Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 11 de diciembre de 2011

Crónica culé del Clásico: Real Madrid 1 - FC Barcelona 3 : Con tres defensas, dos "pebrots" y un dedo. ( Por Baixinho )


Mourinho no quiso hablar en la previa y sus jugadores tampoco lo hicieron tampoco sobre el campo. Los de Guardiola aterrizaron en Madrid con la sensación de enfrentarse a la mejor versión posible del Real Madrid y despegan rumbo a Japón con la certeza de ser el mejor equipo del Mundo. 

La oportunidad para los blancos de distanciarse se desvaneció y más allá de la clasificación los deja sumidos en un complejo de inferioridad ante un equipo que les tiene comida la moral. Mientras la prensa de Madrid especulaba con el "trivote" , en Barcelona la duda eran los tres defensas. Es una filosofía bien diferente, tres delante de los defensas o solo defensa de tres. Con este equipo da gusto hasta perder por: valentía, estilo y buen gusto. 

El resultado fue corto para lo visto sobre el campo, el tanto inicial de Benzema fue un espejismo que fue superado por los goles de Alexis, Xavi y Cesc. Exhibición y abandono anticipado de localidades en el Bernabeu. En el banquillo blanco un espejo con chandal se situó junto a Mou a modo de segundo entrenador para hacer de "mini-MOU" y repetir sus gestos y protestar airadamente. ¿ Le queda algo de dignidad a este hombre ? 


Tres defensas, con dos "pebrots" y un dedo....


La clave del partido estuvo en los banquillos, más concretamente en las entrepiernas de los dos entrenadores. Mourinho se encontró con un gol de Benzema, tras un regalo de Valdés y dos rebotes en Busquets y apostó por amarrar, perder tiempo y dedicarse a protestar. Guardiola se encontró con un gol en contra y puso tres defensas... con dos "pebrots" y un dedo virtual que señalaba el camino, el camino del fútbol. El fútbol que hizo justicia y que venció al anti-futbol. El Barça no solo remontó el partido sino que pudo acabar goleando y perdonó, no abusó de su víctima futbolística. Un Iniesta sublime hizo una segunda parte de escándalo y solo la falta de instinto asesino evitó una humilación mayor. Ni las patadas de impotencia que vemos en cada clásico de algunos jugadores blancos, cansados de perseguir el balón, impidieron el baño.

El árbitro pitó con cabeza y con la intención de no ser protagonista, cosa que no es tarea fácil en estas batallas. Algunos medios blancos apuntan que pudo expulsar a Messi y es cierto. Le mostraron una amarilla "por protestar" y pudieron mostrarle la segunda. Tan cierto como que pudo expulsar hasta dos veces a Pepe por una entrada con los tacos por delante sobre Messi con roja directa o por dobles amarillas que no le mostró , a Coentrao ( entradón a Iniesta con los tacos por delante ), Ramos ( bloqueo sobre Messi y entrada con recado ) o Lass ( dos planchas ) por sus acciones en pleno momento impotencia blanco. Molesta que a Messi le muestren amarilla "por protestar" viendo después a Pepe, Ramos, Marcelo.... haciendo lo mismo o peor ( manos en alto ) sin castigo. 

La historia, por suerte para el Barça,  no cambia y mientras unos hablan fuera otros lo hacen dentro del campo. Cristiano vuelve a desaparecer de un gran partido.... ¿ De verdad opta a Mejor Jugador ?... y esta vez Mourinho tampoco regó el césped, pero llovió. Nuevo golpe para el portugués fichado como el "anti-PEP" y que resulta el mejor revulsivo posible para mantener el hambre en Can Barça. En rueda de prensa habló de "mala suerte" y de "haber tenido opciones para empatar".... quizás vio otro partido. Triste argumento para justificar una nueva debacle en casa ante el enemigo.

Se abre el debate.....  dentro vídeo...

29 comentarios:

  1. VIVA ESPAÑA! VISCA LA ROJA! TODA ESPAÑA CONTENTA CON LO SUCEDIDO AYER!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más la prepotencia, la arrogancia, la fantochería, la chulería y las malas artes vuelven a sucumbir. Otra vez más tropezando sobre la misma piedra. En abril volveréis con el mismo discurso al Camp Nou o sino al tiempo. Y volveréis a sucumbir. No aprendáis jamás. Mou y CR7 forever!

    ResponderEliminar
  3. FELIZ DIA DE LA MARMOTA MERENGONES!!

