Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 8 de enero de 2012

RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 1 : Mano a mano en la Liga ( Por Baixinho )


Partidazo en Cornellà donde se respiró la emoción y rivalidad de los históricos derbis entre pericos y culés. El duelo tuvo intensidad e incertidumbre de principio a fin y , pese acabar en empate, dejó eufóricos a los locales y cabizbajos a los visitantes. Los goles fueron obra de Cesc y  Álvaro.


Ambos entrenadores apuestan por consolidar un equipo con gente de casa, ambos han formado parte del club como jugadores y ambos han conseguido que sus jugadores se impliquen al máximo con su filosofía. Eso se ha notado en un partido donde ambos tuvieron ocasiones claras de marcar y en el que visto lo visto puede considerarse justo el empate. Guardiola por primera vez repitió alineación, la utilizada en el Bernabeu. Pochettino no tenía mucho donde elegir por las lesiones pero los que puso se ganaron el puesto.

La primera parte estuvo dominada en lineras generales por los blaugrana en cuanto a posesión y número de ocasiones creadas. No obstante, nunca pudo desarrollar su mejor juego ni dio la sensación de poder matar el partido. Por orgullo perico y por la rivalidad, los jugadores blanquiazules pusieron toda la carne en el asador y Verdú o Sergio García estuvieron cerca del gol. Por la parte blaugrana, una serie de regalos consecutivos favorecieron ocasiones de gol claras que fueron desaprovechadas por Messi y Alexis, hasta que Cesc Fábregas marcó de cabeza tras centro de Dani Alves. Con su tanto acumula ya 14 dianas esta temporada, 9 en Liga.  Cristian García no tuvo su tarde y regaló un gol a Messi que fue anulado por MANOS del argentino. Estas si que las pitaron. 

Tras la reanudación cambiaron un poco las cosas, los blaugrana transmitían la sensación de querer matar el partido y los pericos no solo no se daban por muertos sinó que demostraron estar muy vivos. El ímpetu de Álvaro, que entró por revolucionado Romaric, sirvió para cabecear un balón que conseguía la igualada. Los minutos finales fueron no aptos para enfermos del corazón ya que con el empate la balanza pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos lados. Espectacular la grada perica que demostró ser una afición como pocas en el mundo del fútbol. Esta vez no apareció al rescate Messi, de hecho estuvo bastante desaparecido todo el partido, algo no habitual en el argentino como no habitual es ver al equipo sufriendo como sufrió hoy.

Ya en el tiempo añadido se produjo la jugada clave del partido, existen unas manos claras en el área de Raúl Rodríguez que interceptan e impiden un posible gol de Pedro, penalti para el posible 1 a 2.  El propio jugador lo reconoció tras el partido, cosa que le honra en mayúsculas ya que es algo poco habitual: BRAVO. 

Los culés nos encontramos con la franca opción de acordarnos de la teoría del Villarato y damos por hecho que otro equipo y otro entrenador ya hubiese reclamado a la UEFA a la FIFA y a UNICEF. Pero no, no es el camino. Ni un solo jugador se quejó de ello en rueda de prensa ni mucho menos Guardiola, aunque no por ello sean ciegos. El Barça perdió en Cornellá por méritos propios y esa es la lectura que toca hacer. Quejarse no sirve para nada, aunque tiene guasa lo que luego hay que escuchar. 

Al Espanyol le roban más de lo que le dan y no es sospechoso de trato de favor, entre otras cosas porque aún no le han pitado un solo penalti a favor en Liga. Eso si, espero con devoción ver "La otra Liga" en Marca, aquella que contempla la clasificación de La Liga sin la influencia de los errores arbitrales. Unas manos justas a Messi anularon un gol en la primera parte, unas manos justas de Raúl no fueron pitadas. El Madrid se distancia a 5 puntos, sigue el "mano a mano" en la Liga. ¿ Que dirá Roncero y Alfredo Relaño de esto ? ¿ Villarato ?

  • Postdata: Felicito a mis amigos periquitos "Capitán Jarque" y "Orgullo perico" por el buen resultado.

