Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 2 de enero de 2012

El debate sobre NEYMAR en Punto Pelota: ¿Ha ganado el Barça la batalla al Madrid ? ( Por Baixinho )

Os dejo un vídeo de apenas 5 minutos con el acalorado debate en el programa Punto Pelota sobre "el caso Neymar".  Es sorprendente ver con la pasión que tratan cualquier tema en este programa. La verdad es que engancha, no lo voy a negar. Lo mejor del programa, sin lugar a dudas, es la aportación de Tomás Roncero. No hay ningún comentario irónico en mis palabras, es la realidad de un programa que basa su éxito en el debate acalorado y emocional como el que podemos tener cualquier FUTBOLERO Anónimo en un bar con los amigos.

Uno de los tertulianos dijo algo en lo que estoy plenamente de acuerdo: Cuando la prensa blanca o culé ver cerca de sus equipos al astro brasileño hablan de "El nuevo Pelé" y de "uno de los mejores jugadores del mundo". 

Cuando parece que los movimientos del brasieño, su representante y del presidente del Santos alejan al jugador..... toca hablar de "un nuevo Robinho", "el de la cresta" "el que solo sabe hacer bicicletas" y en definitiva de un proyecto de jugador muy caro.

Como lo valiente es mojarse, yo digo abiertamente que SI me gustaría que el Barça acabara fichando a Neymar. Eso si, la operación debe hacerse bien en; tiempo, forma y cuantía. Es decir, en un par de años, con una buena predisposición del jugador a adaptarse al colectivo y a su rol en el equipo y por un módico precio que pueda ser soportado por las castigadas arcas blaugrana. 

El Barça a diferencia del Real Madrid, históricamente ha sido trampolín de jugadores que han conseguido llegar a ser Balón de Oro por su éxito y progresión en el propio equipo culé. El Madrid, pese a que ha tenido a galardonados en sus filas, ha fichado a Balones de Oro consagrados y creo que en ningún caso ha servido de "cuna" para crearlos. Neymar puede llegar a ser otro caso como: Stoichkov, Rivaldo, Ronaldo, Figo o Ronaldinho y alejarse de la estela de su compatriota Robinho que quedó en amago de crack.

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Muy buena observación, lo de las cunas de balones de oro. No me había fijado, pero es verdad.

    Los 'balones de oro consagrados' y fichados por el Madrid posteriormente fueron 4: Ronaldo (1997 Inter/Barça), Zidane (1998 Juventus), Kaká (2007 AC Milan) y CR7 (2008 ManU).

    Y los jugadores que han ganado el balón de oro, siendo del Madrid, en gran parte también debido a sus anteriores equipos o selecciones fueron 3: Figo (2000 procente del Barça), Ronaldo (2002 del Inter) y Cannavaro (2006 de la Juventus + campeón mundial con Italia).

    El Barça en los últimos 20 años también ha tenido muchos balones de oro: 5: Stoichkov (1994), (Ronaldo en el 1997 jugó para el Barça, luego fichço por el Inter y lo ganó), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005), Messi (2009 y 2010).

    Al que ficharon medio consagrado fue Cruijff, que lo ganó en el 1973 (media temporada con el Ajax) y 1974 (Barça 100%).

    A mí personalmente no me gusta el Neymar, ni cuando estaba cerca de fichar por el Madrid, ni ahora, que parece estar más cerca de fichar por el Barça.
    Mucho tiene que cambiar para que deje de parecer un mini CR7: él es la estrella, tatuajes, crestas, pendientes de diamente y lo que haga falta para llamar la atención y poco espíritu de equipo. No sé si Pep o quien haya cuando venga le puedan hacer encajar en el equipo. A lo mejor me sorprende; Thiago parece otra persona, completamente encajado y sacrificado por el equipo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.