Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 29 de enero de 2012

Villareal 0 - FC Barcelona 0: Resaca que aleja la Liga. ( Por Baixinho )

Como un duro domingo de resaca tras una buena fiesta, el Barça no pudo superar al Villareal después de pegarse el fiestón de Copas. Empate a cero en El Madrigal que deja a los blaugrana a siete puntos de los blancos que si pudieron ganar su duelo contra el colista.

 Tras una nefasta primera parte y un juego irreconocible, donde solo Messi dispuso de una clara ocasión picando el balón por encima de Diego López, el equipo de Guardiola se puso las pilas tras el descanso. Pep se la jugó apostando como revulsivo con el debutante Cristian Tello y casi le sale bien a jugada. El canterano revolucionó el partido y desbordó todo lo que pudo y le dejaron las piernas y agarrones rivales. La última media hora fue un espectáculo de juego y una lucha constante contra el reloj, aunque iniciada demasiado tarde. Cesc Fábregas tuvo un disparo al poste tras una buena intervención de Diego López que estuvo muy bien todo el partido. El Villareal de Molina acertó en su planteamiento y fue capaz de contener la zona de creación del Barça  y aguantar estoicamente el vendaval final. Balón de oxígeno para el submarino amarillo que tras la llegada a su banquillo del mítico ex-portero del atlético aspira a  volver donde se merece por su apuesta por el buen fútbol como filosofía.

El Barça pierde media Liga por no decir La Liga entera. Difícilmente este Real Madrid dejará perder siete puntos y menos aún van a permitir que esto suceda. Sobre el campo las cosas están muy igualadas como se vio en la Copa, fuera del mismo no se puede decir lo mismo. Si a Pep lo sancionaron por decir: "El Sr. Clos Gómez miente" ( Y era cierto ), no ha sucedido lo mismo con Mourinho diciendo " sin vergüenza" o "ahora fúmate un puro" y amenzando en su propio coche a Teixeira, con solo un partido más que al agredido Tito Vilanova pese a ser el agresor, con Casillas y su "Vete de fiesta con ellos" o con el espatarrante caso de Pepe. Es tan solo otro ejemplo más de trato del Juez "ÚNICO" que se reune consigo mismo y con su condición de ex-socio del Real Madrid. No hay árbitro ni Comité que se atreva a toser a este Madrid que además cuenta con uno de los suyos en su nómina ( Megía Dávila ). Como se vio con Teixeira, al que comete el más mínimo error blanco le cae encima todo el poder mediático.

En esta ocasión el Barça no ganó por méritos propios a diferencia de sus desplazamientos a Getafe, San Sebastian o Valencia. Puede que se acusen las numerosas bajas, puede que sea un tema físico o puede que se retorne a la normalidad después de tanta excelencia. El caso es que hay plantilla, calidad y opciones para seguir luchando por La Liga y pelear por Copa y Champions. ¡ Hay Liga !

3 comentarios:

  1. No vi el partido pero viendo el telenoticias matinal me vienen un par de aspectos a comentar.
    En primer lugar propongo a jefe de los servicios médicos de Barça para el "Nobel de Medicina 2012". Un tío que es capaz de curar una gripe en 6 horas(Messi/Osasuna) y hacer jugar a un tío tres días después de haberle pronosticado una o dos semanas de baja (Alexis) bien se lo merece.
    En segundo lugar quería hacerte dos preguntas: si la jugada de Busquets con Borja Valero hubiese sucedido en el otro área...¿habría sido comentada en tu crónica? y ¿cuál hubiera sido tu juicio?
    Y en último lugar quiero decir que para mí sí hay liga. Si alguien se ha ganado el derecho a creer en ellos, esos son los jugadores del Barça. Para empezar, los siete puntos en realidad son 4 porque estoy convencido que el partido del Camp Nou será un "1" y 4 puntos son remontables aquí y en Lima. Eso sí,lo que se le ha acabado al Barça es el margen de error. Ahora está obligado a ganar los próximos 5 o 6 partidos de liga y esperar que el Madrid vaya pinchando en alguno.

    ResponderEliminar
  2. Feliz resaca culeriana!!

    Cuantos titulos,partidos,jugadas de fantasia y goles tenemos que lograr para obtener el respeto que merecemos los jugadores Barcelonistas?( eso es lo que debe de tener en su cabeza el Sr.Xavi Hernández)
    Supongo que nos falta la entrega,fe y constancia que como deportistas se necesita para afrontar y superar todas las adversidades durante la disputa de un punto,jugada,partido o carrera deportiva y eso deriva sin duda en el respeto al rival...se nota que estoy escribiendo viendo el final del Open de Australia comparado al futbol lo puedo disfrutar en su máxima expresión sin tensión si gana uno u otro aunque mi preferido no gane el entorno estara tranquilo gracias al ejemplo que dan los jugadores en el campo y fuera de él..como son Nadal,Federer y djokovic...lo podemos decir de otros deportistas de otro deporte el cual ellos también admiran??

    Se admiten Apuestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Optimismo a tope... SIEMPRE !

    Pero sin dejar de ser realista:

    - Confianza en este equipo SIEMPRE. Es más, aún empatando o perdiendo en 4 años me he sentido orgulloso de este equipo entrenado por PEP.

    - Confianza en la justicia de árbitros y Comités... CERO.

    Esta es mi definición de la situación actual.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.