16 comentarios:

  1. Me gustó:
    - La lucha que presentó el Español. Creo que fue el equipo que mejor jugó contra el Barça en muchos meses.
    - Que Guardiola no se escondiera detrás del penalti, sino que dijo "tenemos que preocuparnos de lo que nosotros podamos controlar". No como habrín hecho 'otros'.
    - Que Guardiola no dé la liga por perdida, sino que recuerda que "quedan muchos puntos en juego". Real Madrid, campeón de invierno (sin miedo, Sergio Ramos, que no dan copa)


    No me gustó:
    - Que el Español no pueda jugar así siempre (por el bien del Barça, contra el Real Madrid, por ejemplo)
    - Alexis, tuvo 3 opciones claras de gol y no supo aprovechar ninguna. (Villa, se te echa de menos)
    - Messi: jugó ayer? Vale, también puede tener sus días, pero nos tiene mal acostumbrado.
    - Que el Barça parecía conformarse con un solo gol de ventaja. Se veía venir que acabarían empatando. Ahora resulta que no hemos ganado, debido a unas manos no pitadas, pero en realidad tuvo que rematar el partido.

    ResponderEliminar
  2. Almenos el empate servirá para desmontar totalmente el discurso y excusas madridistas y españolistas:

    - Discurso Madridista: ¿Dónde está el Villarato? ¿Cuál hubiera sido la rueda de prensa de Mourinho de haber padecido el arbitraje de ayer?
    - Discurso Españolista: ¿Siempre benefician a los equipos grandes? ¿Persecución al RCD Español? ¿Con el Barça no se atreven tanto los árbitros como contra el Español?

    Y Guardiola y Rosell ni una palabra en contra del arbitraje. El VALOR de tenir VALORS. ¿Ahora se entiende?

    ResponderEliminar
  3. Al loro, como de costumbre vuelves a confundir las cosas.
    En lugar de discurso Madridista, escribe discurso del As.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 09 enero, 2012

    Baixinho, te felicito por tu crónica. Leyéndola, poco más se puede decir, ya que es acetadísima y un fiel reflejo de lo ocurrido. Solamente un par de correcciones: el apellido del portero es Alvarez y no García, y el Barça no "perdió en Cornellà" sinó que "empató". De todas formas entiendo que consideréis el empate como una derrota al igual que nosotros lo consideramos como casi una "victoria".

    Naranjito...a mí también me gustaría que el Espanyol jugara así siempre pero ya hemos repetido mil veces que eso es imposible, para nosotros y para cualquiera. Varios ejemplos: El Athetic Club empató a 2 contra el Barça y dos semanas después perdió 0-1 contra el Granada, ¿crees que mostraron la misma intensidad y motivación en ambos partidos?. El Barça ganó 1-3 en el Bernabeu, ¿crees que ayer jugaron igual?.
    Si el Barça ayer juega como en el Bernabéu y el espanyol igual que lo hizo contra Osasuna, hoy estaríamos hablando de un 0-7, 0-8 más o menos.

    Al Loro...contigo no hay manera. Con lo bien que iba la cosa después de leer a Baixinho y Naranjito...
    Te voy a explicar varias cosas a ver si las entiendes. El arbitraje de ayer fué un auténtico desastre para la afición perica. Era desesperante ver como cada vez que caía un jugador del barça se pitaba falta, aunque la mitad ni lo fueron. Era desesperante ver como thievy le quitaba limpamente la pelota a Puyol en el area culé y, al caer éste, se pitaba falta. Era desesprante ver como le hacían una falta como una catedral a Weiis en la frontal y el árbitro no la pitaba. Minutos después un piscinazo de Alexis en la frontal sí era pitado. Desesperante ver como Álvaro hace una dura entrada y se señala falta y tarjeta, mientras Busquets hace lo mismo y sólo era falta. Y más deseperante todavía fué ver como Piqué le clava el codo a Romaric y no se pita nada, Romaric lo devuelve y falta y tarjeta. Eso sí, todo esto queda en anécdota porque la jugada más determinante es el penalty que el árbitro no ve, porque si lo ve, lo pita seguro.

