Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las tarjetas del Barça y del Real Madrid ( Visto en La Vanguardia Por Naranjito )

Coincidiendo con el descanso por acumulación de tarjetas de Pepe a la vez de Messi, La Vanguardia ha hecho un análisis de las tarjetas enseñadas a sus respectivos clubs. Se ven unos datos curiosos, al margen de si los árbitros han pitado todo lo que deberían haber pitado.

  • El Real Madrid lleva 58 tarjetas por 48 del FC Barcelona (un 20% más). Sólo 5 del Santo Pepe.
  • 46 tarjetas (80% del total) enseñadas al Real Madrid son por juego duro por sólo 20 del Barça (42%)
  • El 20% restantes de tarjetas del Real Madrid son por infracciones menores (protestar, manos, perder tiempo, etc)
  • Al Barça le han dado 10 tarjetas por protestar y a su eterno rival sólo 4 y dudo mucho que se quejen menos, sobre todo cuando juegan con un equipo superior (ese que casi siempre les gana). Desde luego, hay que ver de qué se queja por ejemplo un Messi, si apenas le rozan una vez en cada partido sobre todo si juega contra sus 'amigos'.
  • Al Barça le han caído otras 11 tarjetas por manos (menos las de Busquets, parece que todas). Al Real Madrid sólo 2!! (desde luego ni las de Higuain ni las de Pepe).
Saquen sus propias conclusiones. Estoy deseando ver vuestros comentarios.


Link al artículo y el gráfico amarillo (el otro gráfico es mío):
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120229/54261991953/juego-duro-tarjetas-madrid-barsa.html


1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Esto es una prueba más de lo que sucede. Evidentemente si nos quejamos nos dirán que somos "victimistas" pero los números son los que son y no hay interpretación posible.

    Los árbitros tienen una difícil tarea y son humanos, pero como tales humanos cometen errores. Interpretarlos a corto plazo no es representavito, en cambio hacerlo a final de temporada en una trayecoria global si que es representativo.

    Ahí es donde cantan los penaltis a favor y en contra de uno y otro equipo. Duele ver los diferentes grados de interpretación del reglamento a la hora de mostrar tarjetas amarillas o rojas. Es una clara tendencia que beneficia a un solo color a pesar que la igualdad de los equipos sobre el terreno de juego no lo demuestra.

    De esto se habla más ahora porque el Barça va segundo, es cierto, pero si se miran los mismos números los tres años anteriores son igual de favorables al Real Madrid. Esto demuestra que al Madrid lo han ayudado en pleno "Villarato" y ahora también el problema es que cada vez más.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.