Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 5 de enero de 2012

Crónica FC Barcelona 4 - Osasuna 0 (Octavos de la Copa del Rey por Naranjito)

A pesar de ir antes del partido (y mucho) de víctima Mendilibar ("Sería un milagro ganar al Barça"), el Osasuna no se escondió en el partido. Quintos en la Liga, quisieron jugar a lo habitualmente juegan, habiéndose olvidado de los 8 goles que le endosó el Barça y los 7 el Real Madrid en Liga.

Pero como todos los rivales del Barça, salieron a comerse el mundo durante unos minutos, pero después de encajar el primer gol, aflojaron y se resignaron. Una posesión de más del 80% indica que Barcelona controlaba completamente el partido y parecía sólo cuestión de tiempo que acabaran en goleada. 

Cesc, de los mejores del partido marcó 2 goles a 2 pases de (quién si no) el mejor pasador del mundo Xavi en el minuto 14 y 18. Pero a pesar de intentarlo, no consiguieron más goles en la primera parte.

Claro, que el árbitro Borbalán no ayudo. En 2 acciones diferentes, estando a apenas 10 metros omitió 2 penaltis claros al Barça. El primero en el 51' cuando pisan a Cuenca justo en el borde el área y el segundo en el 68' cuando no 1 sino 2 jugadores del Osasuna agarran a Messi de su camiseta dentro del área. 

Cuando en el minuto 14 de la segunda parte, con un 2-0 en el marcador, se preparaba Messi a entrar en el terreno de juego, en entrenador del Osasuna le preguntó: "¿Pero tú no tenías gripe?" a lo que el argentino se rió (después declaró que 'sólo' estuvo indispuesto de 'panza' antes del partido).

Y es que ya lo veía venir. Media hora le bastó a Lionel para marcar 2 tantos en 3 ocasiones (en la tercera, el portero del Osasuna Riesgo hizo una parada de balonmano, sacando una mano increíble). Una jugada larga del equipo, un pase a medida de Xavi y Messi ametralla con la cabeza, 3-0 en el minuto 72.

Con muchos culés ya saliendo del estadio (el último metro salía a las 00'00h), Messi tuvo tiempo de otra genialidad y marcó el 4-0 en el tiempo de descuento, que parece dejar la vuelta en Pamplona como un mero trámite. 

Por cierto, menudos nombres de los jugadores del Osasuna: Riesgo, Cejudo, Puñal, Lamah, Lolo. Ya puestos, podrían fichar también a Elano ...

Según el Sport: "Son los Reyes y son Magos"

¿Nos veremos en cuartos con el Real Madrid? Que vayan con cuidado en la vuelta en Málaga, no vaya ser que Pelegrini le haga la cama a Mourinho. Si no llega a ser por el golito que le trajeron los Reyes Magos de regalo a Higuain, no sé cómo hubiera acabado el partido. Muy contento no parecía estar Mou, si en la carta a los reyes en la media parte pedía "poder cambiar los 11 jugadores" (mucha playa, bebida, comida y descanso durante las vacaciones).

Foto: www.sport.es

3 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Te felicito, muy buena crónica. Creo que resumen muy bien lo visto ayer en el Camp Nou.

    Aunque ya lo has comentado, me parece bastante destacable que con el 2 - 0 ( eliminatoria aún abierta ) nos birlasen dos claros penalis, que digo claros... clarísimos penaltis más grandes que la catedral de Burgos. Aún no sale de su asombro DAMIÀ ( Osasuna ) cuando después de pisar el tobillo de Cuenca en una internada al área el árbitro no pitó penalti cuando hasta la cara le delataba.... ¿ Que deben hacerle para que lo pite ? ¿ Amputarle el pié ?

    El caso es que me molesta especialmente no por el desenlace del partido ni de la eliminatoria, me molesta porque se supone que el reglamento no dice nada al respecto tipo "cuando un equipo vaya sobrado no hace falta pitarle penatis porque va a ganar igual". Como diría Nuñez: "Es gravíssimmm..."

    Mención especial a Messi, que con "dolor de panza" jugó 20 minutos e ilusionó al público más que los Reyes Magos esta noche, es sencillamente DIOS ( futbolístico ).

    Mención especial también para CESC. Si quedaba algún resquício de dudas y alguien tenía miedo que su fichaje fuese un caso GERARD LÓPEZ 2.... con sus goles ( el segundo de ayer de crack ), su juego, adaptación, humildad y clase.... creo que ya podemos hablar de un jugador BARATO !!!!

    Un saludo a todos y mucho carbón para Mourinho y Pepe para esta noche !!!! Por portarse mal este año !!! je je je...

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquejueves, 05 enero, 2012

    Vaya por Dios, así que lo más interesante del partido de ayer fueron los dos penaltys no pitados.
    Hoy el periodico decía que Pinto...no había tocado el balón con las manos ni una sola vez!!! Vaya partidazo! Que intercambio de golpes! Cuanta emoción!
    Hoy tb me ha dado por ver qué decían sobre el partido en el telenotícies 3/24. La respuesta es: nada. Ni una palabra. Sólo hablaban de Cesc, Messi y su increible gripe.
    En cambio ayer sobre el Madrid-Málaga el mismo telenotícies dijo: "EL PÚBLIC QUE VA OMPLIR EL BERNABÉU VA PODER GAUDIR D'UN AUTÈNTIC ESPECTACLE FUTBOLÍSTIC"
    Al final preferireis ver los partidos del Madrid antes que los del Barça, me juego lo que queráis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    Siento discrepar, pero ver a este Barça, a pesar de tener un control del juego aplastante y que muchos rivales parecen peleles, no cansará nunca a los culés (entiendo que a otros sí).
    Grabé 2 programas en noche vieja de Canal Barça. 1 con 'todos' los goles del 2011 y otro con todos los títulos ganados por el Barça en la época Pep.
    Es fútbol en su estado puro. Es una perfección increíble. Son capaces de hacer 3 paredes seguidas entre 6 defensas y en 1 m2. Se hablará de este Barça durante décadas.

    Sí me he dado cuenta que celebro menos los títulos. Antes colgaba la bandera en el balcón, iba con mi jersey (discreto) del Barça al trabajo y ahora ... es más habitual verles ganar otro título.

    Pero preferir ver un Real Madrid - Málaga, con goles de ida y vuelta y emoción en el resultado ... pues no. Sólo si hubiera perdido nuestro eterno rival (lo lamento, pero es como lo siento).

    Y ver un Manchester City - Liverpool ... pues tampoco. Me puede más el ser culé que ser aficionado del fútbol en general.
    Culpa del Pep Team y su manía de jugar al "fútbol perfecto"!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.