    A pesar de esto, felicito el discurso de Guardiola y Rosell pero si esto son "els valors", cuando Xavi sale riéndose del famoso panalty que le hizo Baena, eso tb inclúyelo en "els valors", en este caso en "els valors de reirse de un árbitro y burlarse de un contrario". Y cuando Valdés comete un pnalty y sale descononándose y diciendo "ha sido él que se ha tropezado con mi codo" tb mételo en la lista de "el valor de pensar que todos somos gilipollas".
    Por cierto, un día antes del derby, leí que el Barça podía destinar 20 millones de euros anuales a la cantera mientras el Espanyol sólo podía destinar 4, y que en el último año el Barça se había llevado 6 canteranos pericos, 2 entrenadores y hasta un fisioterapeuta. El valor de tenir valors, ¿ahora se entiende? Perfectamente Al Loro, lo sigo entendiendo perfectamente.

    Por cierto Baixinho, gracias por la felicitación y perdona por la parrafada que le acabo de soltar a Al Loro. Yo no quería ir por estos derroteros...pero me es imposible quedar callado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Os felicito por vuestras detalladas y respetuosas opiniones, buenos chicos.

    Ha llegado el momento de vernos las caras. Os mandaré un correo con los detalles pero apuntar en la agenda la tarde / noche del viernes 20 para tomar algo y vernos.

    Espero que hagáis todos un esfuerzo y podamos vernos.

    F.A

    ResponderEliminar
  6. Hola Pipita,

    Un detalle sobre tu comentario sobre el "madridismo" sobre el que humildemente discrepo.

    No solo es el AS el que se ha abonado a la absurda teoría del Villarato. El amigo Relaño acuñó el nombre pero prensa escrita, radio, cadenas de TV, aficionados y lo que es peor.... DIRECTIVA Y ENTRENADOR se han abonado al lema "al barça le ayudan los árbitros".

    Por tanto es justo considerar al madridismo todo un paquete que contiene el pack anterior igual que se habla de "barcelonismo" cuando se habla de todo el pack anterior pero en clave blaugrana.

    Un abrazo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán,

    Unos comentarios míos a los comentarios tuyos (y vaya por delante que te aprecio).

    - Que Baixinho se haya equivocado en el nombre del portero, se puede entender, ya que el Español jugó con 3 porteros diferentes ayer (es
    coña, cómo va Cristian?).
    - Que es Español no siempre juega así, está claro, pero creo que el Barça sí juega casi
    siempre igual. Luchan cada balón, corren (igual que ayer Alves, Pedro, Alexis, Abidal), pero no siempre sale igual.
    Ayer ví un caso claro de quiero, pero no puedo. Messi quiso irse varias veces pero donde habitualmente lo consigue, ayer no hubo forma (aplauso para los jugadores del Español).
    - En defensa de Al Loro, podría proporcionarte una lista como mínimo igual de larga de faltas
    mal pitadas a favor del Español, como por ejemplo fueras de juego de Messi que no eran y unas manos ya mencionadas hasta la saciedad.
    Al principio del partido el árbitro permitió muchas faltas al Español que yo hubiera
    pitado. Los jugadores del Español, al ver que lo permitía insistían y claro, a base de repetir, el árbitro decidió ajustar el baremo para evitar daños mayores.
    - Piqué le clavó el codo a Romaric, no te digo que no. Quiero pensar que el árbitro no lo vió. Pero la 'venganza' de Romaric fue merecedora de roja directa. Le entra con todo (no con la navaja, que no llevaba). Aún tuvo suerte con solo amarilla.
    - Que el Barça pueda gastarse 20 m€ en la cantera y el Español 4 tiene su lógica. Si el Barça llena un campo de 98.000 aficionados y muchos se quedan fuera en los partidos
    importantes y el Español no consigue que se llenen sus 40.000 asientos contra el mejor club del mundo, que además es de la mismo ciudad...
    - Lo mismo va por los talentos pericos que son comprados por el Barça. Es un deporte de
    profesionales y por lo tanto está basado en dinero, además de deporte. El Barça se queja
    igualmente cuando los clubes ingleses les quitan a los jóvenes promesas (ya que en Inglaterra pagan más a los jóvenes).

