Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 7 de noviembre de 2011

Atlhétic de Bilbao 2 - FC Barcelona 2 : ¡¡ Esto es fútbol !! ( Por Baixinho )

¡ Esto es fútbol !  Esta es la definición perfecta para este partido. El duelo vivido en San Mamés fue uno de los mejores partidos vistos en muchos años. Bajo una intensa lluvia se disputaron 93 minutos de leyenda entre el renacido Atlhétic de Bilbao, entrenado por el chileno Marcelo Bielsa, y el Barça de Pep Guardiola. Duelo táctico sobre el inundado césped que acabó con un justo empate a dos y con los jugadores de ambos equipo felicitándose mutuamente.Esto es fútbol y esto es fair-play... algo de lo que muchos aún deben aprender.

Los partidistas comentaristas de CANAL+, merecen un artículo aparte, agotaban los elogios desde el primer minuto ante el juego mostrado por ambos. Bajo la constante amenaza de suspensión del duelo, por las continuas lluvias, se disputó un partidazo de los de campo a campo al más puro estilo "Premier League". El primer gol vasco vino precedido de un patinazo de Mascherano que permitió a Susaeta internarse por la banda izquierda y habilitar a Ander Herrera para que definiera ante Victor Valdés.  A los pocos minutos Cesc Fábregas, el jugador sobre el campo más adaptado al estilo "Premier", y tras un fallo similar en la defensa bilbaína remataba de cabeza un centro perfecto de Eric Abidal logrando el empate. Diría, equivocándome, que fueron los mejores momentos del duelo pero es que no hubo momento malo alguno. ¡¡ Dios mío que orgasmo futbolístico !!

La segunda parte continuó con el mismo guión, ataque y casi gol en multitud de ocasiones y juego electrizante que no dejaba tiempo ni para ir al servicio al espectador. Gorka Iraizoz tuvo una noche espectacular con varios paradones en boca de gol a tiros de un soberbio Iniesta, un desafortunado Villa y un irreconocible Adriano que ejerció nuevamente de extremo izquierdo. El pequeño genio Iker Muniaín demostró ser todo un "super-clase" en el centro del campo y el gigante Llorente ejerció de manera soberbia de "9" controlando balones de espaldas y haciendo sudar a Piqué de lo lindo. La afición reclamó un penalti por agarrón de camiseta, hubo agarrón y también desmayo. Para mí fue como el ya famoso penalti de Xavi contra el Espanyol de hace unos años. Ni lo era aquel, ni lo era este. Puestos a pitar con el mismo rigor, el partido hubiese tenido que acabar 4 contra 4.

Si los dos primeros goles vinieron precedidos de fallos, los dos siguientes también. Un despeje absurdo de Mascherano desde el centro del campo, envió un balón al córner. Del mismo córner se produjo un remate de Llorente y como consecuencia del mismo un auto-gol de Piqué. Parecía todo decidido, los locales intentaban arañar segundos al crono con algún cambio con sonora y merecida ovación a Llorente que abandonó el campo como un héroe con la camiseta rota. Entonces, como final de show... apareció el que todavía no había aparecido. Leo Messi aprovecho un nuevo fallo defensivo y anotó en el tiempo de descuento el definitivo y justo empate a dos.

La afición estuvo nuevamente de 10 sobre 10 siendo no solo "el jugador número 12" sino quizás algo más que eso. La presión que ejercía la grada empujaba a los jugadores de Bielsa donde no les llegaba el aliento y conseguían meter el miedo o la duda en el árbitro. Tras este partido... soy un poco más del Athlétic de lo que ya lo era, da gusto ver a esta afición, da gusto ver a este equipo. No es solo fútbol, detrás hay un sentimiento. El colegiado, sin errores destacados, tuvo un difícil papel ya que con la intensidad con la que se jugó el partido pudo inflarse a amarillas y haber estropeado el show. Los que también estuvieron a la altura fueron los entrenadores, fair-play antes... durante y al final del partido. Las declaraciones de uno y otro lo dicen todo, Bielsa: "No hubiera sido justo ganar" y Pep: "Este partido ha sido un canto al fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.