Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Diario AS: Donde dije "Digo" digo "Diego" y a otra cosa mariposa. ( Por Baixinho )




Me imagino la escena: Fin del partido Getafe - Barça. El estado de euforia generalizado tras la derrota de los blaugrana se apodera de los periodistas de AS hasta tal punto que, aunque sea por unas horas, se olvidan de quejarse de los árbitros y de denunciar presuntos favores hacia los culés. Tomás Roncero y sus secuaces desencorchan una botella de "CAVA CATALÁN" ( por ejemplo ) y se sube en la mesa al grito de campeones... campeones. Con la derrota, el Madrid se escapa a 6 puntos y eso le otorga casi media Liga. En un acto de sinceridad, el Diario AS publica en su edición digital lo siguiente: "Teixeria anula un GOL LEGAL al Barcelona en el minuto 90".  Que fuerte, un gol legal en el 90 supone una derrota injusta reconocida por el propio diario inventor del Villarato y otras teorías conspiratorias. Ver para creer. Raudo y veloz , me encanta esta expresión, guardo la imagen para el recuerdo. Es una joya periodística. ( Ver imagen ).


Alguna llamada desde más arriba o hipotéticamente ( pura especulación ) desde la Directiva de algún Club imagino hizo reflexionar y matizar lo dicho. A las pocas horas el GOL LEGAL anulado parece no ser tal. En un acto de contradicción interna.... se modifica el titular de la noticia quedando ahora de la siguiente manera: "Teixeira anual un GOL DUDOSO al Barcelona en el minuto 90". Donde dije DIGO ahora digo DIEGO. ¿ Que os parece ?  ¿ Se les había pasado el efecto del cava ?


El caso es que no es la primera vez que hay contradicciones, se ve la realidad de manera diferente o incluso se inventan su propia realidad en un pais multicolor.... en este caso monocolor: El Blanco. El uso de "avanzadas" técnicas de Photoshop ya les ha dejado en entredicho viéndose obligados a rectificar por presuntos "fallos infográficos". Bueno, entiendo que ahora el cambio de titular también es debido a un "fallo infográfico". Es lo que tiene la informática... es un misterio. Los informáticos siempre recomiendan apagar y volver a encender para solucionar los problemas.



Por su lado, MARCA parece no haber cambiado ( de momento ) su criterio en el asunto del gol anulado, cosa de la que me alegro. Su árbitro de cabecera, Andújar Oliver, habla de "GOL MAL ANULADO" y aún no han cambiado el titular. Entiendo, por lo tanto, que cuando ambos diarios publiquen las clasificación paralela que incluye los "fallos arbitrales" y que si no recuerdo mal se llama "LA OTRA LIGA" tendrán en cuenta este suceso o cualquiera de los recientemente acontecidos. ¿ O puede que este año no les interese publicarla ?  



2 comentarios:

  1. Como también ha apuntado Naranjito en otro post y también ha detallado en base al reglamento Capitán Jarque.... no queda muy claro el tema de las expulsiones por roja dentro del área.

    Jugada 1:
    Benzema entra en el área y es derribado por el portero: Tarjeta roja.

    Jugada 2:
    En el mismo partido, Cristiano es derribado en el área por un jugador del atlético: Tarjeta roja.

    Jugada 3:
    Xavi entra en el área y es derribado por un defensa del Milán: Tarjeta amarilla y encima se la sacan al Nesta que no comete el penalti.

    Necesito la aclaración técnica de Capitán Jarque antes de empezar a pensar en injusticias.

    Árbitros al margen, añado las declaraciones de Manzao: "Contra el Real Madrid siempre acaba pasando algo" y de Álvaro Dominguez "Es difícil jugar diez contra catorce".

    Para postre, tras tragarme casi entero el programa Punto Pelota he descubierto una nueva perla periodística: Roncero "DiMaría no debe hacer lo que hace ya que tirarse solo lo deben hacer los jugadores del Barça y un juegador del Real Madrid no debería hacer eso, me parece una actitud reprobable". ¿ Piscinero ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Baixinho, en la jugada nº 3 que mencionas está clarisimo, a Xavi no le hacen penalty! por eso no saca roja!
    jejejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.