Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 15 de enero de 2012

FC Barcelona 4 - Real Betis 2: Victoria, susto y escándalo. ( Por Baixinho )

Espectacular partido en el Camp Nou entre dos equipos con apuesta ofensiva. Los jugadores béticos entrenados por Pepe Mel hicieron sufrir a los de Guardiola como nadie le había hecho sufrir en casa esta temporada. La victoria se la llevaron los blaugrana a los que les tocó sobreponerse tanto a los goles del rival como al escandaloso penalti no pitado a Iniesta con empate en el marcador.

Como ya sucediera el año pasado en su enfrentamiento copero, fue un partido disputado de tú a tú entre ambos equipos. Memorable y admirable la apuesta por el juego y la calidad de los verdiblancos que pusieron contra las cuerdas al que dicen es el mejor equipo de mundo. Solo la mejor definición culé permitió irse al descanso al Barça con una mínima ventaja en el marcador. Xavi aprovecho una gran jugada de combinación entre Alexis y Cesc para aprovechar un poste de Fábregas y marcar el primero. Nuevamente Alexis asistió a Messi para que marcara el segundo culé. Los fichajes de este año resultan determinantes y se amortizan a buen ritmo. El tanto bético de la primera parte fue obra de Rubén Castro tras culminar una buena jugada colectiva.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, los contragolpes se sucedieron para ambos equipos y  el Betis marcó otro gol en otra jugada gran jugada de combinación y culminación de Roque Santa Cruz. Estallaba la sorpresa en Can Barça puesto nadie recordaba la última vez que un equipo le marcaba dos goles en casa y le ponía en francos apuros. Entre el apoyo de la grada y la bronca de Guardiola volvió la mejor versión culé de nuevo. Había nervios por la emoción del resultado y por la actitud del árbitro que se comió un penalti a Iniesta, cosa habitual esta temporada. La justa expulsión de Mario por doble amarilla acabó por condenar a los andaluces  a dejar más espacios en pleno momento séptimo de cabellería blaugrana.

El partido lo decidió una jugada nuevamente de Alexis. El chileno, tras realizar un buen control orientado a pase de Xavi, marcó el gol el de la victoria. Con el partido ya resuelto el colegiado pitó, esta vez si, un penalti por manos de Dorado, que Messi se encargó de transformar en su gol número 18. Lo escandaloso del caso es que si el de Dorado era penalti, el de Iniesta  los era mucho más claro y pitable. Es de aquellos errores de bulto, pensando bien, o de no quererlo pitar...pensando mal. Estaba a pocos metros de la jugada y las imágenes hablan por si solas. ¿ Que fue de Villarato ?

Este año el Barça acumula jugadas en las que le han perjudicado gravemente; Dos penaltis en Mestalla que daban la victoria, gol anulado a Messi contra el Getafe que le daba la victoria, penalti contra el Espanyol que le pudo dar la victoria y este penalti a Iniesta que también le pudo dar la victoria... por citar algunos ejemplos. Por otro lado su máximo rival aparece salpicado en polémicas como las "no manos" de Higuaín contra el Sevilla, el penalti a Cristiano contra el Getafe pitado por falta fuera del área y goles o jugadas anuladas al rival como ayer contra el Mallorca. ¿ No se queja este año Mourinho ? ¿ Tiene motivos para ello ?

Espero y deseo que La Liga la gane el mejor y si es el Madrid se le tendrá que felicitar. Pero de momento no veo ni que sea el mejor ni que precisamente se les tenga que felicitar, ni a ellos ni a los del silbato. El miércoles se enfrentarán ambos en Copa, deseo que gane el mejor. Insisto, que gane el mejor... no el que le piten mejor.

8 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    No pude ver el partido, pero esta mañana en el resumen he podido ver la acción de Iniesta.
    A mi parecer, resbala y luego reclama penalti. Al árbitro está bien situado, lo considera piscinazo y por lo tanto amarilla. Lo siento, pero creo que está bien pitado.
    Eso sí, podrían aplicar el mismo baremo a 'otros', estilo Di Maria o CR7, cuando se tiran y empiezan a retorcerse en el suelo.
    Cuando te has hecho daño, te caes al suelo e intentas moverte lo menos posible. Cuando es piscinazo estilo Di Maria (y Alves), empiezan a rodar como una croqueta en el suelo; amarilla.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Te equivocas, lo siento. El defensa mete la rodila e impide el avance de Iniesta que tiene el balón controlado de salir de él se quedaba solo ante el portero. Vuelve a mirar las imágenes si quieres porque es de libro.

