Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Por qué los aficionados del Atlétic Club de Bilbao se llaman Leones ? (Por Naranjito)

El Athletic disputa sus partidos en San Mamés, uno de los estadios más antiguos de España, también conocido como "La Catedral". Toma este nombre del vecino Asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el estadio. Del nombre de San Mamés proviene el apodo de "Los leones" que se aplica a los jugadores del Athletic, ya que el niño Mamés o San Mamés es representado a lomos de un león por haber sido un mártir cristiano arrojado a los leones por los romanos:

La leyenda de San Mamés
Según cuenta la leyenda, Mamés ("el que fue amamantado") nació en el seno de una familia modesta. Algunos historiadores datan la fecha de su nacimiento en el 259 y la de su martirio en el 275.

Hijo de Teodoto y Rufina, San Mamés nació en prisión al estar encarcelados sus padres por ser cristianos. Poco después de su nacimiento murieron el padre y la madre, siendo ambos elevados a los altares. A partir de entonces, Mamés fue criado por una viuda rica llamada Ammia, también santa, que murió cuando Mamés tenía quince años dejando al joven heredero de su hacienda.

El gobernador de Cesarea de Capadocia (Asia Menor, actual Turquía) sometió a tormentos a San Mamés, sin conseguir que abjurara de su fe. Después, lo envió al emperador Aureliano que ordenó someterle a nuevas torturas. Cuenta la leyenda que un ángel lo liberó y le mandó refugiarse en un monte cercano a Cesarea.

Al parecer, San Mamés consiguió amansar a los leones a los que había sido entregado en el circo y, ante este portento, decidieron acabar con su vida clavándole un tridente en el abdomen. Aunque sangrando, el joven Mamés consiguió llegar hasta la cueva cerca del teatro, donde murió invitado al cielo por los ángeles.
Hombre, ya no somos los únicos: Los culés somos culeros, pero los del Atlétic son unos ....... (los que fueron amamantados).

Yo estaba convencidos que los llaman Leones por la garra que ponen en cada partido. Desde luego son merecedores de su apodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.