Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 10 de noviembre de 2011

De Neymar y el "Kun" a Altintop y Sahim. ( Por Baixinho )


Como cambia el cuento Caperucita. Con los calores del verano, las portadas de la prensa afín nos aburrieron hasta la saciedad con la cantinela "KUN:: Fichado" o "NEYMAR: Fichado"... dando por hechos no tan solo los acercamientos con el entorno del jugador sino hasta incluso que "ya ha pasado la revisión médica"...o "ya tiene casa en Madrid".... en fin, lo tristemente habitual en  estos casos.


Las calores del verano quedaron atrás, llegó el fio invierno y de los dos fichajes de "campanillas" nada de nada, tan solo "campanas" y humo, mucho humo. Sergio "Kun" Agüero acabó fichando por el Manchester City y Neymar siguió en Brasil. En cambio, aterrizaron dos estrellas aunque al parecer de otro firmamento: Altintop y Sahim, ambos lesionados y de oferta del estilo pago uno y me llevo dos.

Evidentemente, habrá quien dirá que aún no se ha acabado el cuento y que  Neymar, el chico de la cresta, aún puede venir en el mercado de invierno.... en el de verano... o cuando tenga la edad de Pelé o Di Stefano. Pero el caso es que, de momento, ha renovado y lejos de jurar amor eterno al Club blanco parece más bien que se parte el pecho cada mañana leyendo el MARCA o el AS.  Esta misma semana, ambos diarios parecían dar por hecho un viaje relámpago ( gran expresión ) de emisarios blancos para cerrar el fichaje..... lejos de consumarse el anhelado fichaje hoy MARCA titula en pequeño: "El penúltimo regate de Neymar" y AS: "Neymar: En el Santos hasta 2014". Eso si, ambas noticias no son a portada completa como las anteriores. Si se equivocan, no es para encima sentirse orgullosos. ¿ Que fue del Neymar fichado ? ¿ Y del Neymar ya tiene contrato firmado ?

Los aficionados al Real Madrid se imaginaban en verano a una dupla de escándalo: Kun y Neymar. Hoy por hoy, tienen una enfermería de escándalo: Altintop, Sahim y.... Kaká, otro que promete... pero no cumple lo que promete. Esperaré ansioso los comentarios de mis amigos madridistas para que me recuerden el caso "Txigrynski" o "Ibra", eso les hará sentir mejor sin lugar a dudas... pero sin ellos el Club de mis amores ha ganado 13 títulos de 15 posibles y los números en la Casa Blanca y la política de fichajes "Made in Jorge Mendes" que duda cabe que no lleva la misma trayectoria: Una Copa del Rey que hizo un "Sergio Ramos".

3 comentarios:

  1. Copio el artículo de mi amigo Roncero al respecto, es espectacular!!!

    Tomás Roncero | 10/11/2011

    Neymar ha preferido el Santos al Real Madrid. Desde el punto de vista de imagen, podría considerarse una derrota institucional al no haber conseguido esta vez la chistera mágica de Florentino el fichaje de un futuro Galáctico (todavía no lo es). Se habían creado muchas expectativas en torno a este chaval y la mayoría dábamos por hecho que tras los Juegos de Londres sería el nuevo anti-Messi. Pero seamos sinceros. Ni a la afición madridista ni a Mourinho y, ni siquiera al propio Florentino, les va a dejar sin horas de sueño la decisión tomada por el crack de la cresta.

    Las encuestas no engañan. Neymar no era un fichaje querido por el madridismo. Sus declaraciones ambiguas hacia el Barça, sus bailes y su perfil robinhesco le situaban en el filo de la sospecha. Pagar 60 millones de euros por un adolescente que lo mismo acaba en estrella que en fiasco, suponía una locura. El Madrid ya tiene a la verdadera estrella del fútbol mundial que se llama Cristiano Ronaldo y un futuro garantizado con Higuaín, Benzema o Di María. Eso sí, ¡y pensar que por éste no vino el Kun en verano...!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja... anda que ha tardado RONCERDO en morderse la lengua.....

    Hace unos meses decía que era "el nuevo Pelé" y que le daba mil patadas a Messi... ahora suelta que "no era un fichaje querido por el madridismo".... bufff...... ¡¡ Viva la coherencia !!!

    Le he visto en PUNTO PELOTA defender a NEYMAR como si fuera su hermano... y ahora lo tira por la borda. A mi el que si me hubiese dado PAVOOORRR como merengue hubiese sido el KUN. Lo reconozco.

    ¡¡¡ GRACIAS RONCERO POR SER COMO ERES !!!
    ¡¡¡ MOTIVAS MUCHO MÁS QUE PEPE HUCHA !!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... parece que otro presidente acaba "contento" por el "estilo" de Don Floren, como ya pasó con Zidande, Figo, Ronaldo, Cristiano.....y ahora con Neymar:

    El fracaso en el intento de fichar a Neymar ha sacado a relucir todas las miserias de Florentino Pérez. Sus triquiñuelas, su estilo de tirar la piedra y esconder la mano, de no ir nunca de cara y de intentar enfrentar siempre el jugador con su actual club le han acabado pasando factura. Su imagen ha quedado muy desgastada y deteriorada en Brasil, donde ya nadie se cree el supuesto señorío que pregona.

    Una vez consiguió materializar el blindaje de su estrella hasta la finalización del Mundial 2014, el club brasileño ha sacado el hacha de guerra contra Florentino. Se acabó la diplomacia, los fariseísmos y los discursos de cordialidad de cara a la galería. El presidente, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, no se mordió la lengua y atacó con dureza los métodos empleados por su homólogo merengue. “El comportamiento de la directiva del Madrid ha sido lamentable y arrogante, propio de quien todavía tiene una mentalidad colonizadora”, explicó en declaraciones exclusivas al rotativo `O Estado de Sao Paulo¿.



    Aunque lo mejor de todo es esa falsa "renuncia" a fichar a NEYMAR, es curioso que hubiesen desestimado su fichaje cuando esta misma semana negaciaban su fichaje y llenaban portadas con ello..... en fin. No pudo ser, al menos por el momento. Tito Floren tendrá que tirar un poquito más de la cuenta de talonario..... ya que por "proyecto", "valores" e "ilusión" está visto que no le ha convencido..........

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.