Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 25 de enero de 2012

Español: Crónica de una muerta anunciada ( Por Capitán Jarque )

Al más puro estilo Gabriel García Márquez, ayer anuncié lo que le podía pasar al Espanyol en Miranda y desgraciadamente acerté, con lo que el SUEÑO de jugar una final contra Barça se ha convertido en la PESADILLA de caer contra un 2ªB.

El guion fué más o menos el previsto. Los dos penaltys no pitados en la ida el árbitro los solucionó de la siguiente manera: señores del Mirandés, tienen ustedes "licencia para matar".
De esta manera ¡a los 20 segundos! ya le habían metido a Weiis una entrada de naranja como mínimo. Pero lo bueno es que al minuto y 15 segundos le metieron la segunda y a los 2 minutos con 20 segundos la tercera. Si le hacen esto hoy a Messi hay invasión de campo.

A esto se le añadió, como dije ayer,  la hipermotivación del Mirandés, las dimensiones del terreno y el pesimismo perico. Me faltó una cosa: hay jugadores que no tienen el nivel suficiente para jugar en 1ª y desgraciadamente juegan y encima visten de blanquiazul.
En este apartado destacan los dos jugadores que Poche puso en el centro del campo: Forlín y Baena. Que sean muy malos para el toque y la construcción lo puedo entender, pero es que encima no saben ni defender. Estan lejos de su marca, hacen faltas a destiempo y, como en el caso de Baena en el primer gol, no es capaz de entender que un derecho (Pablo Infante) que viene desde la izquierda lo que quiere es chutar y por tanto hay que taparlo.

A pesar de esto al empezar la segunda parte se adelantó el Espanyol y todo estaba de cara porque sólo había que hacer lo más simple: defenderse bien para que un 2ªB no te haga dos goles. Pero fueron incapaces. Baena la cagó en e lprimer gol y Galán (que hizo un gran partido) la cagó en el segundo. Minuto 92, saque de banda, la recibe un jugador del Mirandés y a Galán no se le ocurre otra cosa que hacerle la estúpida falta del empujoncito por detrás. Hay que ser inútil. Óbviamente toda Miranda y parte del extranjero subió a rematar la falta y uno de ellos la clavó. 2-1 y a tomar por saco la bicicleta.

Por cierto, Zizou, Thievy salió 30 minutos para dar profundida al juego e intentar sentenciar. El resultado fué: 5 balones recibidos, 5 balones perdidos. Te lo dije: es muy malo.
En definitiva mi ENHORABUENA AL MIRANDÉS. Caerán contra el Athetic pero ya han entrado en la historia del fútbol español.

Grande Mirandés, grande Pablo Infante!!! Thievy vuelve al B!!! Forlín, cruza el charco y no vuelvas!!! Baena, en Torrox buscan medio centro!!!


El subidón de acabar quintos la primera vuelta ha durado 2 días. Como escribí un día..."THIS IS....ESPANYOL"

Foto: Cuatro

4 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    En primer lugar decirte que estuve viendo el partido y por la amistad que nos une me supo francamente mal por tí. ( es sincero ).

    Ahora bien, sin querer hacer leña del árbol caído discrepo un "poquito" con tu visión del colegiado. Puede que por estar viendo el canal por cadena que se mostró descaradamente a favor "del espectáculo" ( era más morboso que ganase el Mirandés ) tuve la sensación que si a alguien le perjudicaron fue al Mirandés.

    Hubo varios "recaditos" blanquiazules que quedaron en el olvido y varios del rival que acabaron en amarilla. Además creo que no se puede obviar lo que sucedió en la ida... son dos penaltis... que eso para un segunda B es mucho. Después, cuando el Espanyol se adelantó en el marcador y parecía que todo estaba resuelto el árbitro no parecía estar demasiado interesado en una remontada local porque todo lo pitaba hacía el lado perico.....

    Cuando el Mirandés se adelantó en el marcador cuando pasaban dos de los cuatro minutos de añadido.... alargo casi un minuto más del tiempo extra ( 50 seg ) que propiciaron dos contras peligrosas del Espanyol.

    Me quito el sombrero, no obstante, con tu autocrítica y por ensalzar el mérito del rival. A mi el tal "Pablo Infante" me pareció todo un crack que no se que pinta en segunda B y trabajando en un banco por las mañanas....... se puso el equipo a hombros y consiguió ganar al Espanyol cosa que este año el Mejor Equipo del Mundo no ha conseguido.

    No habrá final Espanyol-Barça como yo equivocadamente había pronosticado. Lo mío no son las quinielas...

    Un abrazo consolador,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias por el abrazo...
    Lo del árbitro es simple. Si hay "licencia para matar", matémonos todos...de ahí que los del Espanyol tb repartieran más de una. Mi visión es: si a los 20 segundos el del Mirandés ve la amarilla se acabó el problema. Lo del descuento no estoy de acuerdo contigo ya que el "cartelón", reglamentariamente hablando,sólo indica "el tiempo MÍNIMO a descontar", es decir, que puedes descontar más pero nunca menos. Como el Mirandés faltando 30 segundos cometió una falta y perdieron tiempo pues el árbitro lo descontó.
    Pero bueno, todo esto es pura anécdota. Lo importante es que el Mirandés tuvo un 62% de posesión y sólo por eso ya se merecía el máximo premio.

    Sólo me sabe mal por mi pobre hijo, que se negó a irse a dormir para ver el partido hasta el final y se llevó su primera gran decepción como perico. Yo ya le he dicho que vendrán muchas más pero que con el tiempo te acostumbras. También existe la opción de hacerse culé, pero es mucho más aburrido (además de que se queda sin herencia)...

    ResponderEliminar
  3. "Sólo me sabe mal por mi pobre hijo que se llevó su primera gran decepción como perico (...) Yo ya le he dicho que vendrán muchas más pero que con el tiempo te acostumbras"

    Capitán, esta es la frase del año, genial!!! Oye, te das cuenta que estás educando a tu hijo como si fuera un culé de los de antes??? Jajaja ves como no somos tan diferentes? Bueno celebro que te lo tomes con filosofía, menudo palo lo de ayer, pero visto desde fuera no sorprende demasiado después del desastroso partido de ida. Qué pena porque una final "metropolitana" -que diría el amic Jan" tendría su morbo. Bueno, a disfrutar de la liga que lo estáis haciendo muy bien. Un saludo!

    Final Barça - Mirandés?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, amigo Hristo, al final no somos tan diferentes. Lo que pasa es que con estos tres últimos años que lleváis ya se os ha olvidado un poco lo que es la palabra decepción, ya que encadenáis una alegría tras otra.
    Otra frase que te gustará. Mi hijo después de la última Champions: "papa, qué lástima que no seamos del Barça" Mi lacónica respuesta fué: "También es una lástima que no nos toque el euromillón y no seamos ricos...pero es lo que hay".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.