Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de diciembre de 2011

Santos 0 - "Dioses" ( FC Barcelona ) 4 - ¡ Mejor imposible ! ¡ Campeones del Mundo ! ( Por Baixinho )

Como la película protagonizada por Jack Nicholson; Mejor imposible. Rizando el rizo y superando récords año tras año, solo este equipo puede merecer este calificativo. El FC Barcelona de Pep Guardiola, con toda la amplitud de la palabra ( dueño y Señor del Club ), se ha proclamado Campeón del Mundo tras derrotar al Santos de Neymar en la final por 0 a 4. SPORT titula brillantemente: Santos 0 - Dioses 4.

El "gurú" ya avisó y volvió a acertar con su planteamiento. Si la amenaza era Neymar, en la rueda de prensa previa soltó esta frase: "Si el barça tiene el balón, no hay Neymar". Así fué, Pep dispuso un once de fantasía con Xavi, Iniesta, Thiago y Cesc que consiguió que solo le llegase un triste balón en condiciones al astro brasileño. Para ello renunció a un efectivo atrás: Tres defensas, nueve canteranos sobre el campo y tres goles antes del descanso. Este equipo ama el balón y no el patadón. Más allá de los títulos, este equipo será recordado por su osadía y por su fútbol total. Un repaso a la prensa internacional da prueba de ello.

El primer gol de Messi, apenas al cuarto de hora, dejó claro quien iba a ganar la final. Xavi le asistió después de un control mágico de tacón y el argentino marcaba picando el balón por encima del portero. Igualaba con su gol el récord de Pedro tras marcar, como el canario, en todas las competiciones. Una vez conseguido el objetivo personal tocaba el colectivo. El segundo fue obra del mago Xavi que marcó tras asistencia del incombustible Dani Alves. Messi es demasiado legal, no como otros, y tras ser objeto de un claro penalti siguió en la jugada del tercero y no se dejó caer. Tras dos remates acabó marcando Cesc. Hizo otro gran partido en un partido grande, no como otros sucedáneos de crack, acabo marcando el cuarto. ¿ Alguien duda quien merece este año también el Balón de Oro ?

El festival futbolístico se produjo, en parte, gracias a la inestimable aportación del lateral brasileño que trabaja a la sombra: Alves.  Hizo el pase del segundo gol, inició la jugada del tercero y asistió en el cuarto, casi nada. Este equipo es muy grande y lo es gracias a jugadores como Xavi, Messi o Iniesta ..., evidentemente, pero también gracias al trabajo de gente como Alves, Mascherano, Abidal o Puyol.

Como pude leer en un tweet: El entrenador del Santos se dio cuenta a la media hora de juego que iba "de culo" y dio entrada a Elano. Humor malo a un lado, el técnico se equivocó porque si sales a no perder no puedes ganar. El primer acercamiento brasilero no llegó hasta entonces. Neymar tocó dos veces el balón y tuvo dos oportunidades. Lástima para J.J. Santos de Tele5 que en la retransmisión y con el 0-2 dijo:"Queda mucho partido, tienen que aparecer Neymar, Ganso o Borges... queda tiempo. Queda mucho tiempo". Lástima para JJ que los partidos solo duran 90 minutos. Que se tome unas copas para consolarse con Sergio Sauca, el locutor de La1 que comentaba la Supercopa de España.

Una frase de Neymar recién terminado el partido creo que lo resume todo y que le honra por saber perder ( no como otros): "Hoy el barça nos ha enseñado a jugar a fútbol. Hemos de aprender de lo que hemos visto aquí y llevarlo a Brasil". Poco más se puede añadir, Brasil aprendiendo de nueve canteranos. Este chico con sus declaraciones está haciendo méritos para formar parte de este sueño. Si aprende catalán, se peina un poco y se levanta cada mañana "ben d´hora, ben d´hora"... quizás lo apunten en la libreta de Zubi.