    DON ANDRÉS INIESTA

    ResponderEliminar
  4. Viendo tranquilamente las imagenes del partido de ayer añado algunos puntos a destacar;

    Los jugadores blancos parecía que deseaban acabar con uno o dos menos, al menos Pepe o Coentrao hicieron méritos para roja directa.... pero esto no es Europa....

    Özil solo juega bien contra los modestos.... como Cr94.

    Alguien sigue confiando en la resurrección de Kaká ????

    El partido acabó con tres amarillas para el barça y cuatro para el Madrid.... visto lo visto sobre el campo por unos y otros no me parece justo.

    El fin de ciclo se consuma.... para Mou, claro. Solo le ha ganado 2 de 12 a Pep y uno de ellos fue el robo contra el Inter de su amigo Benquerensa.

    Ocho canteranos humillan al Madrid de nuevo....... ho sento .... pero algú ho havía de dir.......

    ResponderEliminar
  5. No me pude creer el regalo que le hizo Valdés al Real Madrid a los 15 segundos de empezar el partido y que triple SUERTE tuvo el Real Madrid:
    1. Regalito de Valdés
    2. Pase de Di Maria, rebote en Busquets cae a los pies de Özil
    3. Chut de Özil rebota en Busquets y le cae justo al 'gato' Benzemá a 5 metros de la portería y eso no lo falla.
    Me entró hasta la risa viéndolo; "Increible!".
    Pero durante el partido se me iba formando la frase en la cabeza:
    "Va, que os damos un gol de ventaja para que empecemos más igualados" y ni así...

    Partidazo donde los haya que acabó como casi siempre. Unos ponen el fútbol y otros el juego sucio.

    Estoy de acuerdo de que pudieron haber expulsado a Messi, pero es que la primera amarilla no daba a lugar. Si el árbitro le saca la amarilla más que merecida a Pepa, Messi no tiene que quejarse. Y puestos a analizar, el Barça se hubiera quedado con 10 y el Madrid con 8 jugadores. Muy extraño que no se expulsó a nadie y eso que los blancos hicieron todos los méritos para ganárselo.

    Me pareció escuchar un cántico en el Santiago Bernabeu (antes del empate, claro, despúes hubo silencio sepulcral y con el 1-2 y 1-3, silvidos en las gradas): cantaban "Que viva España!" No sabía si era por los 9 nacionales del Barça que llegaron a jugar ayer o por los 3 del Real Madrid.

    Increíble la justificación que se ha buscado Mourinho esta vez: han perdido debido a un sólo factor: la SUERTE. Que no ha entrado el cabezazo de CR7, la oportunidad de Benzemá, de Kaká. Pero claro, si sólo cuentas los goles fallidos de tu equipo y estás ciego a los del rival... Si llegan a entrar todas las ocasiones claras de gol, el partido habría acabado en 3-8.

    Ahora resulta que la mano de Casillas, evitando el gol de Messi, era magistral y la mano de Valdés a chut de Kaká era pura suerte.

    Yo me alegro que Llourinho sigue sin enterarse POR QUÉ el Barça es superior. Mourinho for president!

    Tweet divertido: "Se busca rival digno para jugar un clásico en Madrid"

    Humor gráfico del Sport: "El juego sucio se para con otro baño"

    CAMBIO DE CICLO!! (El ciclo de Mourinho,el Anti-Pep, se entiende)

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que a Mou le hubiese gustado acabar con alguno menos.... ahora ya no puede decir que no le ganan once contra once.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    no se donde visteis los 3 defensas?....eso es propaganda barata,,,,y no es verdad,,,,ayer el barça en ningun monento jugo con 3 defensas

    Y no se donde visteis humillacion,,,,,a lo mejor es que os gusta la palabra....pero de humillacion nada....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  8. Bueno, se confirman dos cosas:

    1- no tengo ni idea de futbol, los dos que dije que no jugarían (Puyol y Alexis) acabaron siendo claves. El gol de Alexis al más puro estilo Ronaldo (el bueno, el gordito vamos. El otro volvió a desaparecer, como en todas las grandes ocasiones), y lo de Puyol no tiene nombre.

    2- Fin de ciclo, efectivamente. El ciclo blanco ha durado dos jornadas. La parroquia blanca debe aceptar que este Barça va a marcar una época. EL Madrid puede y debe pelear con dignidad, y por supuesto ganar títulos (la liga se decidirá en Mayo como cada año, y en Europa ni Barça ni Madrid tienen rival), pero es que comparas linea por linea de uno y otro equipo y no hay color... del banquillo ya ni hablo. Dejadnos disfrutar, que han sido muchas décadas de tragar sapos! Visca el BARÇAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Zizou !!

