Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 14 de febrero de 2012

Bayer Leverkusen 1 - FC Barcelona 3: Aspirina balsámica. ( Por Baixinho )


Tras unas jornadas de Liga en la que prácticamente se ha despedido de sus opciones de conseguirla, el Barça apareció de nuevo en la Champions logrando una trabajada victoria en la ciudad de la aspirina. Dos goles de Alexis Sánchez y otro de Messi representan muy buena renta para el partido de vuelta en el Camp Nou.

El planteamiento inicial de los alemanes fue aún más defensivo que el guión esperado. Al Barça ya lo conocen tanto en España como en Europa y si "grandes" equipos han utilizado el método autobús en su casa y han suplicado un 0 a 0 como "plan"...  no había argumentos para que el sexto equipo de la Bundesliga no lo hiciera. Una doble línea de cuatro hombres que no tenían ni la más mínima intención de pasar de medio campo fueron un gran obstáculo hasta que el primer gol de Alexis hizo cambiar algo el guión del partido. El chileno corrió más que Cesc para aprovechar un pase al espacio de Messi desde medio campo y batir por debajo de las piernas al portero rival.

Con la caja de aspirinas ya abierta empezaron a caer las pastillas en forma de ocasiones blaugrana. Fue sobretodo en la segunda parte donde pudimos ver un partido mucho más abierto y disputado. El rival se lanzó al ataque a su manera, sin perder el orden en la retaguardia, pero tratando aprovechar la superioridad en el juego aéreo. Sacaron petróleo en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron y lograron el empate. Para ser justos, hubo ciertos momentos de "canguelo" cuando un par de intervenciones providenciaes de Victor Valdés dieron emoción por el resultado.

Alexis hizo un partidazo y tras un buen pase en profundidad de Cesc, logro driblar y definir ante el meta germano Leno. Sus acciones por banda permitieron ampliar el espacio de juego y fue entonces cuando los culés volvimos a ilusionarnos con las galopadas de Leo. El argentino, esta vez si tras varios partidos alejado de su mejor nivel, culminó un muy buen partido y consiguió marcar el tercero tras una jugada de campo a campo combinando con el infatigable Dani Alves.

La cruz de la moneda:

Xavi, el cerebro del equipo, no pudo disputar ni un minuto tampoco en lo que se suponía un partido clave por sus moléstias físicas. Pedro anda muy lejos de aquel jugador que maravillaba por banda, se le nota flojo físicamente cuando ese era uno de sus fuertes y hoy estuvo negado en los pocos minutos que jugó. Puyol, que sigue como un toro, no vio la amarilla y queda a una sola de perderse un partido de Champions. 

Sensaciones positivas:

El Barça toma aire y recupera sensaciones positivas gracias a la aspirina del Bayer. Una competición no tiene nada que ver con la otra, pero; la recuperación de Iniesta , el buen momento de Alexis o Cesc unido al gran partido de Messi dan una imagen muy mejorada tras los últimos partidos fuera de casa. Para el dolor de cabeza ocasionado por la presión mediática, nada mejor que una aspirina balsámica.

3 comentarios:

  1. Oye, y Keita cuándo lo recuperamos? Ya han acabado con la copa África!

    ResponderEliminar
  2. El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt declaró a posteriori: "Tuvimos demasiado respeto al Barça en la primera mitad".

    Claro está que tuvieron sus ocasiones en la segunda mitad (en la primera ni siquiera intentaron tener el balón, posesión 80-20%), pero también el Barça tuvo más oportunidades (incluido un palo y una acción magistral de Messi que acabó en el lateral de la red) y con los espacios que se dejaba el Bayer, pudieron marcar 2 goles, cuando en la primera parte, con el autobus delante, el Barça sólo consiguó meter 1.

    Lo que está claro es que cuando el Barça está fino, no hay ningún equipo que pueda con ellos (ni Manchester, ni Real Madrid, ni Osasuna, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito,

    Keita ya está casi de regreso porque se ha acabado la importantísima Copa de Africa pero creo que se estará recuperando del susto porque me parece que se le ha quemado parte de la casa.....

    El Barça estuvo muy bien, pero hay que contextualizar el partido teniendo en cuenta que el rival en España estaría luchando por salvar la categoría y que además tenía las bajas de los nombres que más suenan a los aficionados, por ejemplo Ballack.

    Por lo demás, gran partido y gran resultado que es lo que importa porque con la posesión no nos ha ganado ningún equipo en 4 años ( es cierto ) pero no se ganan títulos por ello.... es como ligar mucho.... cortejar mucho... pero no rematar la faena... ya me entiendes.

    Un saludo !
    BX

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.