Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre el Málaga- Espanyol ( Por Capitán Jarque )

Estimados futboleros, la verdad es que no me gusta demasiado hablar sobre jugadas polémicas porque, como ya dije el año anterior, suceden en todos los partidos.

Por eso no voy a comentar la jugada del penalty del Málaga- Espanyol pero sí los titulares de prensa del día siguiente. Me acerqué al kiosko para satisfacer mi curiosidad y comparar los adjetivos que utilizaban los diarios deportivos más conocidos. Lo primero que pensé es: qué adjetivo utilizarían si esta jugada ocurriera en un R.Madrid- Barça? Y lo segundo es ver si para un partido sin importancia como un Málaga-Espanyol habían utilizado el mismo.  
 
El experimento me resultó curioso y sorprendente. El Marca ni calificaba la jugada y se limitaba a poner el resultado del partido. El As lo titulaba como "penalty dudoso". El Sport como "polémico penalty". Y el Mundo Deportivo (y ahora viene lo de sorprendente) lo titulaba como "penalty escandaloso".

Si un día me puse en pié para aplaudir al diario As, hoy me pongo en pié para aplaudir a Mundo Deportivo porque es el único que ha puesto el mismo adjetivo que la jugada merecía: ESCANDALOSO.

Por cierto, he de contaros una anécdota que me tiene bastante rallao: en el curso de entrenadores tenemos una asignatura sobre el reglamento y el árbitro que la imparte nos dijo el primer día: "Os voy a hablar del reglamento, pero del reglamento puro y duro, del reglamento que os encontrareis en futbolo base y en regional. No del reglamento de 1a división o la Champions League porque ahí una parte es reglamento y otra intereses". Y eso lo dice un árbitro de tercera división...

¿A qué se referirá con lo de "los intereses"?

¿Tendrá algo que ver el jeque del Málaga con el penalty del otro día?

Yo estoy rallao porque se confirma por boca de un árbitro que el fútbol profesional está lleno de mierda...

Capitán Jarque

5 comentarios:

  1. Coincido contigo.. fue ESCANDALOSO !!!

    Romaric tiene el ojo hecho polvo y el árbitro parece que le dijo en el campo: "eso te lo habías hecho antes"..... sin comentarios.

    También me parece fuerte que AS diga:"penalti polémico", cuando no hay ni polémica... ni penalti por ninguna parte. Es un fallo y punto.

    Por cierto, te hace aún más grande que reconozcas el acierto puntual de Mundo Deportivo, que como todos... tiene sus aciertos y sus fallos.

    Te doy la razón en que si ese penalti se produce en un "clásico"... ya sea para un equipo o el otro.... se monta un referendum en España para debatir si ha sido.. o no.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán,

    Estoy de acuerdo contigo, Escandaloso!!
    Aunque algunos alegarían que Romaric ha provocado claramente a la pelota y esta tenía pleno derecho de ponerle el ojo hecho un cuadro.
    Referente a 'los intereses' de los árbitros, quisiera pensar que se refieren a los colores que todos sentimos, incluidos los árbitros y no los intereses que tendría en el banco sobre unos supuestos maletines.
    Quiero decir, que si yo tuviera que arbitrar un Español-Barça, interpretaría más de una jugada bastante diferente de lo que lo harías tú, verdad?
    Sin embargo, si tuviera que arbitrar un partido entre 2 clubes de tercera división que ni me van ni me vienen, sería bastante más objetivo y haría mejor mi trabajo.
    Recuerdo aún el vídeo de un árbitro en Holanda que, después de marcar el Feyenoord, hace un claro gesto (disimulado) de "tóma ya!!".

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitan, te escribo en referencia a este artículo, porque no he visto la crónica del Español - Celta (ni la CRONICA del Sevilla - Real Madrid, que también me gustaría comentar algunas cosillas).
    Pero como aquí hablas de injusticias, quisiera comentarte lo que leí en el Marca ayer (estaba en un bar y no tenían nada mejor).
    Según Marca, el árbitro perjudicó gravemente al Celta con una expulsión muy rigurosa en el minuto 27 ("¡¡EXPULSADO DE LUCAS!! Hace una falta y le sacan amarilla. Le debe decir algo al árbitro porque no tarda en mostrarle la segunda amarilla") y un penalti no señalado al Celta ("¡CAYÓ DAVID RODRÍGUEZ DENTRO DEL ÁREA! Pero el árbitro no señala nada porque pensó que se resbaló. Pero en la repetición se observa que puede haber contacto.").
    Yo (espero que lo entiendas) no he visto el partido ni las jugadas, pero al considerarte un hombre justo, quisiera saber tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Naranjito...Yo he visto la imágenes en el telediario y con 0-0 se produce un penalty claro a favor del Celta que el árbitro no pita. Sobre la expulsión poco podemos comentar porque los únicos que saben lo que le dijo De Lucas al árbitro son De Lucas y el árbitro.
    Pero con estas dos acciones podemos decir que...EL ÁRBITRO FAVORECIÓ AL ESPANYOL!!!

    Yo todavía no me lo creo. Mi teoría es que el colegio de árbitros manda una circular a principios de año diciendo a los colegiados: al Espanyol hay que favorecerlo una vez al año. Y uno por el otro lo han ido dejando pasar y velasco Carballo se encontró con que estabamos a 20 de diciembre y era el último partido del año, con lo que, sintiendolo mucho por el Celta, se vió obligado a cumplir con la circular.
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que con estas ayudas al Espanyol podemos estar hablando de "ESPANYOLATO".... je je je....

    ¡¡ Felices Fiestas !!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.