    De verdad no viste al barça jugar con tres defensas ?? Tranquilo.... hay gente que aún tampoco se ha enterado y estuvo en el césped del Bernabeu.

    Te lo explico, salieron Alves, Puyol, Piqué y Abidal de inicio. En el minuto 17 Guardiola habla con Puyol a gritos y le enseña con los dedos un 3 y ordena a Alves que pase al centro del campo. Todo el resto de partido jugaron con tres y Alves practicamente de extremo..... de hecho interviene en el segundo y da el centro del tercero.

    Hoy en varias teles hablaban del tema.

    Hay que fijarse más.... je je je....

    Un saludo.
    Tony

    ResponderEliminar
  10. Baixinho....el àrtido lo vi...no hace falta que me des lecciones...a lo mejro las lecciones deberias aplicartelas a ti (de buen rollo) y fijarte un poco mas...no te quedes con el mehsaje facillllprofundiza un poco que puedes....
    En cuanto alves se iba para arriba amigo baixinho, era busquets el que bajaba a central....y puyol cubria el lateral derecho...eso son los 3 defensas que no lo son....

    y te lo repito vuelve a fijarte......

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  11. Por lo que he leído hoy y he escuchado entre el vecindario merengo/culé la conclusión que saco es la más simple posible: en el mundo del deporte lo lógico es que el mejor gane al segundo mejor, y que ambos ganen al resto salvo días excepcionales (getafe, levante...).

    Por poner otro ejemplo de otro deporte. Entre los 100 primeros tenistas de la ATP Nadal ganará habitualmente a 98 pero perderá contra Djokovic porque es el número 1.

    Prometo opinar sobre la discusión táctica entre Baixinho y Zizou cuando vea el partido (lo tengo grabado) pero durante el día de hoy me ha sido imposible.

    Y por último, amigos madridistas, en la previa comenté que en mi alineación favorita para el clásico yo hubiese puesto a Higuaín y hubiera sentado a CR7. ¿Qué opináis después de ver el partido?¿era una flipada mía o era para pensárselo?

    Y esta noche el GRAN CLÁSICO "B" entre Espanyol y Atleti. Espero que vuelva a triunfar el fútbol catalán y la cantera!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Zizou !

    No era mi intención dar clases de nada... je je je... no te molestes y si lo has hecho te pido disculpas.

    Lo que dices es cierto, pero bajo mi modesto punto de vista sigue siendo una defensa de tres... con coberturas. De hecho, Alves con defensa de tres o de cuatro siempre necesita que alguien le cubra las espaldas ya que se pasa más tiempo en campo contrario que en el propio.

    A mi sinceramente este sistema no me apasiona, salvo momentos puntuales, en Valencia salió así de inicio y casi nos meten cuatro en diez minutos y tuvo que volver a colocar cuatro.

    Un abrazo y disculpas por el malentendido.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  13. Hola Capitan,

    Viendo el partido me acordé de tus comentarios sobre la alineación, acertaste casi de pleno.

    Pienso sinceramente que Mou fue valiente con el planteamiento, aunque no durante el partido. Con el gol hubo momentos en el que parecían desear el fin del partido. Quizás solo fue una sensación mía.

    A mí personalmente el jugador que más miedo me da del Madrid es Higuaín y verlo en el banquillo me alegró. Sentar a Cr7 hubiese sido muy impopular... pero visto lo visto en los otros clásicos y en este......


    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  14. hOLA bAI...TRANQUILO QUE NO ME MOLESTO.....SOLO FALTARIA......ADEMAS DE QUE FUISTEIS MEJORES....

    Para mi Mou si que se equivoco.....se eqivoco con coentrao (lastima de 30 millones),,,,poniendolo de lateral derecho para fijar aalexis,,,,diestro po la izquierda.....y plantarle un leral con la pierna cambiada.......
    para mi la cago ya que se vio que aquello era un coladero...que coentrao como mucho es un buen lateral-extremo izquierdo,,,,,nada mas....

    pero el mayor error de mou fue no reconocer este,,,y empezar a hacer otros cambios manteniendo a coentrao de lateral derecho.....cuando lo mas coherennte era que al sacar a khedira quitara acoentrao...y retrasase a lass.....pero quiso mantenerse en su soberbia y no reconocer que ese error de planteamiento al madrid le costaron 2 goles.....
    Ese fue el mayor error.....