    Y ahora he sido yo el que se ha enrollado mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Baixinho, en que emisora de radio escuchas mencionar lo de Villarato? en la RAC1? en que canal de TV escuchas mencionar lo de Villarato? en punto Pelota?
    Sólo te digo que no te doy la razón con que el madridismo apoya el invento del Villarato!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pipita !

    Una aclaración, Afredo Relaño y AS han contribuido a la teoría de Villarato. Eso no significa que cuando CADENA SER, ONDA CERO, INTERECONOMIA, TVE, ANTENA 3, TELE 5, LA SEXTA, CADENA COPE, RNE, EL PAIS, El MUNDO, ABC.....¿ Sigo ? hablen de "ayudas a FCBarcelona" lo hagan utilizando este término. Sería como hacer propaganda a la competencia y por eso no lo usan. Pero yo he escuchado y leído comentarios en todos esos medios alimentando el bulo.


    Y ahora le toca el turno al concepto "madridismo", si Florentino Pérez, Casillas, Mourinho, Xabi Alonso, Ramos o Arbeloa...por citar algunos... no son "madridismo"... ya me dirás que es "madridismo".

    Te recuerdo que después de la mega rajada de MOURINHO en la Champions rajando de Barça de manera lamentable y diciendo que SIEMPRE le ayudan los árbitros, citándolos a todos ellos y diciendo que "le daría vergüenza" ganar así una Champions ( efecto PEPE ), todos los que te he citado salieron a decir públicamente que "todos hemos visto lo que ha pasado" "siempre pasa lo mismo" "al Barça tal...y al Barça....Pascual"..... a lo que como colofón de fiestas aparece TITO FLOREN en asamblea y dice: "LAS PALABRAS DE MOURINHO SON EL REFEJO DE MADRIDISMO". "MOURINHO REFLEJA LOS VALORES DEL MADRIDISMO".

    ¿ Es o no es "madridismo" ? je je je....

    Choca esos 5 !!! ( Puntos de ventaja que nos lleváis )... je je je...

    Baixinho

    ResponderEliminar
  10. Acordaros del capitán Casillas haciendo el gesto de "Vaya cara, vaya cara!!!"

    ResponderEliminar
  11. Queridos colegas futboleros dejemos disfrutar de este dia a nuestros entrañables pericos y dejemos de hablar de los arbitros que me cansa mucho....( estoy totalmente pepabducido!!) además hoy es un gran dia ya que por fin Don Andrés ( o sea yo ) tiene el asiento que merece como socio abonado despues de un largo periplo de espera del Mejor club desde que tengo uso de razón y memoria!!!

    Retomando el tema derbi....disfrute mucho mucho viendo el partido a pesar de ser contra el español (que para mi al puro estilo roncero son el cancer en cataluña!!! ) y es que a buen partido de futbol el futbolero disfruta!!
    Realmente todo está en la cabeza y aun partido todo puede pasar con lo que está mas que demostrado que Pep no se equivoca en cada rueda de prensa aleccionando de las virtudes de los rivales, en primera todos son buenos jugadores los malos son los entrenadores/sistemas juego.
    y la prueba la veremos con el Nàstic no dudo que si mantienen al genial argentino se salvarán.

    Por lo de los 5 puntos no me importan lo más mínimo despues de jugar los cuartos en copa con los merengones zascaaa en toda la cara !! y deprimidos por volver a sentir como ganan a todos menos a nosotros volverán los nervios y perderán mas puntos de los que nos imaginamos todos palabra de Don Andrés!

    ResponderEliminar
  12. Me hace mucha gracia tu comparación, Don Andrés, porque yo llevo años diciendo algo similar pero desde el otro lado. Siempre digo que "EL BARÇA ES EL CÁNCER DEL FÚTBOL CATALÁN Y EL ESPANYOL EL ÚNICO ENFERMO QUE SOBREVIVE"
    Es una auténtica enfermedad que llevamos padeciendo 111 años pero que no tiene cojones de acabar con nosotros. Se ha llevado por delante al Nàstic, al Girona, al Lleida, al Sabadell, al Europa...pero con nosotros no hay manera. Ha habido momentos en los que parecía que estábamos sentenciados pero nada de eso, siempre hemos sabido recuperarnos y por eso os ha jodido, os jode y os joderá cada maldito punto que os quitemos en un campo de fútbol.
    La curva el domingo mostró varias pancartas que reproduzco a continuación: "SOU L'ASFIXIA DE L'ESPORT CATALÀ", "QATAR IS NOT CATALONIA", y mi favorita "FIDELS A UN SENTIMENT, NO NOS RENDIREMOS JAMÁS!!!"
    Pues eso....JAMÁS!!!!!

