntualización: la revista Xut!, se editó entre los años 1922 y 1936, la época dorada de la prensa satírica en catalán, que iba unos 3.000 años por delante de la prensa española de la época, lo cual les costó no pocos disgustos. A partir de 1936 la cosa se complicó por razones que ya conocemos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.