    ZIZOU

    Y lo dicho fuisteis mejores...eso no se discute.....pero no fue un baño.....y la diferencia la marcó que estuvisteis mas acertados de cara a puerta que nosotros....
    Todavia sois un poco mas que nosotros....hay que reconocerlo....
    Pero no nos rendiremos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Capitán,

    A posteriori vemos que vuelves a tener razón, CR7 'no contesta/está fuera de cobertura' en los partidos importantes, pero (además de ser su hijo pródigo) te imaginas que lo deja en el banquillo (94 millones de euros!!!) y pierden igual (cosa muy posible o probable contra este Barça)?
    Estaría haciendo las maletas ahora mismo. Florentino lo envía a la calle por mucho Mou que sea.

    Baixinho y Zizou: referente la defensa de 3, defensa de 4, Busquets o Alves, lo importante es estar bien representados en defensa cuando el rival ataca y desbordar en la delantera para desconcertar en ataque. Ambas misiones cumplidas y de eso se trataba. Lo mismo sucede con los cambios de posición de Messi, Alexis, Cesc, Iniesta, Villa. Hay que marear hasta encontrar el hueco.

    Por cierto Zizou, yo creo que Coentrao hizo un partido más que digno y dudo si Lass lo hubiera hecho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, en lo referente a las acciones polémicas, pido que el Comité de Competición lea con mucha atención la crónica de Baixinho y actúe de oficio para sancionar a todos los jugadores citados en dicha crónica.
    Más que nada porque uno de ellos se llama Messi y el próximo partido que juegue será contra el Espanyol...Así que...aúpa ese comité de oficio!!!!

    Y ahora en serio. Está claro amigo Naranjito que es imposible que sienten a CR7 en un partido así, pero sí podemos opinar en que sería lo conveniente. y en cuanto a lo del "que viva España" yo no sé qué grado de conocimiento tienes sobre cuestiones políticas españolas pero desde que el mundo es mundo el Barça como institución reniega del estado español (Laporta si ir más lejos retiró todas las banderas españolas de las instalaciones blaugranas) y por eso en el Bernabéu y en cientos de campos se le canta dicha copla.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me he pasado todo el día regocijándome leyendo la prensa culé, internacional y sobre todo merengue. Me gustaría aportar unos datos que, de haber sido a la inversa, hubieran sido muy publicitados por la caverna médiatica:
    - Si el gol de Xavi es de churro, el gol de Benzema después de un regalo de Valdés y dos rebotes afortunados que van a parar al pie de los jugadores del Madrid es un doble churro
    - Constantes punteros láser molestando a Valdés
    - Penalty y tarjeta amarilla a Pepe en una jugada con Alexis
    - Cánticos de "Iniesta muérete" al ser el ídolo de Suráfrica sustituido. Por mucho que se empeñen, el Bernabéu no acabará con La Roja.
    Nada más, a seguir digeriendo la derrota, que veo que Pipita y Zizou (en menor medida) todavía no la han digerido del todo con su visión tan particular de lo sucedido ayer. Leed prensa internacional, que en principio, es imparcial a no ser que os abonéis a la teoría de la conspiración de UNICEF, Platinato o similares esquizofrenias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Capitán,

    En cuánto a mis de conocimientos sobre cuestiones políticas españolas y catalanas, no te preocupes. Después de 20 años en Cataluña y una integración total desde un principio, me siento más Español que algún nacional y más Catalán que más de uno que vive aquí.

    Es por eso que hice el comentario irónicamente. Si la intención era cantar en contra de 'los catalanes', no se dieron cuenta que en el Barça ayer jugaron 9 internacionales absolutos españoles + 1 en el banquillo (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro, Villa + Thiago) cuando en 'el equipo español', el Real Madrid, se entiende, jugaron 3: Casillas, Ramos y Alonso...

    ResponderEliminar
  19. Ayer fue el DIA DE LA MARMOTA, esa es la enorme sensación que me produjo el dia despues del clásico...lo mismo que les pasa a ellos con los colchoneros, pero con la diferencia que no hay todo un entorno con intereses propios alentando a los medios y aficionados intentando hacerles ver de una forma casi divina que el Madrid es la verdad y lo culé un golpe de suerte y que siempre serán los segundos porque somos el Madrizz...ay ay ay...si es que estamos en un pais de pandereta en el que algunos les cuesta diferenciar entre el deporte ( lo esencial ) con el negocio ( lo que al aficionado le da igual pero que a los q deciden no).

