Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 11 de enero de 2012

Artículo: La farsa del Villarato ( Visto en SPORT por Baixinho )

Os dejo un sensacional artículo titulado "La farsa del Villarato". Creo que resume de manera ejemplar la situación actual respecto a este tema de rabiosa actualidad, por desgracia.

Os dejo un extracto del mismo:

"El silencio que se autoimpone el club allana el camino a los colegiados, a los que nadie les pide explicaciones por sus errores"

"Y no hay mayor mentira en el fútbol de los últimos años que el `Villarato¿, la razón provinciana que se ha dado desde Madrid para explicar la mejor época de la historia del fútbol. Mientras Europa y el mundo elogiaba los éxitos del Barça, su fútbol y su grandeza, en Madrid se hablaba de conspiración arbitral. Se trata de no querer ver la realidad, de imaginarse una ficticia para que duela un poco menos mirar al Barça de igual a igual. El Real Madrid y su entorno no han aceptado aún que sin el yugo y las flechas “los gachos de ahí arriba” son tanto o más que ellos. Por lo menos lo son más los últimos años. Observar en igualdad de condiciones a quien siempre has considerado inferior duele. Pero hay que aceptarlo si no quieres correr el riesgo de hacer el ridículo, que es lo que ha hecho el madridismo mientras Pep Guardiola y sus hombres iban llenando el saco de trofeos y el mundo aplaudía." (...)

(...) La farsa del `Villarato¿ se extendió como la peste e infectó a los que no debía haber infectado nunca, a los árbitros. Solo así se entiende que el Real Madrid, solo la temporada pasada, haya lanzado más desde los once metros (12) que el Barça en las últimas tres campañas (10). Los blancos suman, sin contar el primer año de Pep, 27 penaltis señalados a su favor, mientras que los blaugrana solo 10. 27 a 10. Esa es la única gran verdad. El resto es querer ganar en los despachos, manipulando ¿con éxito¿ a los colegiados, desprestigiando al rival y, de paso, engañar al lector.
En dieciocho jornadas de Liga al Barça solo le han señalado dos penaltis. Son cifras que concuerdan con las que se han vivido durante el auge de la gran farsa del `Villarato¿. Que al equipo más ofensivo, si de sistemas hablamos, solo le hayan señalado dos penaltis a favor es que algo falla. Y no es precisamente el Barça. No solo se equivocó de forma grave Turienzo Álvarez, sino que también lo ha hecho Mateu Lahoz en San Sebastián, Velasco Carballo en Valencia, Clos Gómez en Gijón o Teixeira Vitienes en Getafe. Todos menos este último dejaron de señalar un claro penalty sobre Leo Messi. El cántabro, directamente, le anuló un gol legal. En total, los árbitros le han quitado al Barça la posibilidad de sumar siete puntos. Los penaltis hay que transformarlos, pero si no se señalan es imposible hacerlo. Así que, de haberlos marcados todos y haber subido el gol legal de Leo en Getafe, los blaugrana estarían, seguramente, por encima del Madrid. Incluso estando mal fuera de casa y siendo un equipo diferente al que gana por KO en el Camp Nou.
Porque el Barça wes el único equipo de la historia al que no se le permite ganar sin jugar bien, sin merecerlo. Cualquier equipo puede sumar tres puntos sin haber hecho un gran partido. El Barça no, solo puede ganar si ofrece una exhibición. Si los árbitros fallan duermen tranquilos porque saben que nadie les reclamará por ello. Ni el Barça. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.