Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 19 de enero de 2012

Crónica culé: Real Madrid 1-FC Barcelona 2 : El Milagro de PEPE & PINTO (Por Baixinho)

Llegó el clásico y su primer tiempo fue de todo menos "clásico". De entrada Mourinho sorprendió a propios y extraños con una alineación inédita. La presencia de Altintop, Carvalho y Coentrao en defensa no se la esperaba nadie, en cambio,  el trivote defensivo que colocó delante de ellos si. La jugada pareció salirle bien al portugués y mejor aún a su compatriota Cristiano

El planteamiento blanco se basaba en crear una muralla defensiva hiper poblada y lanzar  rápidas contras con los puntas. Ronaldo recogió el balón  en su propio campo y galopó hasta la portería batiendo a  Pinto que se comió el gol con patatas por debajo de las piernas. Quiero entender que la presencia de Pinto es un peaje que hay que pagar por aquello que tienen que jugar todos, un peaje caro porque la acción seguramente la hubiese detenido Valdés

Lo curioso del caso es que la primera parte acabó con sensaciones positivas y alegría blanca mientras que las estadísticas demostraban que el Madrid tan solo chutó una vez a puerta. El Barça, jugando mal o menos bien de lo habitual, tuvo un poste, un mano a mano ante Casillas de Iniesta y un fuera de juego mal señalado a Alexis que lo dejaba completamente solo ante Casilas. Fue como el regalo arbitral al Madrid en Mallorca pero encima más cerca del área. El problema de las sensaciones es que cuando el público se acostumbra a que los de Guardiola humillen en el Bernabeu, todo lo que no sea eso parece poca cosa. ¡ Desagradecidos los culés que no lo valoran ! ¡ Desmemoriados ! 

La segunda parte, en cambio, si que fue un absoluto baño blaugrana. Parece mentira que Guardiola no conozca la derrota en ese campo cuando lleva cuatro años en el banquillo. Ya en los primeros minutos el Barça alcanzó el empate. El juego del Madrid es últimamente vulnerable en el juego aéreo y Puyol consiguió marcar de cabeza un remate de córner. Un desaparecido en combate Messi apareció para asistir de cuchara a Eric Abidal que marcó el segundo. La remontada se conseguía sin apelar a la épica, sencillamente por insistencia y por control del balón con un ya "clásico" y abrumador 70% de posesión. La guinda es que acabaran marcando los goles dos defensas.

La actuación arbitral de Muñíz Fernández y el "caso PEPE":

Lo más indignante: Pepe y Carvalho acabaron sobre el césped gracias a la permisividad de Muníz Fernández.  Pero hubo más, perdonó amarillas a Ramos, Xabi Alonso y expulsiones bien por roja o bien por doble amarila. El "caso Pepe" no solo merece análisis psiquiátrico, merece sanciones. Merece que un Comité de sabios decida algo con este hombre. ¿ Puede hacer lo que le de la gana en un terreno de juego ? ¿ Que será lo siguiente ? Su historial delictivo ensucia la camiseta blanca y debería avergonzar al madridismo defensor del señorío.

El caso de Pepe ya puede calificarse de MILAGRO. Solo así se entiende que un jugador que ya tenía una amarilla sea capaz de pisar a un rival en el suelo y no vea no solo la roja directa… sino ni tan siquiera la segunda amarilla que también lo expulsaba. El festival del colegiado siguió con la permisividad al juego de destrucción blanco con Pepe como estandarte. Iniesta deportivamente tiró el balón fuera porque Pepe se retorcía en el suelo simulando una agresión de Cesc en la cara y luego resulto que para “cara”... la de portugués: No le toca. ¿ No era Alves el teatrero ?

La acción de Carvalho, sin ninguna opción de jugar el balón y deteniendo a Messi cazándolo por detrás solo mereció amarilla para Muñiz. Si esa acción no merece roja puede que le pemitan utilizar moto sierra en el siguiente partido. Los últimos diez minutos fueron de vergüenza y pudimos ver incluso a Coentrao estirar de los pelos a Messi o que una jugada de doble amarilla ( Coentrao, Xabi ) acabase con un clásico: "sigan... sigan..." del colegiado. Quejarse del árbitro tras perder es de victimista, creo que quejarse hoy del árbitro después de una victoria es de justicia.

Mourinho en rueda de prensa: 

El Mourinho más mezquino, lejos de admitir sus errores, su rácano planteamiento, o las feas acciones de Pepe... apareció en rueda de prensa para decir que no había visto nada. Cuando expulsaron a Pepe el año pasado, en cambio, dijo "todo el mundo lo ha visto". No hay más ciego que el que no quiere ver y no hay más cobarde que el que se esconde cuando pierde y da la cara y saca pecho cuando gana. Se despidió de la rueda de prensa diciendo que las victorias tenían muchos hijos y en cambio las derrotas solo un padre que era él... y se despidió  irónicamente con un: "Mañana todos ( gesto de pegar con las manos  ) conmigo y dejar los jugadores tranquilos". Eso es dar apoyo a los tuyos en la derrota, igualito que Pep. Que nadie olvide que este hombre fue fichado como el "anti-Guardiola" y hoy por hoy es el mejor revulsivo para Pep. Mou confió en el milagro con PEPE y Pep se permitió la licencia con PINTO: "El milagro de PEPE & PINTO". ¿ Se producirá en la vuelta ?

2 comentarios:

  1. Buenos días futboleros,

    Creo que ya lo habéis dicho casi todo en las crónicas de ambos colores. Buena autocrítica por Zizou.

    Hasta hace tiempo decían: "El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania". Menos mal que eso ya se acabó.
    Pero últimamente en los Clásicos podríamos decir "Un Clásico es un partido de 11 contra 11 donde siempre gana el Barça" (aunque marque el Real Madrid antes).

    Ya lo has dicho, Zizou, en 1 partido donde CR7 da la cara (al menos un ratito), marcando un gol
    resulta que el resto de compañeros no.

    Pipita, los Merengues te echaron de menos ayer, seguro. Si CR7 estaba (claramente) tocado y apagado, sácalo y mete al Higuain! Vamos, digo yo, desde mi sofá. Callejón, Altintop, Carvalho que lleva 3 meses sin jugar, Cointreau??

    Por cierto, me pasé media hora defendiendo a Pinto - y a Pep por alinearlo - con mis amigos culés, que argumentaban (hasta que se tranquilizaron con el gol de Puyol) que "vale que es la copa, pero el Madrid es el Madrid y requiere al mejor equipo, con Valdés!"
    Más mérito tendrá comerse al Madrid (y ganar la copa, si lo conseguimos) si es con Pinto, Cuenca, Thiago y compañía!

    Pep forever!!

    ResponderEliminar
  2. Twitter es una buena muesrta de opiniones en caliente y sinceras:

    Wayne Rooney: Pepe es un idiota.

    Aguado ( Ex-Zaragoza): Pepe se fue rápido tras acabar el partido porque a las 12 cerraban el manicómio.

    ....otros más ofensivos prefiero no citarlos.

    BXNHO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.