Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 2 de febrero de 2012

Cambios en el Reglamento Europeo de fútbol (Visto en AS por Naranjito)

Seguramente a partir de/ después de la Eurocopa 2012 habrá unos cambios importantes
Algunos están aprobados ya, otros serán discutidos en marzo y julio por la International Board, después de ser evaluados por grupo de expertos con exjugadores como Hierro, Albertini y Savicevic; árbitros, como Bussaca y Alarcón, y leyendas, como Pelé, Bobby Charlton o Beckenbauer.

  1. Quitar "el triple castigo" del penalti del último defensor. (Sólo sería amarilla, se entiende) en vez de penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor.

  2. Permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga.

  3. Introducción de la tecnología de la línea de gol para evitar el gol fantasma. 

  4. Tener a 2 jueces de área (además de los 4 'árbitros' que ya hay ahora).

  5. Lo que debe pitar un árbitro si un guardameta chuta el balón tras dejarlo caer de las manos y lo introduce directamente en la portería contraria.
    (Entiendo que quieren decir que no vale como gol ?)

  6. El aerosol para las barreras pasa el examen
    Hay pruebas realizadas por los árbitros con el aerosol evanescente en la Copa América de 2011 para marcar la distancia de 9,15 metros.

Todo el artículo en: 

Imágenes de 

1 comentario:

  1. Han confirmado el cambio del triple castigo:
    La International Board decidió el viernes pasado (3/3/2012) que, una vez finalizado la Eurocopa, se elimina el triple castigo. A partir de entonces, cuando un jugador es derivado dentro del área por el último defensa, será penalti y sólamente tarjeta amarilla (por ejemplo la jugada de Piqué del finde pasado).
    Pero ... (atención Sr. Pepe), seguirá siendo tarjeta roja si la acción es merecedora (es decir, si hubiera sido roja en cualquier parte del campo), por ejemplo por mano intencionada del último defensa, entradas por detrás o patadas alevosas (palabra técnica para decir guarras; según la Real Academia Española: Traición, perfidia).

    Los demás temas propuestas (spray para la distancia, 4º cambio, en caso de prórroga, etc.) tendrán que esperar a la siguiente reunión, el 5 de junio.

    Link al artículo en AS:
    http://www.as.com/futbol/articulo/hoy-deroga-regla-penalti-expulsion/20120303dasdaiftb_37/Tes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.