Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 27 de noviembre de 2011

Getafe 0 - FC Barcelona 1 : El Getafe deja al Barça mirando a Cuenca. ( Por Baixinho )

Con la euforia de la victoria en San Siro y cuando todas las miradas apuntaban al siguiente gran partido, el del Bernabeu, Pep Guardiola recordaba: "Quedan tres partidos antes y el del Getafe será de los complicados, tengo malas sensaciones". Falsa modestia o conocimiento de causa, ustedes mismos. El caso es que el modesto Getafe fue capaz de conseguir algo que ningún otro equipo había conseguido en los últimos partidos; Ganar a este super Barça. El gol de Varela obró el milagro.

El partido se presentó como un hueso duro de roer desde el primer minuto. Tras un muy buen arranque de los blaugrana, con varias ocasiones, el partido entró en la fase frontón; La pelota rebotaba contra una pared de color azul formada por 10 jugadores del Getafe. Los blaugrana parecían acabar por desesperarse tras pasarse el balón al estilo balonmano de lado a lado sin ser capaces de encontrar el más mínimo hueco. Pintaba mal la cosa, no sería un partido ni de muchos goles ni de los de lucimiento. Algunas ocasiones de Villa con lanzamientos a la grada y una clara de Alexis que acabó en saque de esquina.

La segunda parte siguió como la primera y Pep tiró de banquillo. En un cambio que no entendí, sacó del campo al genial Thiago y dio entrada a Keita. Cuando el equipo buscaba como ganar el partido lo acabó perdiendo. En un saque de esquina el Getafe se adelantó por obra de Valera. El delirio se apoderó de la grada y acabó por convencer a los azulones de que ganar era algo posible. Entró Pedro por Alexis y  Piqué acabó emulando al histórico Alexanco de la época de Cruyff buscando el remate a la desesperada. Con el partido de culo... el Barça se puso mirando a Cuenca. Es decir, depositó sus esperanzas en el joven canterano Cuenca

Por suerte el partido no se alargó en exceso... porque era de aquellos partidos que no hubiese entrado un gol ni en 90 minutos más. Aún así,en el último minuto, hubo un tiro al palo de Messi, un rebote,  nuevo remate de Pedro y nuevo paradón de Mollà ( nuevo "internacional" ) siendo una jugada que escenifica lo que fue el partido. No hubo manera. Asistimos también a un partido en el que Villa fue su fiel reflejo: Ganas, calidad, intención.... y nada más...no hay manera.

Un apunte sobre el colegiado Teixeira VitienesDos manos de jugadores del Getafe fuera del área: Dos tarjetas amarillas. Dos manos de jugadores del Getafe dentro del área; Nada por aquí nada por allá.  ¿ Miedo ? No lo tuvo para señalar amarillas ( merecidas ) sobre Piqué y Busquets. Ambos jugadores están a solo una de perderse el clásico. Un gol anulado por dudoso fuera de juego sobre Keita planteaba dudas pero viendo que hasta el propio DIARIO AS ( Si, el mismísimo AS )  lo reconoce ( ver foto ) las despeja todas. Eso si, soy de los que pienso que si el Barça no ganó no fue por culpa del árbitro, fue por méritos propios. ¿ Diría eso mismo Mourinho ? NO ¿ Ha dicho algo de eso Guardiola en la rueda de prensa ? NO. Como diría Joan Laporta: "Que n´aprenguin" ( Que aprendan ).

De San Siro al Coliseo Alfonso Pérez, de Milán a Getafe.... de la excelencia futbolística y goleadora ante un grande a la incapacidad de marcar un gol a un modesto. El Barça ha perdido y no está acostumbrado a ello. El Getafe ha ganado merecidamente y toca felicitarlo. El planteamiento de Luis García logró sus frutos y no hay nada más que discutir. La clasificación refleja que la cosa se pone más complicada, es innegable estando ahora a 6 puntos, pero utilizando uno de los titulares que MARCA ha hecho famoso estos años me despido con un : ¡ HAY LIGA !