Guardiola vuelve a ser manteado y empieza a tener Jet Lag por estar tanto tiempo en las alturas. En poco más de tres años lleva 13 títulos sobre 16 posibles. Cinco en un año o tres esta temporada. Tiene guasa, esta semana un entrenador de cuyo nombre no logro olvidarme dijo; "Nuestra temporada es casi perfecta". Me pregunto: ¿ Como podemos definir entonces la nuestra ?  ¿ Mejor imposible ?.

14 comentarios:

  1. Mejor Imposible....OJO que nadie comenta que Cesc ha conseguido lo mismo que messi pero con dos clubes ¿no? eso he visto por la red...

    La final otro partidazo del Barça esto ya empieza a ser serio "Caverneros" no hay nadie que discuta al mejor equipo de todos los tiempos!! Hemos dado una vuelta de tuerca a esto de jugar al futbol y si surfeas por la red digital deportiva mundial hay buena prueba de la veracidad de mis palabras, pero lo más importante es creer en lo que uno ha visto y yo he podido ver uno y otro y otro partidazo de este equipo sin dejar de presionar en el 90´ y eso es de escuela,de principios, por eso somos únicos y por levantarnos "ben d´hora, ben d´hora".....
    Gracias Messi cada vez que dominas el esferico para batir al portero rival dignificas el significado de Golazo!!.

    Gracias Xavi que hubiera sido de tí si Guardiola te hubiera pillado hace diez años?? con más de 30 tacos y ahora le da por meter cada partido sencillamente el barça es Xavi.

    Gracias Fabregas Yo jamás te hubiera fichado pero ver jugar a este equipo con defensa de 3 y jugar como los angeles es gracias a tí .

    Gracias Equipo por jugar sin defensa pero defendindo tosdos sin delanteros pero atacado todos sin rival pero ganando con respeto a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Don Andrés ! Buena opinión, casi un artículo !

    Tines razón en reconocer el mérito de Cesc. Ha marcado en las tres finales que ha jugado con el Barça desde su llegada. Yo también era de los que tenía dudas a su contratación, pero es un titular fijo y ha aportado HAMBRE de títulos a un equipo ya saciado.

    Por cierto, gracias por tus consejos para un novato como yo en twitter.

    Para los que esten interesados, gracias a Don Andrés me voy a meter de lleno en esto del Twitter con el nombre de guerra: @TBaixinho

    Nos hemos pasado medio partido enviándonos mensajes por "What´s up"... otra droga tecnológica.Eso es señal que el barcelonismo está cambiando.... antes era imposible despegar la vista de la tele con tanto sufrimiento.

    Un saludo a todos. Gracias Don Andrés.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de ese barato. Primero hace que me piten hasta los aficionados de mi propio club. Y ahora que había conseguido marcar otro hatrick y gracias a mí el Real Madrid podrá ser Campeón de Invierno (¿dan una copa para eso?) y volvía a ser el futbolista más importante, va el enano ese y en el mundialito marca 2 goles, da 1 asistencia de gol (yo, allí, me tiro al suelo, me marcan penalti y así seguro que marco YO) y ahora es el heroe del mundo entero. Ya nadie habla de mí.

    "Melhor é impossivel"? Ahora ya no quiero ni el balón firmado por los compañeros. Que se lo quede Iker, que a él no le pitan nunca.

    PD. Sigo siende el jugador más guapo y más rico del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena culés......hay que reconocer que sois los mejores...

    Eso si....yo me apunto a lo de CAPITAN JARQUE....cuando esta copa la ganaba el madrid era la copa Toyota.....cuando la gana el Barça sois campeones del mundo.....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Zizou,

    Gracias por la enhorabuena. Creo que estamos de acuerdo en que somos los mejores. De hecho ha sido el resultado más abultado en una final de este tipo, se llame como se llame.

