Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 26 de febrero de 2012

Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2 : Mano blanca, mano negra. ( Por Baixinho )

Partido que respondió a las expectativas de los históricos duelos entre colchoneros y culés. Oportunidades para ambos,  polémica y genialidades. Guardiola quisó que Piqué se quedara en el banquillo y los tres tenores estuvieran sobre el campo: Xavi, Iniesta y Busquets. Por su parte Simeone situó a Turan en la distribución y a Falcao en punta como sus mejores armas.

Dos goles había encajado el nuevo Atlético de la mano su nuevo técnico en nueve partidos, dos goles se ha llevado hoy en uno. Versión muy mejorada de este equipo que, pese pasar los primeros cuarenta y cinco minutos persiguiendo el balón, disputó una segunda parte muy digna y peleó por el empate hasta el final. Pocos minutos tardó Leo en hacer de las suyas y marcar un gol de bandera con vaselina final incluida. El árbitro, con el balón ya dentro de las mallas... lo anuló. Fueron unas presuntas "manos" que, esta vez si y otras veces no..., se pitaron. Me vienen a la mente nombres como Higuaín ( Valencia ), Pepe ( Getafe ) o Raúl Rodríguez ( Espanyol ). Para colmo, el argentino vio amarilla y se pierde el siguiente partido. Curiosamente, igual que Pepe. Es decir: Pepe y Messi acumulan las mismas amarillas al mismo tiempo y descansan ambos la siguiente jornada. Messi, de las 5, ni una sola falta. ¿ Alguien en su sano juicio puede entender esto ?

Las galopadas de Dani Alves de campo a campo siguiendo la jugada, sirvieron para que el brasileño aprovechara una nueva y genial jugada de Messi y una asistencia de Cesc para marcar el primero. El incombustible lateral brasileño lo hizo francamente bien y acabó incluso situado como extremo en la segunda parte. Control absoluto sin demasiadas ocasiones de los de Guardiola y buena colocación defensiva de los de Simeone.

En el inicio de la segunda parte, Falcao logró el empate al rematar de cabeza un corner. El gol dio alas a los locales y las alternancias en el ataque se volvieron constantes. Como uno era poco... el colegiado anuló un segundo gol al Barça nuevamente por presuntas "manos" de Alexis. Viendo la repetición una y otra vez se adivina un control con la mano, felicito al colegiado por su acierto y lamento nuevamente otras tardes suyas aciagas. Para anular dos goles hay que estar muy seguro.. y visto lo visto esta temporada con este equipo no hay dudas. Para ser justos y no forofo, cabe decir que más tarde también se equivocaría con un fuera de juego mal señalado al Atlético, que dejaba en franca posición a Falcao y con otras posibles "manos" de Busquets en el área. Desastroso y tendencioso.

Obras maestras de Messi y Valdés:

Cuando ya se daba por consumado el empate aparecieron dos jugadores clave: Messi y Valdes. El argentino fue pillo y clavó por la escuadra una falta cuando aún intentaban montar la barrera. Sin haber pedido distancia ni Xavi ni Leo y en mitad de una tertulia improvisada, se le ocurrió chutar con la zurda desde la esquina derecha del área y clavarla por la izquierda: Golazo. 

Victor Valdés fue también tan o más determinante que Pérez Lasa o Messi. En los minutos finales desbarató hasta tres claras ocasiones y estuvo una vez más colosal. Me sabe mal por Maradona que se atrevió a decir directamente que "era malo", menos mal. Victor es malo... pero la droga aún es peor.  

Ojo al dato: Las manos.

Guardiola en rueda de prensa dijo abiertamente: "No vamos a ganar esta Liga". Viniendo de él se advierte más como un mensaje protesta para navegantes que como una frase literal. Se le nota que tiene la zona testicular bastante inflamada. Es obvio que es lo más posible que suceda, como también lo es la certeza que "el azar" se empeña en que sea cuanto antes. Como diría Jose María García: "Ojo al dato". Tan solo teniendo en cuenta las polémicas arbitrales en las que se han visto involucradas las "manos"  obtenemos conclusiones clarividentes: Mano blanca, mano negra. Juzguen ustedes mismos, ya que el "juez único" parece no tener demasiadas ganas de hacerlo.

Foto: SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.