Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 30 de enero de 2012

Crónica "neutral": FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 ( La crónica que faltaba por Capitán Jarque )

Aunque esto del fútbol avanza muy rápidamente y el último clásico ya es pasado, lo prometido es deuda, así que ahí va mi comentario sobre la eliminatoria en general.

Para no repetir lo ya escrito voy a intentar darle otro enfoque. Yo analizo todos los partidos en función a 4 variables baremadas: ACTITUD (de 0 a 10 puntos para cada equipo); CALIDAD (de 0 a 10 puntos para cada equipo); DECISIONES ARBITRALES (10 puntos a repartir entre ambos); SUERTE/ACIERTO (10 puntos a repartir entre ambos).

Partido de ida: actitud (10 puntos Barça, 10 puntos Madrid); calidad (10 puntos Barça, 5 puntos Madrid); decisiones arbitrales (5 puntos para cada uno porque considero que no fue determinante en el marcador); Suerte/acierto (3 puntos Barça, 7 puntos Madrid, porque debería haber ganado el Barça por una diferencia de goles mucho mayor).

Partido de vuelta: actitud (10 Barça, 10 Madrid); calidad (tb 10 para cada uno); dec. arbitrales (5 puntos para cada uno porque para mí ninguno de los penaltis reclamados lo son); suerte/acierto (7 puntos para el barça, 3 para el Madrid, porque debió irse al descanso en ventaja y se fue con un 2-0).

Suma final: Barça 60, R.Madrid 55. Pasa el Barça. ¿La culpa? La falta de calidad del Madrid en el partido de ida. ¿El culpable? Pues al que se le ocurrió montar un centro del campo con Pepe y Lass dejando a Ozil en el banquillo...

Pues esto es todo. Del arbitraje tan sólo me gustaría añadir que Sergio Ramos debió ser expulsado mucho antes y que fue increíble que Alves no viera ni una amarilla tras tres entradas de "mérito" (a CR7, Coentrao con piña y Callejón). En cuanto a Lass tengo un matiz: le perdona la segunda pero nunca debió ver la primera puesto que fue una faltita sin más.

Capitán Jarque

6 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    Muchas gracias por tu esfuerzo. No has dicho si te ha gustado el partido como tal, sin sentir los colores de cada uno. Creo que fue atractivo para cualquier aficionado al fútbol, verdad?

    Ref. las tarjetas, crees que es justo que Pepe se fue con la misma cantidad de tarjetas (1 amarilla) que Messi?

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 30 enero, 2012

    Cierto Naranjito, me he dejado cosas...
    El partido como tal me dejó la sensación de que si Mou no hace "mourinhadas" actualmente es EL MEJOR PARTIDO DE FÚTBOL QUE SE PUEDE VER EN LA ACTUALIDAD.

    En cuanto a Pepe, no lo he juzgado porque la más grave (manotazo a Cesc) no fué sancionada como falta por el árbitro, por tanto, no podía sacarle ahí la primera amarilla. He juzgado las de Sergio Ramos y Alves porque esas sí fueron sancionadas por el árbitro y se comió las tarjetas.

    Si me dejo algo más...decídmelo!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si contamos que el segundo gol del Barça no tenía que haber subido al marcador porque el árbitro puso un minuto añadido y lo marcó en el 47' a mi me salen dos minutos de añadido.
    También se podría decir que Messi podría haber tenido dos amarillas y sólo tuvo una.
    Pero vamos.....que són cosillas sin importancia, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitan,

    Te felicito por tu crónica, por imparcial y por conceptual. Me ha gustado tu sistema de medición !

    Si tu que eres "perico" y si alguno de los dos equipos te cae algo peor es el Barça.... y aún así se entiende que según tu la clasificación del Barça es justa y que ninguno de los penaltis reclamados por ambos equipos los es.....

    ¿ DE QUE NARICES SE QUEJA EL MADRID ?

    Me indigna que después de toda la temporada con "fallos" ( involuntarios, claro ) en un partido que no les regalan nada hayan montado el jaleo que han montado y hasta Mou haya tenido que esperarlo fuera.......

    Menos mal que has aportado algo de luz ante tanta oscuridad..... je je je....

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Querido Pipita,

    Si el GOLAZO de Álves se marcó en el 48' fue porque en el minuto 44' un tal Lass cometió una envestida sobre Messi, merecedora de una tarjeta naranja (entre amarilla y roja), desentendiéndose completamente del balón. El árbitro, al reconocerlo (alguna ventaja también hay, al tener el color de piel diferente), decide NO sacársela.
    Sí pitó la falta (menos mal) y eso le da el derecho al Barça sacar la falta, que se saca en el 47', rebota en la cara de Lass y Álves la engancha y la cruza en la escuadra, quitando las telarañas donde no llega ni San Iker.

    Es lamentable que todo un Real Madrid, el de las 9 copas de Europa (que pesaditos sois), tenga que echar todas las culpas al árbitro, cuando ya ha quedado más que claro que el Barça salió igual o más perjudicado arbitralmente, empezando por la presencia del carnicero en la vuelta (sí, los culés también somos pesaditos).

    Con cariño,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  6. Pos fale, pos fueno..pos d'acuerdo!!!
    Juas!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.