Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 22 de diciembre de 2011

FC Barcelona 9 - L´Hospitalet 0 - "Nou" al Camp Nou ( Por Baixinho )

Tras la consecución del Mundial de Clubs y con las Fiestas Navideñas en puertas podía existir un cierto riesgo de relajación. La visita del modesto "Hospi" presentaba todas las condiciones para un partido no solamente de trámite sino de aburrimiento. Con la eliminatoria en ventaja tras ganar en su campo, con golazo de Iniesta a lo Stanford Brigde, más el frío de diciembre, con el horario del duelo y por retransmitirse el partido en abierto... todo hacía presagiar unas gradas despobladas y un partido infumable.

Nada más lejos de la realidad, la alineación sorprendió a los valientes 65.000 espectadores que acudieron al campo. El once era prácticamente de gala, con la tradicional salvedad de Pinto por Valdés. Como ya hiciera Pep en Yokohama, sobre el césped estaban Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago y solo por eso ya vale la pena ver el partido. Lo que más sorprende es que no sea ya ninguna sorpresa ver a 10 canteranos sobre el césped y que este sea un once plenamente competitivo. Lástima que Pep, por aquello de repartir minutos, colocó al "señor de los silbidos" en lugar de Victor porque hubiera sido un pleno al once histórico.

Los goles se sucedieron uno tras otro por la inoperancia de un rival abrumado por la ocasión histórica de pisar el Camp "Nou" y por las ganas de los culés que parecían jugar como si fuese un partido de eliminatoria en el que tocase remontada. Si no recuerdo mal, creo que en el minuto 25 el resultado ya era de 3 a 0... y los goles se fueron sucediendo uno tras otro hasta llegar a nueve.El caso es que hasta con 9 goles el equipo seguía atacando en busca de alguno más. 

Como detallar cada uno de los goles sería algo que llevaría horas de lectura, me quedo con la deslumbrante actuación de Thiago "Samba do Brasil" y sus pases sin mirar que no emulan sino superan a los del gran Iván de la Peña. Me quedo también con el descaro y el desborde de Isaac Cuenca que hace más bicicletas que Orbea y BH juntas pero con sentido y por último me descubro ante el que fue nombrado mejor jugador del partido según RAC1: Oscar Tello. El chaval del "B" aprovechó los minutos como nadie además de marcar dos golazos se exhibió como extremo izquierdo.

Como nota negativa y preocupante una nueva lesión muscular. Esta vez nuevamente Andrés Iniesta provocó el susto en la grada y un amago de infarto en Guardiola. Tras el acojone general la cosa parece haberse quedado en "solo" 15 días de baja.  

Mañana conoceremos los nuevos emparejamientos en Copa que, de momento, ya han dejado apeados a buenos equipos como Atlético de Madrid o Villareal. El Barça pasa ronda tras lucirse ante un modesto y aunque sea por un día da un doble significado al nombre de su campo: Camp "NOU".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.