Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 3 de enero de 2012

El Barça es como una orquesta filarmónica (Por Naranjito)


Cuando veo al Barça jugar, muchas veces pienso en ellos como en una orquesta. A ver si me explico:

Guardiola: El director de la orquesta. Sin un buen director, los músicos y cantantes no pueden actuar de forma coordinada. Pero evidentemente, el director solo podrá dirigir, desde la banda, además de guiar y corregir a todos en los ensayos. Sin embargo, son los miembros de la filarmónica que tienen que actuar delante del público y tocar bien. Sin ellos, el director no es nadie.

Valdés, el bombo o timbal. Suena de vez en cuando, pero es muy importante. Suele estar en la parte de atrás del escenario.

Los defensas, los bajos. Una buena base para que el resto toque bien. Sin ellos, la orquesta no puede funcionar.

Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc, los violinistas. Virtuosos donde los haya. Indican la melodía y cambian de ritmo cuando la pieza a tocar lo requiera.

Messi: el tenor solista. Una orquesta puede sonar muy bien, pero un tenor cantanto con ellos, lo hace perfecto. Podrá cantar sin acompañamiento a ratos y sonará bien (como en la selección Argentina), pero para sea una pieza perfecta, hace falta una buena harmonía.

En fin, si no tocan todos los músicos en conjunto, no sonará bien. Todos necesitan a todos.

Por cierto, cuando después de escribir esto, me puse a buscar una imagen para acompañar al artículo, encontré varios artículos más donde hicieron la misma comparación. Adjunto un link al que más me ha gustado, que incluye varios videos también:

"Estilos de dirección: Mourinho y Muti contra Guardiola y Von Karajan"

FELIZ AÑO NUEVO!!!

2 comentarios:

  1. Bravo Naranjito !

    Me ha gustado mucho tu comparación, de hecho si el Barça es como una orquesta filarmónica.... el Madrid es como una banda de SKA ! je je je...

    Donde Mou pone la música y Pepe baila frente al escenario dando patadas al aire... sigidop ! sigidop ! sigidop ! Ska ! ska! ska !....

    ResponderEliminar
  2. Pues el domingo os espera una auténtica BANDA DE ROCK (DEL DURO EH!!!).
    Poche es nuestro "management" y procura que todo esté preparado para un buen concierto. Verdú conduce el autocar que nos lleva de ciudad en ciudad. Forlín a la batería, por la de palos que da. Con el bajo, Romaric, dando equilibrio a la banda. Con las guitarras eléctricas, Sergio García y Weiss...listos para descargar adrenalina. Y cantando, cosa que esperemos que no haga el domingo, Cristian Alvarez...que luzca sus tatuajes, que ordene la defensa, que pare la avalancha que se le venga encima y que cante lo menos posible que con la música basta!!!
    ROCK EN ESTADO PURO!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.