    Y dicho esto me voy a repensar lo de la cena del día 20 porque el riesgo de ser envenenado aumenta a cada palabra que escribo...

    (Es broma, Don Andrés, nos vemos en tu hamburguesería!!!) (pero mi bocata ya me lo hago yo...)

    ResponderEliminar
  13. jajajaj...se trata de animar la parroquia hombre todo siempre es metafórico!!

    Cierto es que teneis mucho merito pero lo de Nàstic,Girona y Lleida también tiene su quota de pantalla el Español que no sois santitos con los chabales o me dirás que todos salen de Barcelona capital??

    Aunque gran culpa de esto también lo tienen los padres que se creen que con 6 años fichando por el barça o español ya tiene asegurado llegar a primera cuando la mejor opción es seguir jugando y haciendo amistad en Santas creus!!!


    Por lo del bocadillo no hay problema si quieres tenemos como no el Iniesta mmmm seguro ese te gustará!!

    Força Barça!!

    ResponderEliminar
  14. En cuanto vi lo del "cancer de catalunya" (ahí te has sobrao, don Andrés! más bien son un retortijón, jejeje) me senté a esperar la respuesta del capitán... no ha tardado demasiado! Capitán, celebro que te lo tomes con humor, pero no me vale que compares el Espanyol con el Nàstic... tu querido RCD ya nació con el pecado original de ser el "anti-barça" (la "sociedad española de Football" se funda como alternativa al club de "los suizos de la acera de enfrente", que diría el gran Quimet Bodega - Bones Tardes!), o sea que el gen conspirativo ya lo lleváis en vuestro ADN. Los dos clubs nacieron en la misma ciudad con solamente dos años de diferencia, las razones por las que un club conectó con la gran mayoría de la sociedad catalana y el otro no tanto las dejaremos para los historiadores, pero es evidente que en tiempos muy difíciles (os han fusilado a algún presidente? os han clausurado el club por orden del gobierno?) el Barça supo conectar con una gran mayoría de la gente, y el Espanyol no. Si el Espanyol no se coloca entre la clase media-alta del futbol español no es por culpa del barça, con 30 o 40 mil socios y una ciudad como Barcelona detrás, no tiene sentido que os comparéis con el Girona o con el Nàstic.... por cierto, Qatar is not Catalonia.. pero Cancún tampoco!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, aquí qué pasa? Que me estaba metiendo YO con el Capitán! Ahora van Don Andrés y Hristo y se meten mucho más y a mí ya ni me contesta.
    Hay que ver!
    En la cena, que no sea así!

    ResponderEliminar
  16. Dios mío, me dan estopa por todos lados!!! Pericos del mundo, ¿dónde estáis?.
    Bueno no pasa nada, ya me las arreglaré como pueda...Hristo, hay una teoría en la historia explicada desde la óptica perica para explicar la expansión culé y el estancamiento perico pero es muy larga, así que ya te la explicaré el día 20.

    Por cierto, y hablando ya más en serio. Me ha dicho un colega que el domingo por la mañana estuvo con un equipo de Fútbol Base en la "Ciutat Esportiva de Sadrià" y que había un hombre mayor con un anorac del Barça jugando con su supuesto nieto con una pelota tb del Barça. Desgraciadamente se acercaron un grupo de aficionados pericos y le hicieron guardar la pelota y quitarse el anorac. Si los que hicisteis eso estáis leyendo esto (lo dudo, porque no creo que sepáis leer)os digo que me avergüenzo de que haya pericos como vosotros, que una cosa es la rivalidad (que ha de existir y es positiva) y otra la poca vergüenza. y una cosa es un partido de Primera División y otra cosa el fútbol Base, dónde se supone que lo que ha de primar es la educación y la buena imagen ante los chavales.
    Ojalá no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.