    Para colmo de despropósitos, no le enseña la amarilla "por simular" el penalti ( algo que sería coherente ), le muestra la amarilla por protestar y lo bueno del caso es que nada más caer de plancha al suelo la lleva en la mano..... antes que Don Andrés abra la boca.

    Otra más... para la sección "agravios comparativos de la Liga dual".

    BXNHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho,

    He empezado a dudar de mi opinión cuando he visto que tanto Guardiola ("Recurriremos la amarilla de Andrés"), como el Marca ("El árbitro no vio un penalti sobre Iniesta y le sacó amarilla") indicaron que realmente sí fue penalti. No es que no me fío de tu palabra, pero claro habiendo visto las imágenes esta mañana, pensaba que lo habrías visto por tus gafas blaugranas, jeje.

    Ahora he vuelto a ver los vídeos y me he fijado que sí le dan en la rodilla (sólo había mirado los pies). Mourinrato!!

    ResponderEliminar
  4. Iniesta piscinas!!! cuando nota el contacto se deja caer....es que no veis que se tira de una forma muy artificial.......guardiolato!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaajajajaj, los que no hablan de los arbitros..... las aguas vuelven a su cauce y cada uno al sitio que le corresponde

    ResponderEliminar
  6. http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/madrid-vuelve-ser-equipo-del-gobierno-1322241

    ¿de esto no haces un post como con el villarato de Relaño? jajaaj y luego hablas tú de ver la paja en el ojo ajeno y no LA VIGA (que no la rama) en el propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo",

      De entrada te animo a utilizar un nombre o por lo menos un nick para no tenerte que llamar "anónimo"... que aquí no nos comemos a nadie... je je je.... y mucho menos yo que soy el más blando de los que andan por este foro.

      Es cierto, los culés hablamos de los árbitros en el balance histórico lo hemos hecho más que el Real Madrid. Quizás algo de razón existía en otros tiempos que por suerte no son últimos años de democracia.

      Eso si.....ahora o hacemos de una manera que tiene grandes diferencias con la del Madrid. De entrada porque los que estamos hablando y quejándonos de los últimos fallos arbitrales somos los aficionados y algún periodista.... Guardiola se ha mordido la lengua y Mourinho ya hubiese cortado la Gran Vía con una pancarta del Villarato.

      Otro punto es que lo vuestro tiene hasta nombre: "Villarato" y nuestras quejas son solo quejas por errores puntuales ( Aunque últimamente consecutivos ) y no aluden a ninguna campaña orquestrada por Villar...Platiní...UNICEF. Nadie puede discutir que la balanza de esta temporada está más inclinada que el crucero que se hundido en Italia.

      Otro dato a tener en cuenta es la reiteración de los hechos, el entrenador del Barça está a punto de explotar ( no tardará ) porque lo de este año empieza a ser grave. La diferencia de 5 puntos no sería tal si los "errores" no hubiesen sido tales errores. ¿ O tal vez para tí no es penalti las manos contra el Espanyol ? ( Por poner un ejemplo ).

      No obstante sigo diciendo, lo he dicho siempre, que tanto a Barça como a Madrid les dan siempre más de lo que les quitan. Esto implica que la guerra no es a ver a quien de entre todos los equipos le dan más.... sino esperar que entre los dos grandes no haya grandes diferencias, como las que hay, y que el que gane sea por méritos propios y no ajenos.

      Observa un detalle, al Madrid el año pasado le pitaron en una sola temporada más penaltis que al Barça en las tres últimas temporadas. Ese dato lo dice todo. ¿ O eso también forma parte de Villarato ?

      Un saludo !
      Baixinho

      Eliminar
  7. No conviene olvidar que los medios de este país están practicamente todos en la capital y todos les tira más el Moudrid que ningún otro y no pasa nada por decirlo es la verdad lo que pasa es que los colores les ciegan en sus declaraciones y no hablo de Telemadrid o Punto pelota...pero almenos tenemos internet y la prensa internacional para darnos cuenta que si miras mas allá no estamos tan equivocados en que en nuestra querida España aún nos tienen ganas al Barça y a los catalanes!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.