Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 5 de febrero de 2012

FC Barcelona 2 - Real Sociedad 1 : ¡ Hay Liga ! Si nos dejan... ( Por Baixinho )

El Barça sigue vivo en La Liga, aunque manteniendo una distancia de 7 puntos, tras la victoria de hoy ante la Real Sociedad. Marcaron Tello y Messi para los de Guardiola y Carlos Vela para los donostiarras. No fue un partido fácil y el Barça pese a situarse 2-0 acabó sufriendo en los minutos finales.

El primer tiempo fue entretenido y solo la mala suerte o la poca puntería evitó sentenciar antes del descanso. Pep reservó a Xavi, Piqué, Busquets y Alexis pensando en el partido del miércoles ante el Valencia. Messi no descansa ni en los amistosos así que en un partido de Liga menos, junto a él en el ataque estuvieron Cuenca y Tello

Los dos canteranos rindieron a muy buen nivel, en especial Tello que en pocos minutos se ha metido al público en el bolsillo con varios recortes por banda y los dos goles marcados hoy... aunque Clos Gómez sólo te concedió el primero. A Dos Santos le tocó el difícil papel de hacer de medio centro y lo hizó también francamente bien. Puyol sigue en un momento de forma exultante y hasta se  permitió  incorporarse al ataque. Por los visitantes destacaron Xavi Prieto y Griezman, el rival no puso las cosas nada fáciles e incluso pudo llevarse un empate por las claras ocasiones de la primera parte y por los nervios culés de final de partido. 

Tras la reanudación se esperaba una sentencia culé y pese a que las ocasiones se sucedían no se mataba el partido. Marcó esa sentencia Messi y acumula su gol 21 en 23 partidos. Esa cifra es algo indiscutible, como también lo es que hoy sorprendentemente falló lo que normalmente no suele fallar. Con ese segundo gol, el Barça recobró la tranquilad de la grada y también la del argentino argentino. Poco duró la tranquilidad porque Carlos Vela marcó para la Real el 1 a 2 y la grada volvió a escuchar el murmullo típico de tiempos pretéritos. Para colmo de despropósitos, entró Busquets al rescate y pareció lesionarse de gravedad, pese a que finalmente parece haberse quedado en tan sólo un susto.

El árbitro, capitulo aparte para el Sr. Clos Gómez:

El Sr. Clos Gómez, es el mismo que generó una invasión de campo en Tarragona o expulsó a Guardiola por decir lo que luego se demostró que no dijo. El mismo genio y figura que anuló hoy un gol que debió subir al marcador y que a la postre pudo ser decisivo. El mismo que hoy no pitó dos claros penaltis por manos dentro del área del rival. Una apuesta.... ¿ A que nadie hablará de ello ? Creo que se comete un error, porque si te roban y ganas también hay que denunciarlo y no solo cuando empatas o pierdes. O hablas siempre o nunca.

Mientras tanto en Madrid....

Las clarísimas manos de Pinto de hace unos días fueron tan clarísimas como las de hoy de Pepe, las primeras provocaron una indignación general y fueron calificadas como un perdón arbitral por haber hablado de los colegiados. Las de Pepe no causarán ni la mitad de revuelo, tiempo al tiempo. Hoy en cambio, sin que nadie se escandalice por ello, al Barça le han birlado hasta dos penaltis por manos donostiarras dentro del área. ¿ Sorpresa ? ¿ Indignación ? No, todo forma parte de la ya normalidad. Por algo el Club blanco acumula 9 penaltis a favor en Liga por "0" en contra o le han pitado a Messi las mismas faltas y amarillas que a Pepe: Para mear y no echar gota. 

Con La Liga cuesta arriba es el momento de conseguir el pase a la final de Copa, el miércoles espera un partidazo de los históricos con la posibilidad de reeditar a final de hace tres temporadas.

12 comentarios:

  1. Estuve todo el partido de los nervios, poniendo nerviosa a mi mujer también. Supongo que en parte por el "empanation" que parecen llevar los jugadores del Barça y por otra parte porque no parece haber forma de que el Real Madrid se deje puntos para poder acercarnos.

    Entre que Messi parece sufrir un claro caso de empana'o, fallando lo no suele fallar nunca y que a 'los nuevos' les falta coordinación (el gol del Real Sociedad salió de una pifia de esas), toca sufrir.

    Además Pep tiene el valor de sentar a 4 jugadores claves, además de los ya sancionados. Seguramente hace muy bien, ya que necesita a todos en óptimas condiciones para el miércoles contra el Valencia. Sabe muy bien lo que significa jugar en todas las competiciones a la vez, ya que también experimentó como ganar 6 títulos en un año. El año de las 6 copas, en la copa jugó un equipo con otros jugadores que en la liga y aún así ganaron.

