Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 26 de enero de 2012

Crónica culé : FC Barcelona 2 - Real Madrid 2: El mejor Madrid, pero demasiado tarde ( Por Naranjito )

El Mejor Madrid
Veo que está la cosa que arde. Yo estuve viendo el partido ayer en un bar con mucho culé y algún merengue. Antes del partido comenté que la única opción que tiene Mourinho de ganar es si va a por el partido, alineando a Özil y Kaká, pero claro, quién defiende entonces? Pues Mourinho lo tenía pensado: todos a defender cuando hace falta. Vi varias acciones defensivas de CR7.

Como bien dices Zizou; el mejor Madrid, pero tarde!! Con toda la artillerilla que tiene el Real Madrid, si el rácano de Mourinho hubiera apostado por el fútbol ya en la ida, podría haber pasado de todo. Kaká y Özil muy bien, no como en la mayoría de partidos con otros rivales.
Pinto unas de cal y otras de arena. Pipita no estaba fino ayer (menos mal). Al nivel que juega, no se pueden fallar esos regalos.

Dominio
Yo (culé) no he visto el Real Madrid 'dominando' al Barça el 80% del tiempo. Sí he visto un ir y venir de oportunidades para un equipo y para otro. Diría fútbol espectáculo. 

Los penaltis no pitados
Busquets, tiene los brazos pegados al cuerpo; no se los puede amputar. Además, depende del ángulo parece darle con el pecho (ángulo culé) o con el brazo (ángulo Merengue).
Abidal, venga hombre, eso son manos???
Pepe a Alexis (2 veces): tampoco muy convincente, aunque acabó por destrozar al chileno.

Los goles: 4 maravillas

Gol de Pedro: después de recoger la pelota en medio campo, Messi se planta en el borde del área en 2 segundos y, atrayendo a 4 (todos!) defensas, deja sólo a Pedro que remata a placer.

Gol de Álves: después de una falta de (2a) tarjeta de Lass, no expulsado, en el minuto 44, tiro libre que acaba en la bota de Álves que, desde fuera del área y con una volea envía un misil en toda la escuadra de Casillas: imparable.

Gol de Cristiano: pase perfecto de Özil a CR7 que, haciendo un amago, deja sentado a Pinto y remata cruzado, sin que lo pueda evitar Puyol que se tira rozando el balón. Golazo.

Gol de Benzemá: pase de cabeza de Callejón a Benzemá que le hace un sombrero a Puyol, quien  acto seguido resbala y Benzemá, con otro toque de rodilla, se prepara el balón para después chutar a destrozar.

El árbitro
Yo diría que ha acertado y fallado para los 2 por igual (Capitán Jarque, tu opinión, por favor!!), aunque la expulsión a Lass es clarísimo y no le da otra tarjeta porque SABE que ya tiene una. Y que Pepe acabe con solo 1 amarilla es increíble. Pepe a la cárcel directamente. 
La verdad es que muchos jugadores (Pepe, Arbeloa, Coentrao, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Lass, Callejón) de este Real Madrid están tan acostumbrados al juego destructivo (léase sucio), que no saben cambiar a hacer un juego constructivo. Quizás con otro entrenador y un poco de tiempo... 

Zizou, cuando hayan pasado unas semanas y vuelves a ver esta crónica + comentarios, te darás cuenta que no se puede culpar de la derrota ni al recogepelotas, ni a los minutos añadidos, ni al árbitro. "Solo tiene 1 padre"

Clasificación muy trabajada y sufrida, con Pinto en la portería que le da más mérito. 

Foto:www.sport.es

1 comentario:

  1. Buena crónica Naranjito !

    Coincido contigo en líneas generales, ya tenía razón nuestro gran amigo Pipita en que pensamos de manera igual... je je je...

    Por cierto, espero sus comentarios así como los del gran Capitán Jarque para completar el círculo de miembros de Honor del Blog.

    Un saludo,
    Tony

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.