    Ahora será difícil recuperar portadas de diarios del 2002, cuando el Real Madrid ganó su último Copa Intercontinental (de 3). A mí no me suena que la prensa Madridista dijera nada más que "hemos ganado la copa Toyota", más bien estaría en la misma línea que ahora la prensa culé: "Somos el mejor equipo del mundo" (Bueno, en el caso del Madrid, siempre prefieren "mejor club del mundo").

    Esta final ha servido también para desenmascarar a otro supuesto "Anti-Messi" o "Anti-Barça". Resulta que cuando tiene delante a un equipo como el Barça, con sus delanteros, mediocampistas y defensas defendiendo y delante a todo un Valdés, el Rey del Mambo Neymar, ya no lo es tanto y como dijo él mismo aún podrá aprendar mucho de este equipo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Zizou,

    Es tan cierto que los culés llamábamos "Copa Toyota" a la entonces como Intercontinental ( jugada a un solo partido )....

    ... como que el madridismo (prensa,directiva...etc.. ) se llenaba la boca con la frase "campeones del mundo" cuando Raúl llave de Toyota en mano celebraba el trofeo...

    ...esto es de ida y vuelta. Además, sin que por ello cambie mucho la película... ahora es un Mundial de clubs ya que no se celebra a partido único como antes sinó que es un tornero donde estan representadas TODAS las federaciones, no como antes. Se han disputado tres rondas y Europa y América han entrado en semis. Es decir, ya no es a partido único.

    Ya se que me dirás que a efectos prácticos es más o menos lo mismo, pero no hay matices que creo son importantes y que hacen que tenga algo más de valor el torneo. Ahora si que es un "mundial de clubs" y no un solo partido. Aunque no por ello le resto ningún mérito a las conseguidas por el Madrid.

    Dejando a un lado la "copa", las palabras de Ganso me han sorprendido aún más que las de Neymar, ha dicho: "No aspiro a poder jugar en el Barça, me conformaría con poder jugar un solo partido con este equipo algún día..."..... y eso que acababa de perder 0-4.....

    Hemos de disfrutar de este momento. Ahora nos toca a nosotros. ;-)

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Para mí sigue sido la copa Toyota, esto no deja de ser una pachanga con ínfulas globales (no entiendo por qué en Brasil se la toman tan en serio). El mérito sigue estando en llegar a disputarla, porque significa que has ganado la Champions. Y el morbillo de ganarlo (casi) todo claro. Si no llega a ser por el cabezazo del más rico y más guapo del mundo, estaríamos hablando de seis de seis. Mira, los merengues ya pueden celebrar algo, eso y ser el equipo con más puntos de 2011, jejeje.

    Dicho esto, si se juega y se gana como el domingo... VIVA LA COPA TOYOTA!

    ResponderEliminar
  8. Si señor Hristo....estoy totalmente de acuerdo contigo...el merito de esta copa es haber ganado lo que hay antes de llegar....una muy buena lectura...

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  9. Ahora, que la hemos ganado los culeros, no es importante, pero estoy intentando imaginarme si no llegan a ganar la final o peor, que los de Al Saad dan la sorpresa y nos aúpan en semis. Cuáles habrían sido los titulares entonces?
    ¡Fin de ciclo!, etc, seguro. O no?
    Los aficionados de blanco (me refiero a los del Santos, aunque seguramente alguno más) estaban con bastante esperanza / confianza que Neymar y Cia darían mucho más lucha.

    ResponderEliminar
  10. "Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions"

    ESTOY PREOCUPADO, mi amigo Mourinho ha dicho lo mismo que yo, también cree que lo que cuenta es ganar la Champions (pronúnciese "Chempions").

    Es tan capullo que hasta sabe mal darle la razón cuando la tiene!

    Habría que buscar qué es lo que dijo después de ganarla con el Inter. Ah no, que se fue al Madrid, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola Zizou,

    Se me ha olvidado agradecerte la enhorabena. Eres todo un gentelman, de verdad.

