Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FC Barcelona 4 - Rayo Vallecano 0: A 3 puntos de nuevo ( Por Naranjito )

Buen partido para recuperar el ánimo, después de la derrota contra el Getafe.

El Rayo planteó un sistema original intentando frenar el buen juego de toque del Barça: cobertura al hombre. En el campo del Valdés, el Rayo presionaba mucho y dificultaba la salida del balón de los Blaugrana.

Guardiola, que había empezado con un 4-3-3, viendo el panorama y siendo jugador de ajedrez como es, cambio el planteamiento y envía a Alves para arriba. Entre esto y Messi, que puede irse de cualquier jugador y en cualquier momento, nace el primer gol, marcado por Alexis que, parado en el sitio y después de un recorte perfecto, enrosca el balón y marca un golazo. 1 - 0. Minuto 30 casi.

A los 10 minutos también Alexis marca el segundo, después de una buena jugada de Iniesta, Messi y XaviCasi en el descanso, Piqué sube el balón y da un muy buen pase a Alves, que no está en fuera de juego, este cede a Villa y marca el 3-0.

Después del descanso, faltaba el gol de Messi, para empatar a goles con CR7 por el pichici. Se fue con mucha velocidad y, una vez cerca del portero, la empuja con su zurda.  Lo hace parecer tan fácil!

Con el partido solucionado, Pep dio descanso al Xavi (por Thiago) e Iniesta (por Cesc).

Messi estuvo a punto de marcar el gol de la jornada, con autopase en el borde del área y dribling de varios defensas, pero el cuero salió fuera.

Para mí, Alexis es el hombre del partido, no solo por los 2 goles marcados, sino por su manera de jugar y luchar. Baja a ayudar en defensa todas las veces que puede, como nos tiene acostumbrado Pedro

Villa también muy bien; hacía tiempo que el Camp Nou, con 'solo' 50.000 aficionados, no exclamaba su nombre. Estuvo a punto de marcar un gol imposible. Chut lejano de Valdés, control casi perfecto y vaselina que no entra por poco.

Mención especial para Mascherano y Alves que han jugado muy bien, como siempre.

Muy fea la manera de provocar la quinta amarilla de Piqué. Se pudo haber hecho mucho más disimulado, como lo hizo Xabi Alonso, que tampoco quiere perderse el clásico.

El Rayo, que puede marchar con la cabeza bien alta, al terminar el partido había chutado solamente 2 veces a la portería de Valdés.

8 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Buena crónica, te felicito, y buen partido de nuestro equipo. Esperando que no me escuche Guardiola, yo ya me esperaba una goleada tras el accidente de Getafe. Era lo previsible.

    Me gustó Alexis, no solo por los goles, el chaval ya dio detalles de calidad antes de lesionarse y esperamos empiece a amortizar los 40 y pico millones que costó.

    Voluntarioso aunque preocupante rendimiento de Villa, lo intenta, le pone ganas... pero tiene la suerte de espaldas. Recuerdo que en el Valencia con la mitad de ocasiones que tiene aquí llevaba el doble de goles.

    Alarmante la tozudez del Barça en marcar goles "Playstation", me empieza a aborrecer la situación en la que uno y otro se la pasan por encima del rival hasta dentro del área esperando la mejor opción para Messi o hacer el gol del año.... no lo soporto. Desde mi privilegiada situación ( el sofá ) lanzo un grito que lo dice todo: CHUUTAAAAAAAA !!!!!!!!!! ( No hay manera ).

    Tema amarilla a PIQUÉ;

    Imagino que el tema traerá cola. Sinceramente creo que PIQUÉ metió la pata. Se equivoca provocando la amarilla, se equivoca haciéndolo tan y tan visible y se equivoca no dándose cuenta que el árbitro lo sabía y no se la quería mostrar.... hasta sonríe como diciendo: "Te he pillado". Creo que la ha cagado y reconozco que si lo hubiese hecho cualquier jugador del Madrid ahora estaría solicitando públicamente la aplicación de la nueva normativa que dice claramente que ese tipo de acciones conlleva DOS partidos de sanción. ( Autocrítica 100%... para que luego digan que los culés no reconocemos los fallos ).

    Un saludo.
    BXN

    ResponderEliminar
  2. Buena Cronica Naranjito......pero fue facil....

    ya esais virtualmente a 3 puntos....

    Lo de Piqué..lo siento Baixinho.....pero tu autocritica es tan light....que no es autocritica.....pon en vez de a Pique a ramos......y me faltarian tus palabras de Verguenza, lamentable y demás adjetivos que le sueles poner a todo esto cuando lo hace el madrid......

