Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El futuro de Mourinho en el Real Madrid y Guardiola en el Barça (por Naranjito)

Con unas polémicas declaraciones a la BBC, Mourinho ha conseguido indignar a los madridistas: "Mi próxima paso es volver a Inglaterra".

Lo que más ha fastidiado es, según escriben en la meseta, que "Mourinho convierte el Madrid en un sitio de paso, cuando siempre jugadores y técnicos querían "llegar" al Real Madrid en vez de "pasar" por el Real Madrid." 
(Si acaso no interesa que sigan, que sea el Real Madrid quien decida).

Lo mejor es que quieren comparar la situación del luso con la de Guardiola en el Barça: "igual que Mou se hace rogar, haciéndose el misterioso...Si no se quieren quedar... pues que se vayan."

Yo me río de la comparación. No conozco a 2 personas más diferentes de carácter y de ideas.

Mourinho

- No siente los colores, sólo los euros. Nunca dijo que quería venir al Real Madrid hasta justo antes de contratarle y cuando llevaba poco dentro, hablaba de 'su Ínter' aún y ya es la segunda vez que coquetea con su siguiente trabajo. Juró que siempre "llevaría al Barça en el corazón", pero se acabó el sentimiento cuando se acabaron las pagos mensuales. Se fue al Real Madrid porque era el contrato más interesante en ese momento. 
- Cuando entra en un club, procura conseguir un contrato blindado; si después deciden echarle, que sea pagando una millonada.
- Siempre habla de su propio palmarés; "yo tengo 2 'chempions', yo, yo, yo..."
- No quiere discusiones con nadie y si se tiene que cargar al director deportivo, pues que así sea.
- No tiene la culpa nunca. Se esconde detrás de los árbitros, de la suerte, de los recogepelotas, etc.
- Se concentra en el éxito a corto plazo. Compra los cromos que le dejan, las pone, las quema, engorda su palmarés personal y cuando deja el club, se desmorona su 'proyecto' como una casa de naipes. 
- Como consecuencia, no cree en la cantera, sino en la cartera. No tiene paciencia para fijarse en los jóvenes talentos. Para cuando estén listos, él ya está en SU siguiente club.
- Tiene que levantar polémica siempre, incluso cuando la cosa está calmada (van primeros en liga y 'vivos' en copa y Champions).
- Quiere que todos bailen a su ritmo y consigue que hablen y actúen como él. No sólo Karanka, sino incluso tenía a Casillas creyéndose la teoría de la conspiración.
- Parece dar más importancia a que su agente cobre buenas comisiones que a contratar jugadores que encajen.


Guardiola

- Siempre ha sido del Barça. Primero como jugador y después como entrenador, primero al Barça B en tercera división hasta que Laporta le dio la oportunidad de entrenar al primer equipo.  
- Firma contratos de año en año y porque insiste el club. Él sólo quiere trabajar. Con contratos así, el club puede prescindir de él cuando quiera sin tener que pagar ninguna cláusula.
Bien es cierto que también Pep puede irse cuando quiera. Y como dijo, cuando la gente se canse de él o ya no tenga la misma ilusión, se irá.  
- Tiene muy en cuenta qué significa el Barça y la historia y los títulos que tienen.
- Respeta el trabajo de cada uno el club. El presidente tiene su papel, igual que el director deportivo.
- Si gana el equipo, suele dar el crédito a sus jugadores. Si pierde, no tiene ningún problema en reconocer que el otro equipo ha jugado mejor o que han cometido errores.
- Trabaja en un proyecto a largo plazo (es este caso, lo sigue). Va probando jugadores de la cantera y si encajan en el equipo, pues mejor. Lo completa con los mejores jugadores del mercado. Pero después de marcharse Guardiola, seguirá habiendo proyecto.
- Procura mantener la calma siempre que puede. Mide sus palabras. Piensa mucho lo que dice. Pero tampoco se deja pisar.
- No tiene problemas en cargarse a jugadores estrellas, si no encajan en el proyecto (Ronaldinho, Deco), van en contra del buen ambiente del equipo (Ibra, Eto'o) o si creen que es más importante el éxito personal que el del grupo (no creo que CR7 encajara).

Siguen pensando que los 2 son iguales? Yo tengo claro que no.

9 comentarios:

  1. A mi este tema de MARCA que pretende justificar las palabras de MOU con una posible marcha de GUARDIOLA me recuerda a los niños que hacen algo mal en el colegio y dicen "yo si..pero él también...señu".... ( Lamentable ).

    Que Don Mourinho se largará lo sabemos todos, que se largará dejando tirado al Real Madrid no sería ninguna sorpresa... ya lo hizo TODOS sus anteriores Clubs. No olvidar que se largó del Oporto, se largó del Chelsea antes de que lo botaran por no ganar la "chempions" ( como él dice ) y que dejó tirado en pleno coitus interruptus al Inter para irse al Madrid.... y si lo deja tirado para volver a Inglaterra... ¿ Alguien se puede extrañar ?

    Que Guardiola algún día plegará es algo que todo el mundo teme, pero apuesto a que tendrá mucho más estilo y cuidado con las formas que su homólogo blanco. ¿ Alguien lo duda ?

