Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 28 de enero de 2012

La herencia de Mourinho en el Real Madrid. ( Por Baixinho )

Como dictan las leyes del fútbol, los protagonistas de hoy serán relevados mañana. Todo pasa, unos entran y otros salen, hoy eres protagonista y mañana formas parte del recuerdo. Lo único que permanece es el Club.

Pasará el tiempo y los acontecimientos previsibles se sucederán. José Mourinho dejará algún día el Real Madrid o harán que lo deje. Será el momento entonces de hacer balance y ver la herencia que ha dejado tras su paso por la casa blanca. A buen seguro dejará títulos, uno al menos de momento, pero tras de su paso dejará un rastro al más puro Atila donde costará que vuelva a crecer la hierba.

En solo dos años, el actual entrenador del Real Madrid ha trasformado no solo al equipo sino que también a la Junta Directiva ( Valdano D.E.P ) y al propio Club. Sus decisiones y sobretodo sus acciones lo colocan en la punta de lanza de un Club que pegó un volantazo en su historia nada más aterriza el portugués en Barajas. Tan solo hay que hacer un simple ejercicio para hallar la respuesta, basta con contestar a esta pregunta: ¿ Que es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas el nombre del Real Madrid  ? 

Dejando de un lado lo que pueda pensar negativamente cualquier aficionado rival, cuando uno piensa en la história del Madrid piensa en: Di Stefano, Gento, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl,  "el gol de Zidane" y su magia, los goles del gordito Ronaldo, Butragueño... hasta el mítico "espíritu de Juantino" por citar algo rápido. Tras la marcha de Mourinho, en cambio, el legado de recuerdos será bastante diferente.

Difícilmente se podrá olvidar a Pepe, sus accionenes sobre Casquero o Messi tristemente ya forman parte de la historia blanca. Junto a la colección de recuerdos estará el pisotón de Arbeloa, el de Marcelo...y la tangana que acabó con la agresión del propio Mou a Tito Vilanova.  Esto último, algo que es de lo más cerdo visto en un estadio. Más allá de las acciones puntuales, quedará el recuerdo del estado de permanente crispación, quejas por todo y contra todos, confrontación con otros entrenadores o rivales y la sensación de equipo menor que no ha dudado en utilizar las artimañas más rastreras sin ningún tipo de escrúpulo. Desde el césped de dos palmos y sin regar más propio de un equipo de regional hasta la última escena de Mourinho esperando al árbitro en su propio coche para llamarle "sin vergüenza". Su equipo se hizo para ganar y aún hoy no ha aprendido a saber perder, pese a tener muchas ocasiones para practicarlo. Pep y Mou despiertan pasiones diametralmente opuestas como personas y como técnicos. Messi y Cristiano, las dos grandes estrellas de ambos equipos, son más de lo mismo. Es más, cuando uno piensa en el nombre de la estrella del Real Madrid duda entre elegir a Cristiano... o a Pepe, eso lo dice todo.

Grandes e históricos jugadores del Real Madrid han perdido parte de su afecto. El caso más destacado, aunque no el único, es su portero Iker Casillas. Si hasta antes de la llegada de Mou era chico modelo que toda madre española quería como hijo, ahora nos encontramos con la versión más quejosa y rabiosa de un portero y persona venido a menos en cuanto a las formas. Sus gestos de "mucha cara" y sus comentarios post-partido: "Yo lo flipo" se alejan del cariño y afecto que se ha ganado en toda España su compañero de selección Andrés Iniesta. El manchego ha salido aplaudido hasta de los campos históricamente rivales. Todo ello forma parte de la herencia de Mourinho en el Real Madrid.


Aún así, esta es a ley del fútbol y si el balón entra toca tragar saliva y mirar hacia adelante porque se piensa a corto plazo. Si Mou la temporada "en blanco" puede que salga en globo de Chamartón. Mañana Dios dirá, hoy a pocos hoy les importa la herencia de Mourinho en el Real Madrid.

Foto: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.