Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 3 de diciembre de 2011

FC Barcelona 5 - Levante 0 : ¿ Ensayo de cara al clásico ? ( Por Baixinho )

La previa del partido auguraba un duelo interesante entre el actual campeón y el equipo revelación de La Liga. Durante toda la semana se repitió en televisión como Ballesteros superaba en un sprint al mismísimo Cristiano Ronaldo esta temporada y se recordó la victoria de los también blaugrana sobre los blancos. Además, la clasificación presentaba un duelo entre el segundo y el cuarto, solo dos posiciones de diferencia.... pero un mundo sobre el césped. El "Pep Team" arrolló al Levante en lo que supuso una nueva prueba del sistema 3-4-3 que algunos medios apuntan como posible para Madrid... ¿ Ensayo de cara al clásico ?

Ni el "temido" Ballesteros ni Asier Del Horno, jugador de amargo recuerdo para Messi, tuvieron tiempo de empezar a sudar la camiseta cuando ya encajaron el primer gol en el minuto 3. Una jugada rápida de Leo y un magistral pase de tacón de Iniesta habilitó a Cesc para marcar. Con estos tres pasándose el balón ya vale la pena pagar una entrada o abonarse a un canal de pago. El segundo también fue obra de Cesc rematando de cabeza un centro de Xavi , otro que no necesita presentación, después marcó Cuenca nuevamente tras otra gran asistencia de Iniesta. El canterano últimamente demuestra más el sólo sobre el campo que Alexis y Villa juntos, lo siento pero... "algú ho havía de dir". En definitiva, un festival que bien pudo acabar en goleada de escándalo y que culiminaron Messi y Alexis. El Barça sigue con un promedio demoledor en casa: 39 goles a favor... y 0 en contra. Lástima que fuera de casa no tenga nada que ver.... 

Dejando a un lado los tres puntos y los goles, hay algo más que destacar: Pep volvió terca y osadamente a apostar por una defensa de 3, cosa que ningún equipo de primer nivel tiene el atrevimiento de hacer. Por un lado deja sin un efectivo la defensa, pero arma un centro del campo de lujo con Busquests - Xavi - Iniesta y Cesc...  hay que ser muy bueno robarles el balón. En punta hay un movimiento táctico y de hombres destacable, al utilizar 4 centrocampistas los dos extremos deben jugar bien abiertos para evitar un colapso en la frontal del área rival. Alexis y Cuenca por los extremos abren más el campo que Villa y Pedro que tienen demasiada tendencia a ir por el centro. Messi va por libre, nunca mejor dicho. Todo esto me gusta, es de valientes, pero el Levante no es el Madrid, aunque le ganase.

Este equipo tiene dos caras pero juega en una misma Liga. Es decir, en casa aún nadie le ha metido un gol y fuera de casa cuesta horrores marcarlos. Ganar un partido por más de 3 goles no te da más de tres puntos, hacer un gran partido fuera pero acabar empatando te quita dos. Para ganar la Liga, hay que ganar en Madrid la semana que viene y ser más contundentes fuera. Hay calidad para ello pero el reto del clásico es doblemente difícil; Por el rival y por ser fuera de casa. 


Foto: http://pepecontreras.blogspot.com/2011/05/un-reto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.