Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Por qué los culés se llaman 'culés' (Por Naranjito)



Nunca me lo había preguntado, pero acaban de explicarme por qué a los aficionados del Barça, los llaman culés.

Quizás vosotros ya lo sepáis, pero (confirmado por una revista oficial del Futbol Club Barcelona), el antiguo campo de la Calle Industria carecía de gradas y se llenaba de seguidores que se sentaban en los muros. Desde la calle se veían los traseros de la gente por lo que se les comenzó a denominar culés (culers = culeros en catalán). 

Hacia 1926 se mudaron al estadio de Les Corts con capacidad para 30.000 espectadores y finalmente en 1957 se inauguró el actual Camp Nou. Pero el mote quedó.
Estamos apañados, culeros en el fútbol, como símbolo 'nacional' un burro (el 'ruc català') y en la fiesta nacional la Diada (11 de septiembre), se celebra una derrota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.