Foto: Recorte de www.as.com

4 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Que mal el partido. Da mucha rabia cuando todo el partido se intenta jugar al fútbol y marcar goles y el equipo que hay enfrente se dedica a poner 'el autobus' y a destruir el juego. Y encima el único gol lo marcan ellos cuando (desde nuestro punto de visto) no habían hecho nada para merecerlo.
    Pero cuando te toca jugar contra el Pep Team con un equipo modesto, jugar así está más que justificado (si no quieres que te metan 6). Al Inter ya le salió ganarle así. Evidentemente no siempre sale - a pesar de tener el muro delante, se crearon buenas ocasiones y suelen entrar 2 o 3 - pero, cuando coincide que no quiere entrar (palos, fallos inimaginables) y que Messi no tiene su día, puede pasar lo que pasó ayer. Chapó para el Getafe.
    Referente al árbitro, 2 comentarios por mi parte:
    1. Perdonó unas tarjetas imperdonables al Getafe, como cuando un jugador se colgó literalmente de Messi, deja seguir la jugada cuando el balón sale fuera de banda y encima no le saca la cartulina amarilla.
    2. Las manos dentro del área, a mi punto de vista NO son falta. No hay voluntariedad y los brazos están en posición natural (pegados al cuerpo). Sin embargo, en las menos fuera del área, SÍ son falta. Hay intención de tocar con la mano / los brazos están muy lejos del cuerpo. Capitán Jarque, puedes estar orgulloso de tu alumno.
    Qué más puedo decir? No vi el partido del derbi, así que no puedo opinar si los 2 penaltis con expulsión fueron correctos y el Real Madrid ganó merecidamente. El hecho es que están a 6 puntos.
    Al Barça le toca ahora concentrarse en no perder más puntos, plantarle cara el día 10 y confiar que para el Real Madrid no será Navidad todas las jornadas.
    Ah sí, e intentar ganar el tercer título de la temporada en Diciembre, que se dice pronto, pero no está al alcance de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el Sport y alucina con las portadas:
    "El Barça se complica la liga en Getafe"
    "No está todo perdido...pero casi"
    "Alves, el mejor del Barça. Nota: 6"
    Pues vaya confianza que tienen en este equipo. Yo opino que el Barça se merece nuestro aplauso, porque:
    1. Han trabajado y mucho durante todo el partido
    2. Han creado bastantes ocasiones, aunque no han querido entrar.
    3. A pesar del chasco del gol, han seguido en su línea, con su manera de jugar que tantos éxitos les ha dado (y seguirá dando).
    Las claves del partido:
    - La pelota no ha querido entrar
    - Mucha imprecisión y muchos pases perdidos (en gran parte debido a la buena colocación del Getafe)
    - Un arbitraje un poco duduso (pero como punto menor)
    El Real Madrid también tendrá partidos como este y si no, pues se habrán merecido la liga. Quedan muchos partidos por delante (entre otros, los 2 enfrentamientos directos y el Barça sólo ha perdido 1 partido!!
    No perdamos la fé, por favor! Que estamos dando de comer a los leones de la prensa de la meseta!

    ResponderEliminar
  3. Grande Naranjito!!! Sin duda eres mi alumno más aventajado en cuanto a reglamento se refiere!!!

    En cuanto al debate sobre la liga, creo que se exagera demasiado. Lo bueno es la FALTA DE RESPETO tan grande de la prensa hacia el resto de equipos. Me parece increíble que se diga que el Barça llegará al clásico 6 puntos por debajo del Madrid cuando el Barça ha de jugar todavía contra Rayo y Levante y el Madrid contra el Sporting. Ya sé que , como nos recuerda habitualmente Al Loro, los demás no somos nadie pero digo yo que tendrán que jugarse esos partidos, no?. Así que podrían llegar al clásico empatados (siempre teniendo en cuenta que el Barça tendrá un partido más), a 3 puntos, a 6 o incluso a 9.
    ¿Tanto cuesta esperar a que pase la próxima jornada para hablar del clásico?

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,

    Cuanta razón tienes! Son tan importantes los 3 puntos de cada clásico, como los puntos que se juegan en las otras 36 jornadas. Por mucho que se puede conseguir un golpe de ánimo, si no haces tus deberes el resto de la temporada, no sirve de nada.
    El Real Madrid ha perdido puntos contra el Levante (3 puntos) y Rácing (2).
    Y el Barça de ha dejado puntos contra R. Sociedad (2), Valencia (2), Sevilla (2), Atlétic (2) y Getafe (3). Con lo bien que parecía ir el Barça (no habían perdido ningún partido), ahora de repente han perdido 1 y empatado 4!! Mientras el Real Madrid solo ha perdido 1 y empatado otro partido.
    En la liga hay que jugar partido a partido y en TODOS los partidos hay 3 puntos en juego.
    Se han jugado 13 partidos y aún quedan 18 puntos en juego, sólo para llegar a la mitad de la liga y poder estimar quién va mejor (cuando todos han jugado contra todos), a expensas de la segunda vuelta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.