    Alguien no ha pensado que sucede en el Madrid con Don.Floren,Aznar..y todos los posibles ministros en el palco?....por si eso es poco resulta que le dan el mando del Equipo Español a un Portugues ( si este año no ganais liga o champions me la juego que os deja más tirados que.....tiempo al tiempo)y este a su vez para ganar mas € a su colega mendes..pues esa es la clave de que jugase un tal mendes que es suplente con el castilla,en Amsterdam pasando por encima de todos los fenomenales canteranos blancos únicamente por que??? porqué hay que promocionarlo para sacar tajada..y con Coentrao pasa exactamanete lo mismo estaba de titular por decreto mendezquiano!! y la renovación de cravalho?? juas juas...lo de gaspar con overmars y petit se quedará en calderilla con todo lo que pasa y pasará..... yo al ver la alineación supe perfectamente que por ahi tenia el colador el Moudrid...pero los Merengues a callar y a Levantarse que soys el Madrid y teneis 9 copas de Europa y tal y tal

    Mención especial el señorio blanco con Don Andrés que ayer os hizo un favor, si quieres hubiera sido capaz de hacer como en el cole y llevar la pelota hasta la linea y volver a salir hacia fuera para no meter gol y seguir dando el BAÑO que Zizou no logró ver..si si si BAÑO lo veas o no es un BAÑO ...yo no quiero ver el Baño de Rajoy pero ocurrió pues aplicate el cuento...como dice vuestro zar sin restarle meritos a nadie ni faltar a nadie todo de buen rollo sobretodo..

    FELIZ DIA DE LA MARMOTA CULÉS!!

    ResponderEliminar
  20. OK Naranjito...

    Por cierto, a los que conocéis a Al Loro antes de la creación de este bloc me gustaría haceros un par de preguntas. ¿Cuando el Barça jugaba contra el Madrid con Hesp, Reiziger, Bogarde, De Boer, Overmars y Kluivert decía Viva el Barça i Visca la taronja mecànica? ¿y cuando jugaba España contra Holanda, a quién apoyaba?
    Es por curiosidad...

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo no sé qué es lo que decía "Al loro" cuando el Barça jugaba contra el Madrid con Hesp, Reiziger, Bogarde, De Boer, Overmars y Kluivert. Lo que te aseguro es que yo, por aquel entonces, no hablaba de futbol, aquello era la noche del Gasparismo (según Capitán Jarque, un independentista radical como todos los presidentes culés. Madre mía!) y los culés estabamos todos escondidos de la vergüenza que llegabamos a pasar. Qué época tan chunga! Por eso me indigno cuando los culés-cagones, que siguen siendo mayoría, se atreven a dudar de este equipo y de este entrenador a la que llega un mal resultado.

    AL LORO, DALES CAÑA!!! TU DEDO NOS INDICA EL CAMINO!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ahora que ya he visto un cacho del partido puedo opinar sobre la "discusión" Baixinho/Zizou sobre la defensa de tres. La verdad es que ambos tienen razón. Todo depende de Busquets. Cuando el Barça tiene el balón Busquets se coloca por delante de la defensa dejando una defensa de tres y cuando la recuperaba el Mdrid su misión era enganchar la linea de Piqué para formar la defensa de 4. Un 10 para Guardiola por su variante táctica mientras Mou no se enteraba de qué iba la película.
    Y un diez para mi Espanyol que con unos cuantos canteranos (Didac, Raul Rodriguez, Thievy, Rui Fonte, Cristian Gomez, Baena y Cristian Alfonso) también doblegó con aparente facilidad en el"otro clásico" al otro equipo de la capital.

    Bravo chavales!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Capitán,

    En época de 'los holandeses malos', capitaneados por Van Gaal, llamé un día a mi compatriota y le dije:
    - Oye, fíchame!
    Me dijo:
    - Sabes jugar a fútbol?
    A lo que yo le contesté:
    - No, pero soy holandés
    Lamentablemente, se ve que ya tenía 2 o 3 jugadores así (Reiziger, Bogarde, ...) y el cupo estaba lleno.
    Ahora ya sabéís por qué nunca fiché por el Barça.
    Estuve a punto de cambiarme de nacionalidad (que no de equipo) por vergüenza. De hecho coincidí con Van Gaal en un restaurante en Barcelona (y esto sí es verídico) y me dijeron:
    - Dile algo a tu paisano
    Y yo seguía hablando castellano con mis amigos para no hablar con él. Siempre 'neijatifo'.

