Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 20 de febrero de 2012

FC Barcelona 5 - Valencia 1 : Messi vuelve a ser Messi. ( Por Baixinho )



Partido extraño en la previa para el Barça. Su histórica pugna por el liderato de los últimos años quedaba en décimo plano por la diferencia de puntos. En cambio, recibía al tercer clasificado con ganas de devolver la eliminación en Copa. Era un partido en el que había poco que ganar y mucho que perder. El partido se resolvió de manera positiva humillando en goles y juego al Valencia y además se recuperan tanto las sensaciones positivas como a la mejor versión de Leo Messi. El crack del equipo se encargo de marcar cuatro goles y generar el quinto. Aviso para navegantes: Messi vuelve a ser Messi.

El Camp Nou rememoró los días de canguelo e incertidumbre en la grada cuando el Valencia aprovechaba una de las únicas dos ocasiones de las que a la postre tuvo para adelantarse en el marcador. La jugada dejó en evidencia nuevamente a Piqué y a Valdés que se equivocó en la salida. Fue solo un espejismo que duro apenas diez minutos, Iniesta se hizo dueño del mando a distancia del partido y dispuso de ese poder que otorga decidir que toca ver. Tocaba espectáculo y volver demostrar a ese sector de la propia afición culé que ha sido abducido por el deseado "fin de ciclo" anhelado desde cierto sector de la prensa.

Messi, esta vez si, dejó de ser un buen jugador para ser él mismo. Acabó matando el partido con cuatro goles y de no ser por la portentosa actuación de Diego Alves hoy estaríamos buscando nombre al hecho de marcar  6 goles en un solo partido: ¿ Hat-six ? ¿ Hat-sexy ?

El portero del Valencia tuvo la habilidad de detener hasta 14 disparos de las 30 ocasiones de las que dispuso el Barça. En particular destacaron 4 "mano a mano" que ya se celebraban en la grada. Pep dijo en rueda de prensa: "Hemos conseguido renovaciones de porteros con nuestra poca definición". Pero para frases destacadas, por venir de quien vienen, las de Michael Robinson de Canal + en honor a Barça: "Futbol en estado puro. Pura fantasía" o "Este barça ha sido algo casi poético ".

El rival:

Para ser justos, hay que reconocer que al Valencia no le pudieron ir las cosas peor. Si antes de empezar conocían la sorprendente lesión por "auto-atropello" de Banega y su rotura de tibia y peroné, durante el partido dos o tres jugadores más acabaron lesionados. Emery no encuentra la llave que le abra el Camp Nou, pese a que lo intenta. Piati adelantó a su equipo y alimentó el sueño del que Messi les hizo despertar. Soldado, que se perdió la vuelta de Copa por gripe, pareció andar aún con síntomas... porque no tocó pelota pese a que es un gran jugador.

¡ Al Loro ! Que no estamos tan mal...

El once que dispuso Pep alineaba a 9 canteranos, todos excepto Alexis y Abidal. Al acabar el partido acabaron participando 12 con las entradas de Tello, Thiago y Xavi. Lejos de regocijarnos en las diferencias existentes al otro lado del puente aéreo... sirve para asegurar el futuro de un equipo. La Liga, si el Madrid no la deja escapar, debe servir para foguear y pulir a gente como Tello. La nueva perla de la cantera ya ha conseguido deslumbrar con sus regates y necesita minutos para ver si acaba siendo un "Jeffren" o un "Pedro". Las 30 ocasiones generadas por el conjunto de Pep Guardiola contra el tercer clasificado son síntoma de que sigue vivo el espíritu competitivo del equipo.¡  Que no os embauquen !

Foto: SPORT. Vídeo: YouTube

1 comentario:

  1. Ayer pude ver el partido entero; que partidazo del Barça!!!

    Pudieron haber acabado tranquilamente 8-1 contra el tercer clasificado de la Liga.

    Si llega a entrar la maravilla de Cesc Fábregas, habría dado la vuelta al mundo. Que injusticia, por 10 cm no saldrá de aquí. Partidazo de Alexis, Pedro y Tello. Con extremos así, más Messi vamos a disfrutar del ataque en todos los partidos. Ahora, eso sí, al Tello deberían cambiarle los tacos, que resbala más en el campo que yo en parquet y con calcetines y no sólo en este partido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.