    Así espero que, aunque ahora toca sufrir, un poco más adelante podremos decir "Valió la pena. Volvió a tener razón Guardiola".

    Por cierto, Messi sí sabe meterla (lo siento Pipita) sin Xavi o Iniesta. Hay un chaval llamado Thiago que da unos pases igual de buenos. Y si no, Alves que también se entiende a las mil maravillas con Leo. Vale que el argentino no está al 100%, pero aún así marca y cuando enganche la racha de nuevo, fliparéis.

    El miércoles a jugar la semifinal de la copa contra el Valencia mientras otros pueden descansar; que suerte!

    ResponderEliminar
  2. Naranjito, no sabe meterla sin Xavi ni Iniesta los lunes, martes y miercoles . Los jueves y sabados necesita venir con Thiago y el Umpa Lumpa de Alves. Sigo pensando que el BArça hace mejor a Messi y no al revés.
    Por cierto Baixinho, creo que las manos de PInto y de Pepe no son relevantes en igualdad, una deja al BArça con diez en el minuto 18 de la primera parte en una eliminatoria y la otra es penalty, pero tiene que meterla.
    un saludo culés!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Pipita no son "relevantes en igualdad"...

    ....las de Pinto han dado la vuelta al mundo lanzadas desde la caverna, han sido objeto de chiste desde la Central Lechera con frases como "ahora al Barcelona le dejan jugar con las manos"... han servido para poner a caldo a Pinto y cebarse con Guardiola por ponerlo de titular, han servido como arma perfecta para justificar los atracos que os han beneficiado... como al enemigo ya le han beneficiado una vez.... ya tenemos argumento para seguirnos quejando la otra mitad de la temporada como hemos hecho la primera mitad de la misma con buenos resutados....

    Por contra, las manos de Pepe, no han tenido la misma relevancia. Se trata de una nueva acción de Pepe y como todo lo que genera este personaje queda justificado con la frase "es que es así y no tiene remedio" y si la lía muy gorda... basta con sacar un vídeo diciendo que "ha sido un acto involuntario"...... ( Casquero, Messi... )

    Es cierto, las acciones no son comparables. Porque las manos de Pinto ( que lo fueron ) y su no expulsión es comparable a la tampoco NO expulsión a LASS Diarrá también en la primera parte y que condicionaban otro partido también de eliminatoria de gran recuerdo y orgullo para el madridismo....pese a caer eliminados por vuestra bestia negra.

    Para comparar la acción de Pepe hay que buscar otras manos tampoco pitadas en el área. Me vienen a la mente las de Higuaín contra el Valencia en el último minuto de partido. Es cierto que el penalti se tendría que haber marcado..... pero claro eso es algo que nunca ha ocurrido esta temporada, porque aún no ha habido árbitro que se haya atrevido a pitarle un solo penalti en contra esta temporada. Eso si que tiene delito.... tanto o más que Pepe...

    Todo esto de buen rollo y sin salirse del ámbito deportivo.... je je je....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Que bien, como salen a relucir lo que historicamente teneis en el ADN, el visctimismo, jejeje
    Siempre lo habeis tenido aunque algo flojo durante tres años, pero ahora vuelve a salir el victimismo real.
    Por cierto, lo de Pipita contra el VAlencia no es manos, pesaos!!!!
    Guardiola no reconoció que Pinto hiciera manos, dijo" me han dicho que la toca con la mano fuera del area"
    Mourinho dijo, " si Pepe lo ha pisado intencionadamente merece una sancion"
    Por cierto, ese segundo gol de un tal Tello, está bien anulado, porque la toca el Umpa lumpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Pipita, que grande eres.... lo de Higuaín no son manos porque tu lo dices, no ? No piensan lo mismo unos cuantos....

      Tambien podemos aceptar "balance de fallos arbitrales escandaloso" como victimismo.... o "decisiones inexplicables del juez único del juez de competición" como Adn culé.... igual que Pepe como animal de compañía....

      Por cierto, con la jugada del gol anulado a Tello pido el comodín de la opinión de CAPITAN JARQUE.... es cierto que Alves toca el balón, pero el balón viene rebotado de un defensa de la Real y además esta fuera del campo y según creo no puede estar por ambos motivos en fuera de juego.

      Un saludo !
      Baixinho

      Eliminar
  5. Hola Pipita & Zizou,

    Como veo que puede que necesite ir al oculista, me gustaría vuestra avispada visión para determinar acierto o error en estas jugadas todas ellas con "posibles" manos y todas ellas objeto de polémica:

    Jugada en la que Higuaín "parece" tocarla contra el Valencia. ACIERTO O ERROR

    Jugada en la que Pinto "parece" tocarla contra el Valencia. ACIERTO O ERROR

    Jugada en la que Pepe "parece" tocarla ante el Getafe. ACIERTO O ERROR

    Dos jugadas en las que defensas de la Real Sociedad "parecen" tocarla con la mano a centro de Tello. ACIERTO O ERROR

    Jugada en la que Abidal "parece" tocarla contra el Madrid. ACIERTO O ERROR

    Jugada en la que Messi "parece" tocarla contra el Madrid. ACIERTO O ERROR


    Responder a ERROR o ACIERTO a cada una de ellas y luego sacamos conclusiones a nivel de "visión".....