    ResponderEliminar
  24. En la época de Van Gaal, se estaba sembrando la semilla de este Barça i de nuestra Roja (Barça sin Messi).
    Van Gaal hizo debutar a un joven Valdes, a Xavi (sentando a Guardiola), a Puyol y a Iniesta (sentando a Riquelme).
    Gracias Van Gaal por tu contribución a este Barça y a nuestra Roja!

    ResponderEliminar
  25. Ostras, Al Loro, tienes buena memoria!!
    No me acordaba de que esos 4 cracks debutaron con Van Gaal.
    A lo mejor el mal sabor de boca que me dejó ese hombre tiene 2 caras.
    Cierto es que en su primera etapa (1997-2000), ganó 2 ligas (98 y 99), una copa de Rey (98) y una Supercopa de Europa (97).
    Pero después de no ganar nada en el 2000, se fue a la selección holandesa y la dejó fuera del mundial, quedando tercero detrás de Portugal e Irlando en su grupo.
    Y encima va Gaspart y lo vuelve a fichar (2002-2003). Consecuencias: el Barça no ganó nada mientras el Real Madrid ganó la liga (2003) y significó la dimisión del propio Gaspart.
    Gaspart, por cierto, considerado como uno de los peores presidentes del Barça (2000-2003), consiguió gastar 200 millones de Euros (hace 10 años!!) y ganar 0 títulos con Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal y Radomir Antic. En esa época 'dorada' para los culés, el Real Madrid ganó 2 de sus 3 Champions en color.

    ResponderEliminar
  26. Por favor, no me recordéis la época de JOAN GASPART y su amigo Van Gaal......

    ...de Van Gaal no tengo nada que decir, creo que ya se ha dicho todo... ( En global, su primera etapa no fue mala. La segunda para olvidar ).

    ... pero de JOAN GASPART... solo pronunciar o escribir su nombre me entran arcadas... menuda época traumática, me entran mareos y diarreas..... si los culés hemos resistido a esa época no hay quien nos gane. Esa época me dejó profundamente marcado de por vida y por eso disfruto tanto y valoro el equipo que tenemos ahora. ¡¡ Gaspart, vete a tu pueblo !

    ResponderEliminar
  27. Una más sobre el clásico. El lunes empezamos en el curso de entrenadores la asignatura de "TÁCTICA" y el profe que la imparte es un tal César frattarola, que entre otras cosas, fué colaborador de Luis Enrique la temporada pasada en el Barça B.
    Pero lo importante es que este tío se nos presentó como un "madridista a muerte" y nos dijo lo siguiente sobre el clásico: "Al empezar el partido deseaba la victoria de mi Madrid, pero al minuto 15 empecé a desear con todas mis fuerzas que ganara el Barcelona, porque era quien decidió apostar por sus ideas hasta la últimas consecuencias".

    Mou, Roncero y compañía....APRENDED!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Capitán,

    Sin ánimos de quitarle 'el trabajo' a los Merengues del blog, pero presentarte como "Madridista a muerte", haber sido colaborador del Luis Enrique en el Barça y 'aguantar' sólo 15 minutos del clásico antes de desear que gane el Barça, no parece muy compatible.
    Como culé, agradezco el gesto y de cualquier persona en Holanda, Alemania, etc que inicialmente es fan del Real Madrid, me puedo imaginar que cambien de opinión durante un partido así (el fútbol del Pep-Team es MUCHO fútbol), pero ...
    Incluso en época de Gaspart y Van Gaal, nuestros amigos, cuando en el Real Madrid tenían a Don Del Bosque para entrenar y controlar al vestuario, Valdano de director técnico para las cosas del fútbol (fichajes, etc) y Florentino para organizar 'las pelas', sí que estuve un poco celosillo de su estructura, equipo (Zidane y cia) y títulos, pero "desear con todas mis fuerzas que ganaran", NUNCA!! Antes muerto que sencillo.

    ResponderEliminar
  29. A mí me pasa lo mismo que a ti, Naranjito. Por muy bien que lo esté haciendo tu máximo rival...quiero que pierda siempre.

    Yo supongo que este hombre hablaba desde un punto de vista "profesional". Piensa que en ese momento para nosotros es un "profesor de futuros entrenadores" por lo que supongo que nos quería transmitir la idea de que uno ha de confiar en sus creencias y sus jugadores juegue donde juegue y contra quien juegue.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.