Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 20 de diciembre de 2011

Mourinho: La excusa interminable. ( Por Baixinho )

Pese a los esfuerzos que imagino hacemos muchos barcelonistas por ignorar al personaje, hay veces que resulta imposible. Con la consecución del título de Campeón del Mundo de Clubs ha vuelto a la carga con sus comentarios despectivos restando valor a lo conseguido por "los otros".

La interminable lista de menosprecios no tiene fin: La excusa interminable. Haciendo un ejercicio de memoria rápidamente vienen al imaginario colectivo las justificaciones de mal perdedor del portugués:

- Después de perder con su Chelsea, dijo que nunca perdía contra el Barça jugando once contra once. Cosa que luego si ha sucedido.

- Acusó a algunos jugadores del Barça de "teatro del bueno" teniendo ahora Di María bajo sus órdenes.

- Después de ser eliminado en Champions por el Barça, la culpa era de la UEFA, la FIFA... UNICEF.... y utilizó su ya famoso "¿Por qué ?"... después de recitar una lista de nombres de árbitros a su antojo.... sin enumerar a "Benquerensa", claro.

- O incluso después de perder contra el Levante o empatar con el Sporting, ambos modestos, se ha quejado desde los recojepelotas hasta los rivales porque perdían mucho tiempo. Obviando interesadamente que "su Inter de Milán" eliminó al Barça con el planteamiento más rácano, mezquino y anti-fútbol visto en la era moderna de este deporte.

...así hasta un largo recital de excusas que incluso tras un contundente 5-0 ha utilizado. Curiosamente, como apunta SPORT, "Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes". Pero por la boca muere el pez y sus propias palabras envenenadas se contradicen con lo dicho esta misma semana. ¿ Quien es ahora el mejor equipo ? ¿ El que ha ganado los dos "partidillos" o el que te humilló entonces ?

Para descrédito de aquellos que abogaban por un "cambio de actitud" del entrenador esta temporada, es interesante recordar algunas de sus recientes acciones y declaraciones. Desde la lamentable acción del dedo en el ojo a Tito Vilanova pasando por el paseo a caballito sobre  Callejón en Mestalla para celebrar un gol al Valencia.

Sus declaraciones destilan envidia, rabia y menosprecio. El caso es no reconocer mérito alguno a rival y si lo hace, por obligación, lo adorna con una sutil puñalada. Si la excusa tras volver a perder en el Bernabeu no podía ser el árbitro, ni UNICEF o la CRUZ ROJA... esta vez le tocó el turno a "la suerte". Según Mou, el Barça ganó 1 a 3 en el Bernabeu... "por suerte". Quizás tiene razón, por suerte no ganó 1 a 5.

Su último menosprecio me ha molestado bastante. Cierto es que una Supercopa de Europa o un Mundial de Clubs son menos celebrados que una Champions, pero que casualidad que ha calificado de "esos dos partidillos" aquellos titulos que recientemente ha ganado su rival.  La envídia hecha persona. Mourinho: La excusa interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.