    Ardo en deseos de ver las portadas de la caverna rajando de MOU en cuanto diga que se larga..... ¿ Alguien lo duda ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquemartes, 03 enero, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo con ambos en las cmparativas Mou/Guardiola.
    Pero como siempre me toca meter algo de cizaña os diré lo siguiente: leo punto por punto lo que habéis escrito sobre Mou y ...¿sabéis quién me viene a la cabeza? EL MISMÍSIMO JOHAN CRUYFF!!!

    "No le importan los colores, sólo los euros, no tiene nunca la culpa, quiere que todos bailen a su ritmo, sólo habla de su palmarés...." Dos clones!!!!

    Sé de antemano que lo negaréis pero cualquiera que no sea culé seguro que ve más de un paralelismo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    Pués igual te llevas una sorpresa... porque yo NO SOPORTO a Johan Cruyff y pienso como tú también... que solo le importan los euros que le caen en el bolsilo y que se rie de todos los barcelonistas que alimentan el mito.

    Grandísimo jugador, grandísimo entrenador....pero actualmente sobrevalorado personaje y endiosado hasta lo más alto. Todo mi reconocimiento a su "dogma" y a su mérito en la filosofía que ha mejorado Guardiola...pero ya basta. Guardiola lo ha superado en tiempo, forma y cuantía de títulos.... ( me encanta esta expresión )... y es mucho más PERSONA que él cien veces.

    Oportunista como el que más, tuvo las narices de criticar a Ronaldinho y decir "no vale" cuando fue fichado, callar cuando ganaba Balones de Oro... y luego cuando se produjo su caída libre decir..."ya decía yo que no valía".... toma castaña.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. ...es más, ahora te voy a dar otra vuelta de campana. No solo te acepto el paralelismo sino que además te digo que tácticamente Mou es mucho mejor que Johan. Esa seguro que no te la esperabas...je je je...

    Mou, de no ser tan mala persona y tener un poco más de educación y respeto sería mucho mejor de lo que es y sería aún mejor valorado. Pero es todo un "PACK" o lo tomas o "te deja"... porque tu no lo dejas a él nunca.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, Baixinho, cómo te atreves a semejante blasfemia??? Cruyff es DIOS y Guardiola su profeta!!! VETE A TU PUEBLO, HOMBRE!!!!

    Con todos sus defectos (caradura, pesetero, cínico, egoista... ) Johan Cruyff es el personaje clave de la historia del barcelonismo.

    Sin él, jamás habriamos cambiado
    el espíritu victimista, cobarde y llorón del que (con razón) se ha acusado simepre a la culerada.

    Hay clarísimamente un antes y un después de su llegada como entrenador (2012 va a ser el año 24 d.C.), a los resultados me remito.

    ¿Que Guardiola es mucho mejor entrenador y mucho más honesto que Cruyff? Por supuesto, Cruyff era un genio que hacía lo que le daba la gana, Guardiola no puede permitirse ese
    lujo y tiene que trabajar mil veces más. Pero sin Cruyff, Guardiola no habría ni debutado en primera.

    ResponderEliminar
  6. Estoy flipando Baixinho, hasta me lo he tenido que leer dos veces...
    Menos mal que Hristo me ha devuelto rapidamente a la realidad...

    ResponderEliminar
  7. Capitán, Mou igualito, igualito a Cruiff tampoco lo veo, mientras Cruiff, después de que lo echaran del Barça no se atrevió a entrenar a ningún otro equipo, eso me demuestra que le salió bien en el BArça por casualidad o porque le formó el equipo de inicio Clemente y no quiso probar suerte con otro equipo. Mou después de ganar títulos con Oporto, quiso probar en la premier y después de ganar títulos con el Chelsea, quiso probar con el Calcio y después de ganar títulos con el Inter, está probando La Liga...
    Otra cosa, esto va para Hristo, a Guardiola lo hubiera entrado en el primer equipo cualquier entrenador que entrenase al Barça.

    ResponderEliminar
  8. Vale, me habéis convencido entre todos, voy a escribir unos artículos dedicados a Johan Cruyff (sí, se escribe así y no, no es un nombre muy normal, tampoco en Holanda), en 3 tomas:
    1. Como jugador
    2. Como entrenador (y jugador/entrenador)
    3. Su época Post Barça
    Que se lo merece (y vosotros también, visto la opinión que tenéis de él).

    ResponderEliminar
  9. Hola Capitán y Hristo,

    Una aclaración, que quede claro que reconozco TODOS y cada uno de los éxitos y méritos de Johan. Mi total admiración por su trayectoria deportiva y como entrenador. Acepto su faceta de personaje clave del barcelonismo y su influencia en el Barça actual....

    Dicho esto: ME CAE GORDO, muy gordo. No soporto ese aire endiosado con el que habla ni las "sentencias" que dicta cada vez que opina sobre algo y menos aún que hasta los fichajes actuales tengan que tener su beneplácito.

    No olvidar que Johan, además de éxitos y aciertos tuvo sonoros fracasos y que precisamente fichando no era un lince; Romerito, Jordi Cruyff, Lucendo, Witchge..... y descarto por "no buenos" a judadores como por ejemplo un tal "ZIDANE" ... os suena ???

    Un abrazo,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.