    BX

    ResponderEliminar
  6. Higuain parece que la toca pero no la toca, de cuatro angulos enfocados en 3 se ve que no la toca y en una parece, pero para los cules y los ché la toca y la acaricia al mismo tiempo.
    Pinto no parece, la Toca!!
    Pepe no parece, la toca! Las de la Real Sociedad no te puedo decir porque no las he visto.
    Abidal no parece, la toca!
    Y Messi, parece y la toca!!

    Un abrazo!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Bravo Pipita, viendo tu "objetiva" visión de las jugadas... ¿ Quien tiene la vista más influenciada por el color de su equipo ?

    Que bestia, salvo admitir la jugada de Pepe ( algo de bulto ) barres para casa de manera descarada......

    Yo te digo en cambio que, en mi modesta e ignorante opinión TODAS ellas son manos. Todas, para mí, quiere decir todas. Tanto las que han favorecido como las que han perjudicado. ara mi el balance es todas manos por lo tanto 4 a 3 en errores

    Por tanto queda demostrado que "el victimismo" de mi ADN ( como tu dices ) es inferior al tuyo y de imparcialidad andas algo escaso y "blanco".... y que Zizou no tiene razón cuando dice que lo veo todo del mismo color... je je je.....

    Para hacer la broma fácil, te diré que Karanka y Mou tampoco han visto las manos de la Real Sociedad.....

    Un abrazo ! Super Pipita !
    BX

    ResponderEliminar
  8. Comodín aceptado para el gol anulado.
    Tiene razón Pipita y el gol está BIEN ANULADO, aunque entiendo las dudas de BXN por el desconocimiento general que la incultura popular genera a través de los años.
    Lo de "la pelota viene de un contrario" sólo te exhime del fuera de juego cuando ese contrario tiene la pelota controlada y la pasa voluntariamente (típica cesión al portero en la que no ves que había un contrario por ahí). Óbviamente vimos que el jugador de la Real de balón controlado nada de nada.
    Y la otra variante de "estaba fuera del campo" también es falsa. Un jugador sólo se considera fuera del campo cuando el árbitro le hace salir para recibir atención médica. Mientras esto no suceda, ese jugador está en juego. Imaginaros que un lateral se hace daño y se tira en la banda (fuera del campo) sin permiso del árbitro. Pues en ese momento puede romper el fuera de juego. Si pasara se montaría la de Dios por la incultura reglamentaria que todos padecemos.
    Bueno, espero que este comodín nos sirva para conocer algo más el reglamento!!!(aunque resulta bastante difícil explicarlo por escrito).

    ResponderEliminar
  9. Hola Capitán,

    Gracias por tus aclaraciones.
    Dos puntos por mi parte:
    1. Sabiendo que sólo 'viene de un contrario cuando la juega de forma controlada' también explica por qué anularon un gol de Keita en no sé qué partido, donde el balón venía de un rival
    2. Aunque Álves no está 'fuera del campo' según tu explicación, creo (espero tus comentarios) que si toca el balón cuando ya ha sobrepasado la línea, es gol y ya ni puede intervenirlo (=un defensa), ni puede participar en la jugada. Si toca el balón ANTES de sobrepasar la línea (creo que es lo que pasó), sí está bien anulado. Cómo lo ves?

    Naranjito

    ResponderEliminar
  10. Hola Capitán !

    Gracias por tus comentarios técnicos. La verdad es que los comentaristas no se aclaraban si era gol... o no lo era ni mucho menos del motivo. Hay jugadas que quedan mucho más claras.......... ( pisotón a Messi, parada de Pepe o manos de Pinto ).......

    Un saludo.
    BX

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Naranjito...si Alves hubiese estado detrás de la línea de gol se cuenta como cualquier otro jugador que está en fuera de juego pero no tiene incidencia en la jugada, por tanto hubiese sido gol legal. Pero al ponerse delante de la línea y tocar el balón ya interviene y por tanto se ha de sancionar.
    Baixinho, yo entiendo a los comentaristas porque están igual que yo antes de la asignatura de reglamento, es decir, que de la mayoría de cosas o no tenía ni idea o me basaba en las leyendas urbanas. Deberían asistir a clases antes de ponerse ante un micrófono!!!

    De todo el resto de polémicas que estáis teniendo tengo cosas que comentar, ahora sólo me falta encontrar tiempo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.