Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 23 de enero de 2012

Algunas comparaciones entre ligas... ( Capitán Jarque )

Al finalizar la primera vuelta me ha dado por comparar las principales ligas europeas en función de tres variables: puntos y goles de los dos primeros clasificados y diferencia con el tercero.
Este es el resultado:
  • España: 93 puntos, 126 goles y 14 puntos al tercero.
  • Italia: 81 puntos, 71 goles y 3 puntos.
  • Inglaterra: 105 puntos, 114 goles y 8 puntos.
  • Alemania: 74 puntos, 84 goles y 0 puntos puesto que los tres primeros están empatados.

Se admiten valoraciones (es que a mí se me ha acabado el tiempo por hoy...)

Capitán Jarque

7 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    Creo que la respuesta la puedes ver en el "once" ideal de la FIFA.

    Creo que excepción forzada de tres jugadores, el resto del "once ideal" esta formado por jugadores de Barça y Madrid.

    Hoy en día son los dos mejores equipos del Mundo y para bien o para mal estan en la misma Liga. Si ambos estuvieran en la Premier la diferencia sería más o menos la misma.

    Eso no quita que como ya has apuntado en alguna ocasión esto sea fruto de un injusto reparto de los derechos de televisión.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Capitán......

    viendo como se desarrollan los hechos y si las cosas no se tuercen mucho.... creo que el Español se planta en la final de Copa.

    No se si será el Madrid, el Barça o el Valencia su rival... pero apuesto a que llega a la final.

    ¿ Nos apostamos unas bravas en el TASTUM ? je je je....

    Saludos,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso mas o menos igual que Bai, lo que pasa es que añadiria lo siguiente cual es la distancia a los equipos que estan dentro de puestos de competiciones europeas?....esta claro que el madrid y Barça estan lejos del resto...pero luego, fuera de esa liga......creo que en españa hay mas igualdad que en Inglaterrra y que por supuesto en Italia o Alemania....
    Por el contrario en esoso paises es "menos dificil" que cualquiera gane la liga......aqui es un monopolio...

    Animo esta noche Capitan!!!!!...espero que nos veamos en la final!!!!!!

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquemartes, 24 enero, 2012

    Si queréis que os diga la verdad, el partido de esta noche me da muy mala espina. Entre el "robo" del partido de ida, las dimensiones del campo, la hipermotivación del Mirandés y el pesimismo existencial que tenemos por el hecho de ser pericos...me veo más fuera que dentro.
    Ojalá me equivoque y nos encontremos con alguno de vosotros en la final!!! Aunque si eliminaramos al Mirandés, las semis contra el Athletic Club serían un auténtico hueso...

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente creo que tienes toda la razón del mundo y esta noche dará la campanada el mirandés!! Las compensaciones arbitrales por lo que todo el mundo pudo ver el otro dia y las ganas de que el athletic llegue a la final podrán con la federación del señor Villar.....espero equivocarme ya que me encantaria poder ir a ver una final con el Espanyol es montjuic no ?¿¿

    ResponderEliminar
  6. Capitán Jarquemartes, 24 enero, 2012

    Tendría guasa que llegaran Espanyol y Barça a la final y se disputara en La Cartuja de Sevilla...pero con Villar todo es posible...

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué dirían en un caso así, pero según este link no son tantos los estadios candidatos.
    No querrían los Periquitos que se jugara la final en el Camp Nou o sí?

    mira este link:

    "La sede de la final de la Copa del Rey de cada año no se conoce hasta que no se conocen los equipos que jugarán la final de la Copa. La Federación Española de Fútbol se guarda la opción de no elegir sede hasta ese momento para elegir el escenario idóneo en función de la categoría de los equipos y aficiones participantes."
    "Una de las razones por las que lo hace es por el deseo que siempre ha tenido de elegir un estadio con aforo sufciciente para acoger al mayor número de aficionados posibles de ambos clubes para llenar el estadio, algo que siempre sucede ya que las entradas de la final de la Copa del Rey siempre se agotan por los canales de venta oficiales."
    "Existen varios estadios en España que habitualmente organizan la final de la Copa del Rey, por sus características y sobre todo, por su tamaño. Son el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón en Madrid, el Camp Nou en Barcelona y Mestalla en Valencia."
    http://www.fans-tickets.es/entradas/Entradas-futbol/entradas-Copa-del-Rey-futbol/info/Estadio-sede-final-Copa-del-Rey.aspx

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.