    Es por eso que cuando dices que lo pedirias publicamente tambien cambiaria muchisimo el tono y la explicacion que has dado si lo hubiera hecho uno del Madrid

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  3. Hola Zizou,

    Si con "fue fácil" te refieres a escribir la crónica, discrepo, que cuesta lo suyo: cumplido entre líneas para los que habitualmente las hacéis.
    Si con "fue fácil" te refieres a la victoria del Barça, también discrepo. Los primeros 25 minutos, nos tenían bastante acorralados. Ya pasó la temporada pasada, cuando un jugador contrario se dedicó a 'sentarse encima' al Xavi. Menos mal que Pep es mucho Pep y fue cambiando esquemas (4-3-3 a 3-3-4) e intercambiando posiciones entre Alexis, Villa, Messi y Alves hasta marear lo suficiente al Rayo y poder desplegar su juego de toque y pases en profundidad habitual.
    Y auto-crítica es admitir que tu equipo o alguno de sus jugadores la haya cagado (que no todo el mundo lo hace). Las palabras como Verguenza, Lamentable, Antideportivo, etc, se reservan siempre para el equipo enemigo.

    Baixinho, te doy la razón en las 'jugadas Playstation'. Sobre todo Alves peca mucho de eso. En vez de dar un pepinazo, que él sabe, otro toque imposible... Pero en fin, si se hace con un 4-0, es perdonable. Sobre todo, si participas y corres tanto como él.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Zizou,

    No estamos virtualmente a 3 puntos, estamos a 3 puntos y punto. Ya veremos si el Real Madrid gana o no el partido correspondiente a la misma jornada, contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Ejem! te ha faltado poner en el título de la crónica que a 3 puntos de nuevo con un pártido mas, ejem! ejem!
    Supongo que ver recortada la diferencia momentaneamente os habrá calmado la ansiedad de ver al Real Madrid tan lejos, no? jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Pipita,

    Estoy de acuerdo, a 3 puntos con 1 partido más. Como le dije a Zizou, puede ser que aprovechéis el partido correspondiente o no.
    Siempre va mejor ir delante, pero 'la noche es joven' y a pesar de ver al Real Madrid muy bien (mejor que el año pasado), el Barça no defrauda para nada. Sigue en su línea, chinochano, con buen juego y regularidad. De hecho, da la sensación que podrían haber ganado perfectamente contra el Getafe.
    En la jornada 38, el más regular se llevará el título. No puede pretender (aunque sí desear) el Barça ganarlo todo siempre.

    ResponderEliminar
  7. Nunca dos partidos tan cercanos fueron tan buenos para un buen grupo...nadie hace mención de lo que estos chabales son eso chabales y que seguramente lo del Tito Vilanova nadie lo tiene en cuenta y el año pasado ya tuvieron lo de abidal y eso a la gente le toca la moral y seguro que a unos niveles que la diferencia es como en la F1 de milesímas todo suma o resta ¿no? otro argumento que suma para entender un poco más el minimini bajón del barça que como bien dice Baixinho contra el Getafe se podria haber ganado tranquilamente a lo villa!! Después de la exibición de San siro creo que no hay nada mas que decir...

    ResponderEliminar
  8. Madre mía la cola que trae el tema de Piqué, mi postura es la siguiente ( por si no ha quedado clara ):

    1) Piqué se equivoca. Una cosa es mearse en la piscina... y otra hacerlo desde el trampolín. Se nota mucho.

    2) Merece doble amarilla si así lo indica el reglamento. Si mi amigo Zizou lo quiere más claro... pués lo digo: VERGUENZA !!! DEBEN SANCIONARLO !!! INDIGNACIÓN !!! ...je je je...

    Dicho esto, es curioso que no haya precedentes y que estos siempre "empiecen" con los mismos. El Comité no dudó en "actuar de oficio" hace varios años y sancionar a Kluivert con 8 partidos por un puñetazo. Posteriormente han pasado muuuuchas otras cosas..... y no se ha repetido el precedente o se ha sancionado de una manera mucho más ligt: La expulsión por ida de la olla de Sergio Ramos en el 5-0 acabó en "nada" ( le quitaron la roja y se la cambiaron por una amarilla ) o los dos tristes partidos a Mou por lo del dedo.

    Me da lo mismo, el caso es que el Barça debe ir a ganar al Bernabeu con Piqué o son Piqué... pero con un buen par de huevos. Si sale humillado del Bernabeu... mala suerte. Lastimosos los comentarios que estoy escuchando fuera del blog de muchos CULÉS bajando los brazos y hablando de "mala temporada"..... es que me desorino....... je je je......

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.