    Por supuesto me hace más ilusión una Champions que varios mundialitos. Pero Guardiola nos ha enseñado a valorar cada éxito.

    De las palabras de Mou.... decir que son muy ventajistas. No valora lo que no tiene... eso es muy ventajista, muy en su estilo.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  12. Por fin una tregua entre tanta faena para escribir algo!!!
    Vayamos por partes:
    Amigo Baixinho, me satisface enormemente saber que mis hijos son candidatos a estar en la libreta de Zubi porque saben catalán, se peinan un poquito y sobretodo...se levantan ben d'hora los muy mamones!!! (especialmente los sábados y los domingos).
    En segundo lugar diré que no veo ningún partido del Barça pero sí soy un fiel seguidor de las crónicas de Baixinho. Y después de leerlas la verdad es que prefiero escuchar un discurso de Hugo Chávez antes que ver algo tan aburrido como un partido del Barça, básicamente por eso, pq solo es "un partido del Barça" y no "un partido de fútbol" que es lo que a mí me gusta. He leído esta temporada cosas del estilo: "otro entrenamiento con público" "otro partido más con Valdés como espectador de lujo" "nos pasamos medio partido enviandonos mensajes wht's up..." VAYA TOSTONAZO!!!!
    La verdad es que mola más un Sevilla-Madrid (por poner de ejemplo el último partido que he visto) en el que un equipo gana 2-6 y el mejor es su portero!!!
    Por cierto, amigo Baixinho, el año que viene que inviten a las rondas previas a la Federación del Baix Penedès que igual con un poco de suerte nos plantamos en semis!!!

    Amigo Naranjito, enhorabuena por recordar el nombre del rival de barça en semis. Yo era incapaz de recordarlo. Si me dices el rival del santos (sin mirarlo en la red) te pongo un 10!!!

    Amigo Hristo, yo también estoy preocupado por decir lo mismo que Mou antes que él. Si ves que hemos de asistir a terapia, llámame!!!

    Amigo Zizou, hay cosas que nunca cambiarán...y la prensa culé es una de ellas!!!

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Capitán, ya me puedes suspender, porque no sé contra quién jugó el Santos (dice Google que fue Kashiwa Reysol). Y me acordé del Al Saad porque hice la crónica del partidazo.
    Estoy de acuerdo que la semi fue un partido aburrido, de sparring, pero la final fue bonita. Por mucho que fue una lucha desigualada, es fútbol puro con todos sus aspectos. Vale, que es más parecido a una exhibición de los Harlem Globetrotters, pero con la diferencia que esos jugaban contra 'actores' y el Barça tiene serios aspirantes enfrente.
    Pero también me puedo imaginar que si no eres del Barça (y más, si por el contrario quieres que pierdan, ya seas del Real Madrid o del Español), no se debe disfrutar mucho de sus partidos.
    A mí casi me pasa al revés. Si veo un partido que no sea del Barça, me aburro y no lo veo fútbol al 100%. Llámame culé.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente, Naranjito. La verdad es que esto le pasa a la mayoría de aficionados, es decir, realmente más que "aficionados al fútbol" son "aficionados a su equipo de fútbol". A mi hermano, por ejemplo, le cuesta ver un partido en que no juegue el Espanyol y jamás entenderá como el loco de su hermano (es decir, yo) se puede tragar un domingo por la mañana un Castilla-San sebastian de los Reyes, por decir algo.
    Y en el caso del barça, como mi único interés es verlo perder pues Guardiola me ha cortado de raíz dicho interés, así que con leer las crónicas de Baixinho y ver como flipa con un partido como el de San Mamés (por la falta de costumbre) pues me conformo.
    Y tranquilo, no te voy a suspender....todavía. Para resarcirte te voy a poner "deberes". Busca y cuelga el segundo gol del Almería al Sabadell delpasado domingo. Os aseguro que lo vais a flipar. Es la chilena de todos los tiempos!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.